Enlaces accesibilidad
Champions

El Barça, eliminado de la Champions tras la victoria del Inter y su derrota ante el Bayern

  • La victoria del Inter de Milán sobre el Viktoria Plzen (4-0) elimina al Barcelona
  • El equipo azulgrana, que cayó ante el Bayern (0-3) disputará la Europa League por segunda temporada consecutiva

Por
El Barça, eliminado de la Champions antes de caer ante el Bayern

La victoria del Inter de Milán sobre el Viktoria Plzen (4-0) ha condenado al Inter de MilánBarcelona, que saltó al campo contra el Bayern sin opciones de seguir adelante en la Champions League, de la que se despedirá en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva. El equipo culé, que además cayó 0-3 contra el equipo alemán, repetirá experiencia en la Europa League.

El equipo de Xavi tenía un hilo de vida desde que hace dos semanas fallara de nuevo ante el Inter en el Camp Nou (3-3). Sin depender de sí mismo, el cuadro culé necesitaba que el equipo italiano no ganase este miércoles en la quinta jornada. El milagro no se cumplió y el proyecto de Xavi hace aguas en Europa.

Decepción de los aficionados culés por quedarse fuera de la Champions -- Ver ahora

El Bayern derrota en media hora a un triste Barcelona

Un gol de Sadio Mané y otro de Eric Maxim Choupo-Moting resolvieorn la victoria del Bayern Múnich ante el Barcelona en la primera parte del partido en el Spotify Camp Nou, que fue ampliada en el 95' con un tanto de Pavard.

Mané adelantó a los alemanes en el minuto 10 al finalizar de forma delicada ante Marc-André Ter Stegen un contraataque del conjunto de Julian Nagelsmann. Y, en otra contra, Choupo-Moting batió por raso al portero alemán en el 31.

Por su parte, el Barcelona vio cómo en el minuto 45 el árbitro le anuló un penalti sobre Robert Lewandowski después de consultarlo con el VAR.

El Inter golea al Viktoria Plzen y viajará a octavos con el Bayern

Los de Simone Inzaghi se tomaron los primeros 15 minutos con calma, pero el asedio se acentuó a partir de ahí. El meta visitante, Jindrich Stanek, hizo tres paradas increíbles a Dimarco y Mjitarián, y también la defensa repelió in extremis más de un peligro.

Mjitarián hizo el 1-0 en el minuto 35 y Dzeko dobló la renta poco después ante un Plzen con poca motivación e intensidad. Los checos tuvieron un par de tentativas con Bassey y un flojo disparo de Fortune. En la reanudación, el Inter siguió llegando y el Plzen, colista con cero puntos, demostró lo imposible del milagro culé.

Mkhitaryan y Lautaro rozaron el tercero y fue Dzeko quien empujó el 3-0. El Giuseppe Meazza celebró su fiesta con antelación, redondeada por Lukaku en su regreso al verde y de nerazzurri, con el billete a los cruces asegurado junto al Bayern de Múnich, en juego para ambos la primera plaza en su cita la próxima semana.