Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Alemania - España

De Gea responde con firmeza a la confianza de Luis Enrique

Por
De Gea da indicaciones desde la portería ante Alemania
De Gea da indicaciones en el partido ante Alemania

La vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección ha supuesto también el regreso de David de Gea a la titularidad y el portero ha respondido a la confianza con una buena actuación en el partido ante Alemania: ha sido uno de los mejores en el partido en el que España ha conseguido finalmente el empate (1-1).

[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo, domingo a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]

Cuestionado a menudo por algunos fallos con La Roja, el guardamenta del Manchester United fue suplente en la etapa en la que Robert Moreno se hizo con el cargo de seleccionador. Este prefirió a Kepa, aunque el vasco acabó la temporada mal con el Chelsea.

Para esta convocatoria, Luis Enrique llamó a los dos arqueros de la Premier y a Unai Simón, uno de los hasta seis posibles debutantes con la absoluta este jueves. Con una lista marcada por la renovación, el asturiano fue cuestionado en vísperas del encuentro en Stuttgart en qué portero confiaba más y él dijo que en los tres y también en Pau, al que también convocó en el pasado.

"Estoy encantado con ellos. Cualquiera de los cuatro podría jugar. Gracias a los medios de comunicación están superentrenados en aguantar críticas", dijo el asturiano, que finalmente se decidió por De Gea, que se ha mostrado seguro ante la potente selección alemana.

De hecho, en la primera parte fue el salvador del equipo con hasta tres meritorias intervenciones. En la segunda poco pudo hacer en el gol y siguió seguro hasta el final.

Además, sin público en las gradas, su presencia se hizo más notoria con sus indicaciones a los defensas sobre todo en las jugadas a balón parado.

[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo, domingo a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]