Enlaces accesibilidad
Premier

Haaland se desmelena con el City y manda un mensaje al Real Madrid

  • El delantero noruego es el máximo goleador de Europa (33) y ya empieza a explotar su faceta como asistente
  • Champions | Real Madrid - Manchester City, minuto a minuto en directo el martes 9 de mayo a las 21:00h

Por

Haaland se desmelena con el City y celebra su gol ante el Arsenal
Haaland se desmelena con el City y manda un mensaje al Real Madrid

Un monstruo anda suelto en la Premier League. Erling Haaland mete miedo a sus rivales y a toda Europa a base de goles. Con el último en el minuto 95' este miércoles ante el Arsenal en plena pugna por el liderato de la liga inglesa (están a 2 puntos de los 'gunners' con dos partidos menos), el delantero noruego suma ya 33 dianas, mandando un mensaje directo a futuros rivales entre los que se encuentra el Real Madrid.

Haaland no entiende de competiciones, momentos clave del partido o presión ante un duro rival. Él sólo habla en el idioma goleador. El que le hace anotar casi siempre con una contundencia brutal. Por si el monstruo no estuviera completo, está rodeado de buenos socios: Kevin de Bruyne sobre el césped y Pep Guardiola en el banquillo.

La máquina también carbura en Champions

El idilio goleador de Haaland también se traslada a la competición europea. En 8 partidos ha anotado 12 goles. 5 de ellos sólo en la vuelta de octavos ante un Leipzig que fue arrasado por el huracán noruego. La mecha del delantero no se apagó en cuartos, donde sumó dos golazos al Bayern. Uno en cada partido.

Un aviso para los navegantes del equipo de Ancelotti que en los últimos partidos ligueros no está fino en defensa y que en dos semanas recibirá al delantero más en forma del momento.

La potencia del delantero ya se dejó ver en la Bundesliga, donde Haaland emergió con la contundencia que le caracteriza en el Borussia para que todos los clubes de Europa pusieran los ojos sobre él. Los 'cityzen' fueron los primeros en la carrera por hacerse con los servicios del noruego, motivado de vestir la camiseta celeste tal como hizo su padre: Alf-Inge Haaland.

Potencia, contundencia y... Visión de juego

Dentro del campo, el delantero acapara los focos y se aprovecha de su capacidad de atracción para explotar la última versión: la de asistente. Haaland no sólo marca sino que también entiende el juego para asociarse con sus compañeros y regalarles 7 pases de gol esta temporada (sólo en la Premier). Así, la sociedad De Bruyne-Haaland se ha convertido en la más letal de Europa.

El magnetismo de centrocampista y delantero sobre el campo pone sobre aviso a los rivales, que terminan sucumbiendo a la conexión de los dos jugadores más determinantes del Manchester City. 7 partidos le quedan a los de Pep Guardiola para finalizar la Premier y sólo dos puntos le separan de un Arsenal al que destrozaron este miércoles. Si en los tres partidos que le quedan antes de medirse al Madrid encarrilan la liga, podrían convertirse en un verdadero problema para los blancos, de cara a la semifinal.