Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Atlético de madrid ficha al meta Ivo Grbic y Adán sale tras acabar su contrato

  • El portero español se despide: "Venir fue la mejor decisión de mi vida"
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Imagen de un entrenamiento de Antonio Adán con el Atlético.
Imagen de un entrenamiento de Antonio Adán con el Atlético.

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje del portero croata Ivo Grbic, procedente del Lokomotiv de Zagreb, tras el acuerdo con el club croata, informa en un comunicado. Su puesto será, a priori, el de reserva del hasta ahora indiscutible Jan Oblak.

De 24 años, el meta croata llega tras finalizar el contrato del español Antonio Adán, del cual el club rojiblanco se despide en otra nota.

"Ha llegado la hora y así lo siento. Muchos no entendieron que hace dos años viniera al Atlético de Madrid, pero debo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida. He crecido como persona y como profesional y me voy con grandes amigos", correspondió el madrileño, de 33 años, en la redes sociales.

"A vosotros afición, simplemente gracias. Gracias por vuestro cariño y vuestro apoyo en todo momento. Ha habido momentos de alegría y momentos difíciles, pero siempre, siempre, estáis ahí. Este club no puede estar mejor respaldado. Allá donde esté, siempre ¡Aupa Atleti!", continuó Adán en el vídeo de despedida.

Su sustituto se formó en la cantera del Hajduk Split e internacional en las categorías inferiores de la selección croata, Grbic firmó por el Lokomovit hace dos años y ha disputado un total de 74 partidos oficiales con el equipo de Zagreb. Sus buenas actuaciones le han valido la llamada del seleccionador absoluto croata, Zlatko Dalic, para los próximos partidos de septiembre contra Portugal y Francia, correspondientes a la Liga de Naciones.

"Su gran envergadura le hace desenvolverse muy bien en el mano a mano tratando de tapar al máximo cualquier hueco para evitar el gol, pero además también goza de la agilidad necesaria y reflejos para hacer grandes paradas bajo los palos. Llega a nuestro club un joven de gran talento, con muchísima proyección y llamado a ser uno de los porteros referencia de la selección croata", añade el Atlético en el comunicado.