Enlaces accesibilidad
Fútbol

El central croata Josko Gvardiol ficha por el Manchester City

  • Es la segunda incorporación del Manchester City de cara a la nueva temporada tras Mateo Kovacic
  • Los 100 millones de euros que ha pagado el conjunto 'citizen' lo convierten en el central más caro de la historia

Por
El defensa central croata Josko Gvardiol ficha por el Manchester City
Josko Gvardiol en un partido con la selección croata

El defensa croata Josko Gvardiol, de 21 años y procedente del RB Leipzig, se ha convertido este sábado en nuevo futbolista del Manchester City, siendo la segunda incorporación de los 'citizens' para el curso 2023/24 tras el fichaje de su compatriota Mateo Kovacic.

Así lo ha comunicado el Manchester City en su página web. "Al igual que Kovacic, Gvardiol comenzó su carrera profesional en el Dinamo Zagreb, cantera de muchos de los jugadores más talentosos que ha dado Croacia. Durante dos temporadas en su país, ganó dos títulos de la Liga, una Copa de Croacia y una Supercopa", ha señalado la nota de prensa.

Gvardiol disputó 87 partidos con el RB Leipzig entre las campañas 2021/22 y 2022/23, anotando cinco goles y ganando en dos ocasiones la Copa alemana. "El central ha disputado 21 partidos con Croacia, destacando en el camino hacia el tercer puesto logrado en la Copa del Mundo de 2022 en Catar", ha recordado la nota 'citizen'.

"Siempre soñé con jugar algún día en Inglaterra y hacerlo ahora con el Manchester City, después de la temporada que acaban de hacer, es un verdadero honor para mí", ha declarado Gvardiol a los medios oficiales de su nuevo club. No en vano, el Manchester City es vigente campeón de Europa.

"Cualquiera que haya visto jugar al Manchester City la temporada pasada sabe que es el mejor equipo del mundo. Ganar el triplete dice todo lo que hay que saber sobre la calidad de este equipo", ha dicho. "Unirme al City es algo muy especial para mí y mi familia", ha añadido.

Además, Gvardiol ha elogiado a su nuevo técnico. "Tener la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola también será increíble. Sé que aún me queda mucho por mejorar y estoy seguro de que mi juego progresará con el mejor entrenador de fútbol", ha comentado al respecto.