Enlaces accesibilidad
Champions | Borussia Dortmund 1-1 Sevilla

El empate del Sevilla en casa del Dortmund sirve para la moral pero le aleja de la Champions

  • Nianzou adelantó a los de Sampaoli, pero Bellingham hizo el empate antes del descanso
  • Ahora, para clasificarse, el Sevilla necesita ganar sus dos partidos y el Dortmund perderlos

Por
El Sevilla empata pero se aleja de la Champions

El Sevilla FC ha logrado cortar su racha negativa en europa, con un empate en casa del Borussia Dortmund. El punto ayuda a levantar la moral del sevillismo tras la llegada de Sampaoli, pero es insuficiente para mantener esperanzas intactas de continuar en la Champions. El empate entre el Copenhague y el Manchester City pone en riesgo incluso la clasificación para la Europa league del equipo sevillista.

[Resultados de la jornada de la Champions]

Para acceder a los octavos de la Champions, como segundo de grupo, el Sevilla tendría que ganar los dos partidos que le quedan y que el Dortmund perdiese los suyos para desplazar del segundo lugar al equipo alemán.

[Clasificación de los grupos de Champions]

El Sevilla se puso con ventaja en el minuto 18 con un remate de cabeza del central Tanguy Nianzou aprovechando un lanzamiento de falta de Ivan Rakitic desde la izquierda.

Jude Bellingham empató para el Dortmund en el minuto 35 al rematar con la pierna derecha un centro de Thomas Muenier desde la derecha.

En la segunda parte la mejor ocasión la tuvo el Sevilla en los pies de Erik Lamela en el minuto 68, cuando remató contra el cuerpo del meta Gregor Kobel dentro del área pequeña tras un saque de esquina.