Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Jorge Molina ficha por el Granada por dos temporadas tras desvincularse del Getafe, que refuerza su delantera

  • El delantero, excapitán del conjunto azulón, firma por los andaluces tras quedar libre
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Cartel anunciador del fichaje de Jorge Molina por el Granada en redes sociales.
Cartel anunciador del fichaje de Jorge Molina por el Granada en redes sociales.

El Granada CF ha anunciado el Granada CFfichaje, ex del Getafe, que firma por dos temporadas tras rescindir su contrato el día anterior con el club azulón.

Molina firma por dos temporadas, tal como dice el club nazarí en su comunicado, y se convierte en el octavo equipo en la dilatada carrera del ariete, formado en el Alcoyano de su localidad natal.

A sus 38 años ha pasado por Benidorm y Gandía hasta dar el salto a categoría profesional con el Poli Ejido. De ahí pasó al Elche, con el que se convirtió en 2009 en 'pichichi' de Segunda.

Posteriormente llegó su etapa en Primera con el Betis y el Getafe, su último club, disputando con ambos la Europa League y llegando a lucir el brazalete de capitán en este último. A la afición getafense le dedicó este lunes una cariñosa despedida en redes sociales, que fue correspondida por el club.

Los madrileños han reforzado la posición de delantero con Enes Unal, ex del Valladolid, y Cucho Hernández, del Mallorca, lo que hacía la competencia aún más difícil a un Molina que la pasada temporada se vio poco a poco desplazado por Ángel y un indiscutible Jaime Mata.

El Granada, por su parte, se convierte en uno de los agitadores del mercado de verano, junto al Villarreal, con la cesión de Vallejo por el Madrid, la ejecución de las cláusulas de compra de Foulquier y Gonalons, más el fichaje de Luis Milla, procedente del Tenerife.

El Cádiz ficha al centrocampista danés Jens Jonsson

El Cádiz ha anunciado este martes el fichaje del centrocampista danés Jens Jonsson, que llega libre desde el Konyaspor turco, para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2022, aunque con opción a una tercera.

El club cadista, que ha regresado a Primera División catorce años después, informó en un comunicado de que, tras el acuerdo alcanzado con el futbolista nórdico, Jonsson, de 27 años, ya se encuentra en la capital gaditana y está previsto que pase en las próximas horas las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse al grupo.

El nuevo pivote es la quinta adquisición del recién ascendido tras las incorporaciones del delantero Álvaro Negredo (Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos), el meta Dani Sotres (Salamanca CF UDS), el extremo Gaspar Panadero (Al-Wahda emiratí) y el atacante David Mayoral (UCAM Murcia).

Montoya vuelve al Betis

El Real Betis Balompié ha informado del fichaje del lateral español Martín Montoya, que llega procedente del Brighton y firma contrato para las cuatro próximas temporadas hasta 2024.

Montoya, de 29 años, sabe lo que es vestir la camiseta verdiblanca, ya que jugó en el Betis durante la temporada 2015/16 cedido por el Barcelona, club donde se formó como futbolista y dio el salto a la élite.

Además, el jugador de Gavá, internacional en las categorías inferiores de la selección española, también ha militado en el Inter de Milán, en el Valencia, donde se ha desempeñado las dos últimas temporadas.