Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona 3-3 Inter de Milán

Un empate in extremis del Barça le complica su futuro en la Champions

Por

El Barcelona se aferra a la Champions con Lewandowski como estrella
El Barcelona se aferra a la Champions con Lewandowski como estrella

Tocado, pero no hundido. El Barcelona no se baja del barco de la Champions League tras empatar frente al Inter de Milán en su feudo (3-3). El choque comenzó con un vendaval blaugrana que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Dembéle adelantó a los locales con un tanto en jugada grupal, pero el cuadro italiano le dio la vuelta en la segunda parte gracias a los tanto de Barella y Lautaro.

Lewandowski puso la emoción con el tanto del empate a pocos minutos del final y Gosens anotaba el tercero en la siguiente jugada para poner la puntilla a los locales. Sin embargo, los de Xavi siguieron creyendo y el propio delantero polaco marcaba el tercero para darle vida a un equipo que parecía muerto.

Dembéle desata la locura en el Camp Nou

El choque empezó con un Barcelona muy intenso teniendo en cuenta todo lo que se jugaba ante los italianos. Lautaro realizó el primer acercamiento al área de los catalanes, pero su disparo se fue al lateral de la red justo antes de que el colegiado pitase el fuera de juego claro del argentino.

No obstante, la más clara de los primeros minutos fue para los blaugranas. Saque de esquina desde el costado diestro, centro medido de Raphinha al corazón del área, remate de cabeza de Lewandowski y la zaga saca el esférico en la misma línea de gol cuando ya se cantaba el primer tanto de los pupilos de Xavi.

La segunda también fue para los locales. Raphinha condujo la pelota hasta el balcón del área, probó suerte con un disparo lejano, pero el cuero se iba por encima de la meta defendida por Onana.

Un minuto más tarde, le iba a suceder un milagro al Barça. Centro a balón parado al área pequeña, Pique rompe el fuera de juego y Dzeko envía su volea al larguero cuando parecía imposible que no entrara. En el rechace también pudo anotar el cuadro nerazurri, pero Dimarco erraba delante de Ter Stegen sin apenas oposición.

Mkhitaryan lo intentó con un disparo lejano y Dembéle con una comba extraordinaria que estuvo a escasos centímetros de colarse en la portería tras una parada en semifallo del guardameta del Chelsea. Tampoco tuvo miedo Sergi Roberto en ver portería desde línea de tres cuartos, pero el golpeo se iba mansamente a los guantes de Onana.

El Barcelona insistía y no paraba de acumular oportunidades de adelantarse en el marcador. Raphinha volvió a quedarse con la miel en los labios tras una volea en el área italian, aunque su zapatazo se iba con todo a favor. Incluso Pedri desesperaba a la afición del Camp Nou fallando un rechace ante Onana a tiro de Dembele.

Y hablando del rey de Roma, por la puerta asoma. El francés llegaba desde segunda línea, Sergi Roberto centraba raso al área del Inter y aparecía el extremo blaugrana para empujar la pelota al fondo de las mallas para desatar la locura de Xavi y su banquillo a los 41 minutos de juego. Con este resultado, el choque llegaba al descanso con la sensación de que los catalanes podían cerrar el partido con mayor efectividad en la segunda mitad.

El Inter remonta, pero el Barcelona resiste

El segundo round siguió por los mismos derroteros y con el mismo protagonista. Dembelé continuaba haciendo daño por ambos carriles, encarando a su par y colocando varios caramelos al área buscando rematador blaugrana.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado, el Inter aprovechó un error garrafal de Pique para empatar el encuentro. El '3' del Barcelona dejaba pasar la pelota y Barella lo aprovechaba ante Ter Stegen para igualar de nuevo un choque que parecía sentenciado teniendo en cuenta el partido que estaba completando el cuadro de Xavi.

El tanto animó a los visitantes y los blaugranas empezaron a sufrir. Primero con un disparo lejano de Calhanoglu a la escuadra y posteriormente Skriniar con un testarazo que obligaba al meta alemán a realizar una parada de mérito para mantener con vida a su equipo en el partido. La posesión era para el combinado italiano y hacía mucho daño a la contra con un Pique desesperado en defensa.

Y al final va tanto el cántaro a la fuente, que se rompe. Lautaro recibe en la frontal y con un giro magistral golpea a portería, la pelota toca en ambos postes y se cuela en la meta de Ter Stegen para enmudecer el Camp Nou a poco más de veinte minutos para el final del combate de Champions.

Al Barcelona le entraron las prisas y los disparos se sucedían con más corazón que cabeza. Dembelé buscó un tímido golpeo desde su casa y despues Ansu lo intentó con un cabezazo sin tensión que se iba directo a las manos de Onana. Lewandowski, desaparecido desde el primer tiempo, anotó el gol del empate en la siguiente jugada, pero el trencilla lo anulaba por un más que claro fuera de juego.

El polaco puede fallar una vez, pero no dos. A la siguiente ocasión, Lewandowski enganchó una pelota desde la frontal, Onana perdió visión entre los defensas y el esférico terminó encontrando portería para poner la esperanza entre los aficionados del Barcelona.

El partido se volvió loco y llegaron dos goles más. Primero Gosens puso el tercero para los italianos en una jugada grupal que culminó el mediocentro alemán y al minuto, Lewandowski empataba de nuevo el choque con un cabezazo descomunal.

En la última jugada del partido, el Inter pudo poner de nuevo por delane a los italianos, pero Bastoni se encontraba con Ter Segen cuando tenía a dos compañeros a su lado para marcar el cuarto. Este resultado le da vida al Barcelona, pero necesita que el conjunto 'nerazzurri' pinche en el resto de partidos que le restan.Las dos últimas jornadas dictarán sentencia.

Ficha técnica:

3-FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Kessie, min.72), Piqué, Eric García, Marcos Alonso (Balde, min.72), Busquets (Frenkie De Jong, min.64), Gavi (Ferran, min.82), Pedri, Dembélé, Raphinha (Ansu Fati, min.64) y Lewandowski.

3-INTER DE MILÁN: Onana; Dumfries, Skriniar, De Vrij, Bastoni (Acerbi, min.85), Dimarco (Darmian, min.66); Barella (Asllani, min.85), Calhanoglu (Gosens, min.76), Mkhitaryan, Dzeko (Bellanova, min.76) y Lautaro Martínez.

GOLES: 1 - 0, min.40, Dembélé. 1 - 1, min.50, Barella. 1 - 2, min.63, Lautaro Martínez. 2 - 2, min.82, Lewandowski. 2 - 3, min.89, Gosens. 3 - 3, min.92, Lewandowski.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Dembélé (min.82) por parte del Barça. Y a Lautaro (min.52), De Vrij (min.55) y Mkhitaryan (min.85) en el Inter.

ESTADIO: Spotify Camp Nou, 92.302 espectadores.