Enlaces accesibilidad
Premier League

El Everton pasa a ser penúltimo de la Premier tras ser sancionado por incumplir el Fair Play financiero

  • El club 'toffee' superaba la deuda permitida en la liga inglesa (124 millones de libras en la temporada 2021-2022)

Por
Imagen de un banderín del Everton, nuevo colista de la Premier tras ser sancionado con 10 puntos
Imagen de un banderín del Everton, nuevo colista de la Premier tras ser sancionado con 10 puntos

El Everton ha sido sancionado con diez puntos menos por incumplimiento de las normas financieras y de sostenibilidad económica de la Premier League. El club pasa de ser décimo cuarto a penúltimo de la liga inglesa, empatado con el Burnley con cuatro puntos.

"La Premier League puso una queja contra el Everton y refirió el caso a una comisión independiente a principios de año. Durante los procedimientos, el club admitió que había roto las reglas de la competición, pero la extensión del agravio está aún en disputa. Tras una audiencia de cinco días el pasado mes, la comisión determinó que el Everton perdió durante la temporada 2021-2022 124,5 millones de libras, lo que supera el límite de 105 millones en tres años que permite la liga. La comisión concluyó que una sanción deportiva, en forma de diez puntos, debía ser impuesta. Tiene efecto inmediato", dijo la Premier en un comunicado.

El Everton señala al City

El club aseguró estar "en shock" y "decepcionado" por la decisión y aseguró que mirarán "con gran interés" los otros casos en curso, como el del Manchester City, acusado de 115 brechas económicas.

"El Everton mantiene que ha sido abierto y transparente con la información que ha dado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El club no reconoce el veredicto de que no ha actuado con buena fe y no entiende que esto se haya utilizado como acusación por parte de la Premier League durante el procedimiento. La dureza y la severidad de la sanción no es un justo y razonable reflejo de las pruebas dadas".