Enlaces accesibilidad
Fútbol

Frank Lampard regresa al Chelsea mientras continúa el casting de entrenadores para el próximo año

Por
Frank Lampard regresa al Chelsea como técnico hasta final de temporada

Frank Lampard es el nuevo técnico del Chelsea lo que resta de temporada. El nuevo entrenador 'blue', regresa así al club que ya dirigió entre 2019 y 202 y en el que militó como jugador durante 13 temporadas.

"El fichaje marca el regreso a Stamford Bridge de Frank, que disfrutó de una ilustre carrera como jugador con los 'Blues', ganando la Premier League en tres ocasiones y la Liga de Campeones", anunció el Chelsea en sus redes sociales.

Frank Lampard, que en su primera etapa como entrenador del Chelsea dirigió al club durante 84 partidos, afronta ahora una nueva etapa en la que deberá dirigir 9 partidos de Premier y, al menos, los dos de Champions que debe jugar ante el Real Madrid en los cuartos de final de la competición.

Lampard se convierte así en el tercer técnico que pasa por el banquillo de Stamford Bridge esta temporadas tras el paso de Thomas Tuchel y Graham Potter.

Los copropietarios del Chelsea FC, Todd Boehly y Behdad Eghbali, se mostraron "encantados" del regreso de Lampard toda una "leyenda del club". Aunque desvelaron que continúan buscando técnico de cara a la próxima temporada.

El Chelsea continúa eligiendo entrenador para el próximo año

"Frank es un miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda de este club. Mientras continuamos nuestro exhaustivo proceso para encontrar un entrenador permanente, queremos ofrecer al club y a nuestros aficionados un plan claro y estable para el resto de la temporada", manifestaron.

Continuamos nuestro exhaustivo proceso para encontrar un entrenador permanente,

"Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank reúne todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta", apuntaron.

Lampard, que ya dirigirá el duelo de la Premier contra los Wolves del sábado, tiene el difícil cometido de remontar el rumbo del equipo que marcha undécimo y muy alejado de los puestos europeos.

Luis Enrique o Nagelsmann, posibles candidatos

Nombres como Luis Enrique, Nagelsmann o Pochettino han sonado con fuerza para ponerse al frente los 'blues' en los últimos días, pero su fichaje por los 'blues' deberá esperar a la nueva temporada ya que desde la dirección del Chelsea continúan realizando entrevistas para elegir al entrenador de cara al futuro.

Luis Enrique, que este miércoles viajó a Londres con su representante para hablar con los 'blues', es uno de los candidatos que ha sonado. Pero no es el único.

También se ha especulado mucho con Julian Nagelsmann, que se encuentra sin equipo desde su marcha del Bayern.

Además de ellos, Mauricio Pochedttino, Nuno Espirito Santo o Jose Mourinho, son técnicos que gustan en la directiva 'blue' y que podrían convertirse en entrenadores del Chelsea la próxima campaña.