Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Valencia traspasa a Parejo y Coquelin al Villarreal

  • El ya ex capitán ché ha consefado que su intención era retirarse con la camiseta del Valencia pero "no pudo ser"
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Parejo y Coquelin, en un partido con el Valencia.
Parejo y Coquelin, en un partido con el Valencia.

El Valencia y el Villarreal han acordado el traspaso de Dani Parejo y Francis Coquelin, que llegan al segundo para firmar por cuatro temporadas tras haber pasado los respectivos reconocimientos médicos.

Ambos clubes no han desvelado cifras, aunque los medios deportivos sitúan el coste de la operación en más de diez millones de euros.

Tras conocerse el de Coquelin, el de Parejo era esperado, en medio de una situación convulsa en el club ché por desavenencias con la directiva y su buena relación con el extécnico Marcelino García Toral.

Parejo: "Quería continuar, pero no pudo ser"

El canterano del Madrid ha confesado que su deseo era continuar en el club ché, pero "no pudo ser".

Yo busqué una formula para continuar. Pero no pudo ser. Intenté buscar lo mejor, pero imposible

El ya excapitán valencianista, que ha firmado como nuevo jugador del Villarreal con la carta de libertad, explicó: "Me entero de mi situación cuando estaba la competición en juego. Me dijeron que la intención era que no siguiese. No son ni formas ni momentos en los que se puede decir y más con lo que nos estábamos jugando cuando quedaba semana y media para cerrar la competición. Yo busqué una formula para continuar. Pero no pudo ser. Intenté buscar lo mejor, pero imposible".

El Villarreal incorpora a un canterano del Madrid e internacional con España, de 31 años, que levantó la temporada pasada la Copa del Rey. Parejo ha disputado 383 partidos con el Valencia, en los que ha marcado 63 goles y ha repartido 62 asistencias. Además, ha militado en el Getafe, Madrid y Queen's Park Rangers, pero su deseo era retirarse con la camiseta del Valencia.

"No me han explicado cuál ha sido el motivo, si el salario, mi comportamiento o que digo las cosas a la cara. Yo le dije a mi agente que quería retirarme en el Valencia, que mi vida está aquí. Supongo que hablaron y no llegarían a un acuerdo".

No voy a entrar en situaciones en las que no puedo controlar yo

Preguntado por su relación con el propietario, Peter Lim, y el presidente que éste puso, Anil Murthy, señaló que con el máximo accionista "apenas" tiene "relación". "Sólo fui una vez a Singapur. Estuve con él apenas 24 horas. No tengo ni mala ni buena relación. Con Anil vivimos más el día a día. Es una relación sin más. Siempre he sido sincero, he dicho las cosas como las pienso. Voy de cara y a lo mejor eso ha podido perjudicarme. No voy a entrar en situaciones en las que no puedo controlar yo", dijo.

"No sé quién es el encargado de tomar este tipo de decisiones. Nosotros nos enteramos como vosotros que despiden a Camarasa (delegado del equipo). Eso me dolió mucho. Que despiden al readaptador, a un fisio", agregó el futbolista, que reconoció estar dolido por todo lo que ha pasado y que le hubiera gustado despedirse de la afición en Mestalla.

Por su parte, Coquelin, centrocampista de 29 años, llegó a España procedente del Arsenal en el mercado invernal de 2018. El francés ha jugado un total de 89 partidos como valencianista, con la conquista de la Copa del Rey en la 2018-2019. Esta última campaña jugó 36 encuentros, 26 de LaLiga y seis en la Liga de Campeones.

El club castellonense refuerza así su centro del campo, donde ya ha incorporado al japonés Takefusa Kubo tras acordar la cesión con el Real Madrid.