Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Barça confirma el canje de Arthur por Pjanic más 12 millones de la Juve

  • El club catalán confirma los acuerdos con el turinés por los que cambia al centrocampista brasileño por el bosnio

Por
Arthur, a la izquierda, y Pjanic, en un fotomontaje.
Arthur, a la izquierda, y Pjanic

El FC Barcelona ha oficializado la venta del brasileño Arthur Melo a la Juventus y la compra al club turinés de otro centrocampista, el bosnio Miralem Pjanic, una operación que dejará un saldo favorable de al menos 12 millones a la entidad catalana.

Ambos futbolistas permanecerán en sus respectivos equipos hasta que concluyan las competiciones oficiales de esta temporada. De momento la Juve no ha comentado esta operación, que el Barça ha confirmado en sendos comunicados este lunes por la tarde, después del cierre de la bolsa, en la que cotiza la entidad italiana.

Arthur, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos años procedente del Gremio de Porto Alegre y ha participado, por ahora, en 71 partidos oficiales con el equipo blaugrana. Ha marcado cuatro goles y ha conseguido una Liga y una Supercopa, pero ha dado sensaciones de ir de más a menos.

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis del coronavirus que le impedirán cumplir con su presupuesto, explica Efe.

Al Barça, que pagó 31 millones de euros al Gremio más otros 9 millones en variables por el jugador --que firmó hasta junio de 2024--, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros, añade la agencia.

El brasileño, al que en su día se comparó con Xavi, quizá generando demasiadas expectativas, no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica de la Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a una fiscalidad más favorable en Italia podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato, siempre según esta fuente.

Centrocampista "total"

Por su parte, Pjanic llega al Barça a los 30 años y firmará para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones, según la nota del club, en la que le definen como un "centrocampista total" y "uno de los mejores" del mundo en esa línea.

Conocido por su juego creativo y asociativo, además de por su habilidad a balón parado, ha jugado como mediocentro, interior o incluso organizador adelantado.

Apodado El pianista, se presenta con el aval de 103 asistencias y 73 goles a lo largo de su carrera entre el Metz, Olympique de Lyon, Roma y Juventus, informa Europa Press.