Enlaces accesibilidad

Klopp dejará el Liverpool: la noticia que sacude la Premier y a la prensa deportiva europea

  • El técnico se despide tras 9 temporadas y 7 títulos, confesando que se ha "quedado sin energía"
  • Varios diarios hablan de que el club 'red' aún no tiene sucesor y Klopp ha confesado que se tomará un descanso

Por
Diseño sin título - 1
RTVE

El Liverpool anuncia que Jürgen Klopp dejará de ser su entrenador a final de temporada poniendo así fin a 9 temporadas con el club inglés. El técnico ha enviado un mensaje en las redes sociales del club explicando que se ha "quedado sin energía".

"Sé que será un shock para mucha gente en este momento. Creo que es la decisión que tengo que tomar, pese a que amo la ciudad, amo el club... Pero me he quedado sin energía".

Klopp ha querido sincerarse con los aficionados 'reds' porque, según ha dicho, "Después de todo lo que hemos pasado, del tiempo que hemos estado, lo único que os debo es la verdad. Y es esta".

A la prensa deportiva europea le ha pillado por sorpresa esta decisión que, según el técnico, estaba tomada desde noviembre. En 'Sky Sports' destacan las palabras de Jamie Carragher, exfubolistadel Liverpool: "es un bajón físico", mientras que otros medios se aventuran a añadir que aún no tiene sucesor en el banquillo 'red'.

Klopp comunicó la decisión de su marcha en noviembre

 "Después de los años que hemos pasado pasamos juntos y después de todas las cosas que hemos pasado juntos, el respeto y el amor crecen, y lo menos que le debo al club es la verdad", añadió el entrenador de Mainz, que llegó al club el 8 de octubre de 2015 y que ha liderado una exitosa etapa del Liverpool con el que ganó la Liga de Campeones de 2019, la Premier League de 2020, la primera desde 1990, el Mundial de Clubes (2019), una FA Cup (2022), una Copa de la Liga (2022), la Supercopa de Europa (2019) y una Supercopa Inglesa (2022).

Klopp ya le comunicó esta decisión al club "en noviembre". "Cuando nos sentamos con el club a hablar sobre posibles fichajes y la pretemporada, surgió el pensamiento de que ya no estaba seguro de seguir aquí y eso me sorprendió", remarcó.

"No volveré a trabajar para un equipo inglés"

En rueda de prensa, el aún técnico 'red' ha confesado que se tomará "un descanso" a final de temporada (siguiendo los pasos que hizo, entre otros, Pep Guardiola) y avanza que no entrenará a ningún otro club inglés. "No quiero trabajar, al menos, durante un año. No volveré a trabajar para un equipo inglés. Eso es todo. Y está todo bien".