Enlaces accesibilidad
Premier League | Fichajes

Kai Havertz es la guinda que faltaba en el nuevo proyecto del Chelsea que asusta en Europa

  • El equipo londinense, tras un año sin poder fichar, ha tirado la casa por la ventana: 250,5 millones de euros
  • Kai Havertz (89,8), Timo Werner (59,5), Ben Chilwell (56,35), Hakim Ziyech (44,9) y dos gratis: Malang Sarr y Thiago Silva

Por

Imagen: Havertz, el fichaje más caro de la historia del Chelsea
Havertz, el fichaje más caro de la historia del Chelsea

En un mercado de fichajes que se está caracterizando por la prudencia y austeridad debido a la pandemia de coronavirus, el Chelsea de Roman Abrahamovic, Marina Granovskaia y Frank Lampard ha tirado la casa por la ventana con una gasto superior a los 250 millones de euros tras una temporada sin poder fichar por una sanción de la UEFA.

[Toda la actualidad del mercado de fichajes

Kai Havertz (89,8 millones de euros)

El mediapunta alemán llega desde el Bayer Leverkusen por casi noventa millones de euros. Un jugador de 21 años que ha liderado al equipo de la farmacéutica con 20 y 18 goles en las dos últimas temporadas para un total de 46 en 150 partidos y 31 asistencias. En 2016 batió los récords de precocidad en debutar y marcar en la Bundesliga.

Se convierte en el fichaje más caro de la historia del Chelsea, por delante de los 80 millones de euros que pagaron por Kepa Arrizabalaga. Tiene gol, se ha desrrollado como mediapunta o 'falso nueve' pero podría caer a banda, puede jugar de espaldas con su 1,89 metros de estatura, va bien de cabeza, asiste con regularidad y su llegada desde segunda línea es mortal. Lo tiene todo.

Havertz es un jugador hecho a pesar de su corta edad, acostumbrado a la presión de ser la estrella de un equipo Champions en Alemania y será titular por detrás del siguiente protagonista de esta lista.

Timo Werner (59,5 millones)

España sufrió en sus carnes al nuevo delantero del Chelsea, Timo Werner. El alemán llega desde el RB Leipzig por prácticamente 60 millones de euros tran anotar 95 goles en 159 partidos con el equipo de la bebida energética.

Imagen: Timo Werner, nuevo delantero del Chelsea

Timo Werner, nuevo delantero del Chelsea

El canterano del Stuttgart es un delantero rápido y móvil con mucha caída a bandas,  con predilección por la izquierda. A pesar de su 1,80 no va mal de cabeza y tarda milésimas de segundo en cargar la pierna para soltar el disparo, normalmente certero. A sus 24 años aún cuenta con margen de mejora.

Ben Chilwell (56,35 millones)

El lateral izquierdo del Leicester City, Ben Chilwell, llega al Chelsea por más de 55 millones de euros. Una cantidad entendible en la Premier por un defensa que cuesta ver en la La Liga.  99 partidos en el campeonato doméstico inglés, con cuatro goles y diez asistencias.

Defiende y ataca con solvencia. Viene para ser titular en una posición en la que Marcos Alonso comenzaba a bajar su rendimiento. Con 23 años, el carril izquierdo del equipo londinense parece tener nuevo dueño para muchos años. Además es el único de los fichajes que no necesitará adaptación a un liga tan peculiar como la Premier.

Hakim Ziyech (44,9 millones)

El internacional marroquí, Hakim Ziyech, que llevó al Ajax hasta las semifinales de la Champions junto a los De Ligt, De Jong, David Neres, Tadic y compañía... llega al Chelsea por 45 millones de euros. Cuatro años en el club de Ámsterdam con 112 partidos y 38 goles.

Imagen: Hakim Ziyech ya luce la camiseta del Chelsea en amistosos

Hakim Ziyech ya luce la camiseta del Chelsea en amistosos

Puede jugar en cualquier posición de tres cuartos de campo en el previsiblemente 4-2-3-1 que utilizará Lampard. Desde la derecha, a pierna cambiada, parece la más probable. Gran golpeo a balón parado y una zurda exquisita en general.

Thiago Silva y Malang Sarr (gratis)

Las dos coincidencias entre ellos son que vienen de la Ligue 1 y gratis. En el resto, nada. El primero, Thiago Silva, a sus 35 años llega como un jugador consagrado que aportará la experiencia que no abunda entre los chicos de Lampard. El segundo, Malang Sarr, viene de no terminar de demostrar en el Niza todo lo que apuntaba en sus inicios en el club y las inferiores de Francia.

El brasileño Thiago Silva viene a pelear con Zouma, Rudiger, Christensen y el propio Sarr por uno de los dos puestos de la defensa central con los que juega el Chelsea. Las dudas vienen por la edad, pero el carácter competitivo, experiencia y ganas de ganar las tiene aseguradas.

El francés Malang Sarr cayó en la Ligue 1 de pie, en su primer partido, siendo central, anotó de cabeza el gol de la victoria convirtiéndose en el jugador más joven en la historia en marcar en su debut. Un central contudente y rápido, con solo 20 partidos ha sido su temporada con menor participación porque no renovaba con el equipo de la Costa Azul. Con 21 años tiene mucho margen de mejora aunque, a priori, llega como cuarto central del equipo.

El equipo que se metió en la Champions 2020-21

Frank Lampard, tras la marcha de Hazard y la prohición de fichar, confió en los jóvenes Mason Mount, Tammy Abraham, Loftus-Cheek, Ross Barkley, Reece James... y le respondieron con el cuarto puesto en la Premier y la consecuente clasificación para la Champions League 2020-21.

En la portería hay un problema, Lampard no confía en Kepa y Caballero ya no parece el portero indicado para aspirar a ganar la Premier o la Champions. En defensa, los puestos están doblados y bien cubiertos (Azpilicueta, James, Silva, Sarr, Zouma, Rudiger, Chilweell y Marcos Alonso).

En en centro del campo con Jorginho, Kanté y Kovacic para las posiciones del doble pivote, por delante pueden jugar Ross Barkley, Mason Mount, Christian Pulisic y los fichajes Havertz y Ziyech, a la espera de las promesas: Hudson-Odoi y Loftus-Cheek.

En el único puesto de la delantera sobran opciones, el titular será Timo Werner por delante de Tammy Abraham y tendrán que salir bien uno o los dos más que hay en plantilla, Olivier Giroud y Michy Batshuayi.