Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

'La Familia' vuelve a casa. La selección española masculina de baloncesto regresa a RTVE, que dará todos sus partidos hasta 2025. De esta manera, tanto la masculina como la femenina se podrá ver en abierto por los canales y plataformas de RTVE. El primer partido será este viernes, cuando el combinado masculino se enfrente a Macedonia del Norte en la primera jornada de la primera ventana de clasificación para el Mundial 2023.

La selección española, con una victoria por 1-0 sobre Suecia en La Cartuja, ha conseguido el pase directo para el Mundial de Catar 2022. Un gol de Morata selló el triunfo de la Roja, que celebró por todo lo alto la clasificación en el césped del estadio sevillano, y en el avión de vuelta a Madrid, donde Morata recibió una camiseta conmemorativa por sus 50 partidos como internacional.

La selección española de fútbol ya tiene su plaza en el Mundial de Catar 2022. Aunque les bastaba el empate ante Suecia, España sufrió hasta el minuto 86 cuando Álvaro Morata anotó el gol de la victoria y de la tranquilidad y que certificaba el pase. Ya con el triunfo en el bolsillo, jugadores y cuerpo técnico celebraron que España estará por 12º vez consecutiva en un mundial.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha reconocido ante TVE haberse quitado "un gran peso de encima" al lograr ante Suecia la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022. El técnico ha reconocido haber vivido más presión "en estos últimos partidos que en el Europeo". "Hemos intentado trabajar mucho el aspecto psicológico".

"Es un Mundial merecido porque somos una de las selecciones que puede estar entre las mejores", ha añadido. Luis Enrique se ha acordado "de todos los que han ido viniendo", en referencia a los jugadores que ha ido empleando en la fase de clasificación y ha agradecido también a la afición su apoyo.

El jugador de la selección española César Azpilicueta se ha mostrado "muy contento" de que España se haya clasificado para el Mundial de Catar. "Es un motivo de orgullo. Estábamos en una situación complicada pero ha acabado bien", destacó tras el encuentro ganado a Suecia (1-0). "Un Mundial sin España no podía ser, queríamos estgar ahí pero hay que valorar el esfuerzo y el trabajo que requiere estar en un Mundial", agregó en su entrevista en TVE.

La selección española de fútbol afronta ante Suecia una auténtica final. Los de Luis Enrique se juegan en este encuentro su presencia en el Mundial de Catar 2022. Aunque a España le vale un empate para lograr su objetivo, el seleccionador y Busquets coinciden al señalar que no van a especular con el resultado y señalan que irán a por la victoria desde el inicio. 

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha dicho que el equipo siempre fue optimista respecto a las opciones de clasificarse para el Mundial de Catar 2022 y ahora, como primeros de grupo, destaca que "estamos en una situación privilegiada después de como empezaba esta concentracioón". En este sentido, Busquets cree que España debe centrarse en su juego y tener el balón para así contrarrestar la fortaleza de Suecia. Repasa aquí la entrevista completa de Sergio Busquets en TVE.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha hecho un "llamamiento a la afición" de Sevilla para que apoye a España en el trascendental partido ante Suecia de este domingo en el que se juega la clasificación para el Mundial de Catar 2022. "Necesitamos que nos apoyen en los momentos de debilidad", ha señalado el técnico que también ha asegurado que esta "es la situación que hubiéramos firmado antes de empezar la competición". España necesita ganar o empatar ante Suecia para poder estar en la próxima cita mundialista. Repasa aquí la entrevista que Luis Enrique ha concedido a TVE antes de la rueda de prensa.