Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Rakitic vuelve al Sevilla por dos temporadas

  • El centrocampista croata fue el encargado de levantar la Europa League de 2014
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Rakitic deja el Barça tras seis años para volver al Sevilla

El centrocampista croata Ivan Rakitic, de 32 años, regresa al Sevilla. El club hispalense ha anunciado su fichaje por dos temporadas. Un regreso esperado desde que se conociera que no entraba en los planes del técnico holandés Ronald Koeman para el Barça.

"Ralitic vuelve a su casa", señala el Sevilla en el comunicado, en el que recuerda que fue el encargado de levantar la tercera Europa League del equipo, en la temporada 2013-2014.

Tras 52 partidos oficiales como sevillista, se marchó al FC Barcelona y en la misma temporada 2014-2015 fue pieza del segundo triplete azulgrana, con Luis Enrique en el banquillo.

Su rol en el Barça ha ido de más a menos, aunque se va siendo el cuarto jugador extranjero con más partidos jugados -un total de 310 encuentros, con 16 goles y 40 asistencias-, sólo superado por Leo Messi, Dani Alves y Javier Mascherano.

El club catalán también ha emitido un comunicado en el que agradece a Rakitic "su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", a la vez que anuncia una despedida institucional este miércoles.

El precio de la operación es de 1,5 millones de euros más 9 millones variables, añade la nota del Barça.