Enlaces accesibilidad
Champions | Brujas 2-0 Atlético

El Brujas golpea al Atlético en la gran noche europea de Jutglà

  • El delantero español lidera la victoria del fiable equipo belga con un gol y una asistencia (2-0)
  • El Atlético suma su segunda derrota consecutiva en Champions y ya es colista de su grupo

Por
Ferrán Jutglà celebra su gol al Atlético.
Ferrán Jutglà celebra su gol al Atlético.

Ficha técnica:

2 - Brujas: Mignolet; Odoi, Mechele, Sylla, Meijer (Sobol, m. 78); Nielsen, Onyedika, Vanaken; Buchanan (Balanta, m. 78), Jutglà (Nusa, m. 85), Sowah.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez (Kondogbia, m. 46), Reinildo; Llorente (Correa, m. 32), Witsel, Koke, Carrasco (Joao Félix, m. 80); Griezmann, Morata (Cunha, m. 65).

Goles: 1-0, m. 36: Sowah. 2-0, m. 62 Jutglà.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a los locales Odoi (m. 37) y Onyedika (m. 46+) y a los visitantes Reinildo (m. 53) y Savic (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas ante unos 27.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en un partido de fútbol en Indonesia.

El Atlético de Madrid ha chocado contra la revelación de la Champions, un Brujas envenenado que suma sus partidos por victorias en la máxima competición continental. Los belgas noquearon al equipo de Simeone gracias a su eléctrico ataque, donde brilla el joven español Ferrán Jutglà, asistente de Sowah en el primer gol y autor del segundo (2-0).

No pudo responder el Atlético ante un Brujas muy seguro de sí mismo y encajó su segunda derrota consecutiva en la Champions, tras la sufrida ante el Bayer Leverkusen, con lo que queda relegado al último puesto de grupo con tres jornadas todavía por disputarse y tres puntos de nueve posibles en su casillero.

En el otro partido de la jornada en el grupo B, el Oporto superó al Leverkusen (2-0) y comprime el grupo más allá del intacto Brujas con un triple empate a tres puntos entre portugueses, alemanes y españoles.

Intratable Brujas

El Atlético ya sabe de primera mano por qué el Brujas es el líder indiscutible del grupo. El conjunto rojiblanco, esta noche ataviado con una indumentaria de un extraño color anaranjado, no pudo hacer frente a la efectividad belga, que se llevó por delante el planteamiento colchonero.

Pese al impetuoso comienzo local, el Atlético se fue haciendo con el mando del encuentro con el paso de los minutos y puso a prueba a Mignolet con disparos de Carrasco y Griezmann, hoy titular en el once de Simeone. Mientras, el Brujas avisaba de su peligro arriba con los movimientos del canadiense Buchanan, todo un tormento para la defensa atlética.

La primera gran ocasión del encuentro fue para el Atlético, con un balón largo para Morata, que estrelló su disparo contra Mignolet en un mano a mano que ganó el cancerbero belga, muy acertado en la noche de este martes. Fue la última buena noticia para el equipo de Simeone, que vio como en tres minutos perdía a Marcos Llorente por lesión (32') y encajaba el primer tanto en contra (35').

El festival de Jutglá

El primer gol del partido nació de una jugada de Jutglà, que se metió en el área con una pared con Sowah, al que acabó asistiendo para que marcara el 1-0 para locura de los aficionados belgas. El partido volvió del descanso con una ocasión clarísima de Jutglà, que recibió en el área y, tras bajarla con el pecho, disparó exigiendo una gran parada de Oblak para evitar el segundo gol.

El Atlético intentó reaccionar, pero no encontraba el tanto pese a dos nuevas oportunidades de Carrasco y Griezmann. En cambio, el español Jutglà no perdonó en su siguiente ocasión. Tras un error defensivo rojiblanco, el punta del Brujas metió un balón para Buchanan dentro del área y, tras el pase del canadiense, fusiló a Oblak abrochando su gran noche y alargando su estado de gracia.

El 2-0 no amilanó al Atlético, que siguió intentando anotar para recortar distancias. La tuvo Griezmann con un penalti de Mignolet sobre Cunha, que entró en el campo por Morata. Sin embargo, el potente lanzamiento del francés desde los once metros se estrelló contra el travesaño. Un minuto después, el galo sí mandó el balón a la red, pero en fuera de juego.

El Atlético no pudo hacer más y salió derrotado de Brujas, precisamente el rival al que se volverá a enfrentar en tan solo ocho días. Empezará entonces el reto de enderezar el rumbo en esta Champions y pelear por la clasificación para la siguiente fase.