Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Barça busca llevar la dinámica ganadora también a Europa donde quiere resarcirse el Sevilla

Por

Barça y Sevilla retoman la Europa League

El FC Barcelona aún tiene en el recuerdo su último partido en Europa. Fue el 1 de noviembre de 2022, con una insuficiente victoria ante el Viktoria Plzen que no dejó buen sabor de boca tras haber firmado la eliminación directa de la Champions en la anterior jornada y 'descender' a Europa League por segundo año consecutivo.

Sin embargo, incluso en aquel momento se comenzaron a ver los brotes que hoy han llevado al club azulgrana a ser un equipo con personalidad dentro del campo. Los culés no pierden desde el 26 de octubre de 2022 (Barça-Bayern) y muestran solidez en defensa (4 goles en contra en los últimos 10 partidos).

Un partido 'de gigantes'

Este jueves el Barça se mide a un equipo que, como ellos, ha ido de menos a más: El Manchester United, tercero en la Premier League. El técnico 'red', Erik Ten Hag, como su homólogo en el Barça, Xavi Hernández, ha sabido darle competitividad a su club para que nos ofrezcan un duelo digno de la Champions League.

Los datos históricos sonríen a los blaugrana: en el Camp Nou, el Barça sólo ha perdido dos veces ante clubes ingleses en competiciones UEFA (22v, 11e, 2,d). La férrea defensa y la unidad del equipo serán las claves de un Barça que jugará este encuentro sin los lesionados Busquets y Dembélé. Sin embargo, volverá a poner a prueba su escasa capacidad goleadora y su insuficiente habilidad para cerrar los partidos sin sufrir.

Rashford, como un tiro

El Manchester United, por su parte, se encomienda a un enrachado Marcus Rashford, responsable directo del buen momento de los 'red devil´s' en la Premier: 12 goles en 23 partidos (de liga). El Barça se reencontrará con un viejo archiconocido en el templo culé, Casemiro, y 'evitará' a un Cristiano Ronaldo que, en el momento del sorteo era jugador del United.

Sin embargo, el cuadro de Manchester llega algo debilitado al Camp Nou. Con Lisandro Martínez sancionado, Ten Hag no podrá contar con Eriksen, Martial, McTominay, Sabitzer ni Van de Beek.

El Sevilla que nunca se rinde

"Dicen que nunca se rinde" entona el himno del Sevilla FC, que se encuentra inmerso en un ejercicio de recuperación futbolísitca, tras unos resultados ligueros que le han acercado peligrosamente a los puestos de descenso. Pero esto es la Europa League, su competición fetiche, en la que los sevillistas sacan su 'honor' y buscarán una victoria clave para aumentar su autoestima.

El jueves, Sevilla - PSV - Ver ahora

Sampaoli deberá seguir buscando el juego áreo que tan buenos resultados le ha dado. En sus filas cuenta con un 'avión' capaz de rematar cualquier cosa y llevar a la gloria al cuadro sevillista: Youssef En-Nesyri

La visita del PSV de Ruud Van Nistelroy al Ramón Sánchez Pizjuán es un buen test para los de Sampaoli que pueda certificar la recuperación de los sevillistas. Los de Einhoven encaran el partido con cuatro partidos invicto con 13 goles a su favor y fueron el equipo con más goles a favor en la fase de grupos de la UEL (15).