Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Alemania 1-1 España

Gayá rescata en el tiempo extra un empate para España en Alemania

  • Un gol de Timo Werner fue respondido por el defensa valencianista con la Roja a la heroica
  • Luis Enrique hizo debutar a cuatro jugadores, incluido el jovencísimo Ansu Fati

Por
Resumen y goles del Alemania 1-1 España

Ficha técnica:

1 - Alemania: Trapp; Kehrer, Süle, Rudiger, Gosens; Gündogan (Serdar, m.74), Kroos, Can; Sané (Ginter, m.63), Draxler y Werner (Koch, m.91).

0 - España: De Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá; Busquets (Mikel Merino, m.57), Thiago; Jesús Navas (Ansu Fati, m.46), Fabián (Óscar, m.80), Ferran Torres; y Rodrigo.

Goles: 1-0, m.51: Werner. 1-1, m.96: Gayá.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Liga de Naciones disputado en el Stuttgart Arena.

La selección española ha comenzado su segunda Liga de Naciones con un empate ante Alemania La falta de ritmo competitivo y la falta de gol han lastrado a un combinado nacional, que ha dejado como notas destacadas la reivindicación de David de Gea en la portería y el debut de hasta cuatro jugadores, entre ellos el barcelonista Ansu Fati, de solo 17 años.

[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo, domingo a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]

Lo que no ha faltado es fe y eso es lo que ha llevado al equipo a luchar hasta el último minuto, a pesar de las carencias ofensivas, y lograr un gol agónico cuando los alemanes ya celebraban la victoria como segura.

Difícil ver fútbol de toque entre dos selecciones que presionan tan arriba, pero lo intentó algo más la española desde el primer minuto. Sin embargo, la alemana tenía el plan de aprovechar la velocidad de hombres como Draxler y Sané, que obligaron a estirarse a De Gea en más de una ocasión.

Con todo, las dos ocasiones más claras las tuvo la Roja, primero con un fallo de entendimiento entre Kehrer y Emre Can, más error en el despeje de Trapp, que a punto estuvo de aprovechar Rodrigo a puerta vacía de no haberse dormido.

Le llegaban pocos balones al delantero del Leeds, puesto que la defensa de tres centrales de Low impedía progresar por los extremos a Navas y Ferrán. Igual de clara la tuvo Busquets en una jugada de estrategia, pero su disparo a bocajarro lo detuvo Trapp.

El de Badia sufrió bastante con la presión alemana en el primer tiempo y provocó alguna pérdida de balón que pudo costar gol a la contra, aunque la imprecisión en los pases no era un fallo exclusivo del barcelonista.

La primera parte acabó sin goles, aunque España se despidió con la mejor combinación de toque entre Fabían y Rodrigo, la lástima fue que el exvalencianista pecó de generoso queriendo devolvérsela. Un minuto después sí se atrevió a tirar, pero desvió Trapp con el pie.

Werner adelanta a Alemania ante España (1-0)

Luis Enrique lo intentó con el jovencísimo Ansu Fati en la segunda parte en lugar de Navas, pero se encontró con el gol a las primeras de cambio. Gundogan abrió a Gosens, quien encontró libre de marca a Werner y este batió a De Gea con una buena maniobra de delantero (minuto 51).

Tres cambios, tres debuts, gol de un defensa

A punto estuvo Alemania de abrir brecha en los minutos siguientes y eso obligó al técnico asturiano a hacer el segundo cambio. El sacrificado fue Busquets y se produjo el tercer debut de la noche, el de Mikel Merino.

No es deportivo alegrarse de las lesiones, pero lo cierto es que la inoportuna de Leroy Sané resultó bastante oportuna para España, porque las internadas del jugador del Bayern resultaban muy peligrosas. Le reemplazó Ginter, un defensor que obligó a Low a recomponer líneas.

Sergio Ramos: "El equipo ha dado la cara"

Pero los problemas de la selección española no se solucionan con la ausencia de un rival. Al equipo le falta gol y tuvo que ser Thiago el que lo intentara desde la frontal sin éxito. Aun así, De Gea seguía teniendo más trabajo que Trapp con el paso del tiempo.

El cuarto debutante de la noche fue Óscar Rodríguez, en lugar de Fabián Ruiz. Tenía donde elegir Luis Enrique, pero hizo pleno con los cambios más la titularidad de Ferrán. Dejó en el banquillo a un nueve puro como Gerard Moreno, autor de tres goles en tres partidos con la selección.

España ganó toque y posesión, pero también gracias al 'permiso' de una Alemania que jugó a placer manteniendo su ventaja, confiándose a cada minuto.

Gayá empata en el tiempo de descuento (Alemania 1-1 España)

En el tiempo añadido Ansu Fati marcó de cabeza, pero fue anulado por falta previa de Sergio Ramos. Fue el aviso para lo que estaba por venir, cuando Gayá remató sobre la línea de gol un rechace en una jugada a balón parado. Los locales reclamaron fuera de juego, pero un defensor que se había salido por el fondo ingenuamente habilitaba al valencianista.

Ahora los de Luis Enrique tendrán la ocasión de atacar el liderato del grupo el domingo frente a Ucrania, que ha vencido a Suiza (2-1) en el otro partido del grupo.