Enlaces accesibilidad

El Everton, de nuevo sancionado con otros dos puntos por incumplir el Fair Play financiero

  • Al club 'toffee' ya le quitaron seis puntos el pasado mes de noviembre por superar la deuda permitida en la liga inglesa

Por
Imagen de un banderín del Everton
Imagen de un banderín del Everton

El Everton ha sido sancionado con la pérdida de dos puntos en la liga inglesa, que se suman a los seis puntos que ya le dedujeron el pasado mes de noviembre por irregularidades financieras. El conjunto de Liverpool ya fue castigado a finales de 2023 por incumplir el Fair Play financiero de la Premier en la temporada 2021-2022, lo que les supuso una sanción de diez puntos que fue más tarde, tras apelación, reducida a seis. 

Una comisión independiente a la Premier League fue la que analizó el caso y determinó la sanción para el Everton, que podrá recurrir la decisión y así lo hará como ha asegurado en su comunicado. El equipo 'toffee' "sigue comprometido para trabajar en colaboración con la Liga, pero está extremadamente preocupado por la inconsistencia de las diferentes comisiones con respecto a las deducciones de puntos aplicadas".

El club fue acusado de nuevo por la Premier League por superar los 105 millones de libras a tres años de pérdidas que permite la competición y ha recibido una nueva sanción que supone que pasan de tener 29 puntos a tener 27 y a caer de la décimo quinta a la décimo sexta posición, a dos unidades del descenso. El Everton no es el único club de la Premier League que ha sufrido sanciones esta temporada y es que el Nottingham Forest perdió cuatro puntos también por irregularidades financieras. Además, la Premier acusó de 115 irregularidades al Manchester City, acusó también al Leicester City e investiga al Chelsea.