Enlaces accesibilidad
Champions | Shakhtar 1-1 Real Madrid

El Madrid sufre para empatar y sella su pase ante el Shakhtar

Por
El Madrid empata 'in extremis' y se clasifica para octavos de Champions

Ficha técnica:

1 - Shakhtar: Trubin; Mykhaylichenko, Bondar, Matviienko, Konoplia; Stepanenko, Bondarenko, Sudakov (Djurasek, m.81), Mudryk (Petryak, m.85); Zubkov (Taylor, m.82) y Traoré (Sikan, m.77).

1 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy (Alaba, m.68); Tchoumaéni (Modric, m.57), Kroos, Fede Valverde (Camavinga, m.68); Rodrygo (Marco Asensio, m.68), Hazard (Vinícius, m.57) y Benzema.

Goles: 1-0, m.46: Zubkov. 1-1, m.95: Rüdiger.

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó a Konoplia (16) y Bondarenko (88) por el Shakhtar; y a Militao (85) y Kroos (90) por el Real Madrid.

Encuentro disputado en el Municipal Stadium del Legia Varsovia.

--Efe--

El Real Madrid ha sufrido para sacar un empate ante el Shakhtar Donetsk (1-1), con un gol en el minuto 95 que ha sellado el pase para los octavos de final de la Champions a falta de dos jornadas.

[Así hemos contado el Shakhtar 1-1 Real Madrid]

Rudiger ha salvado al Madrid de sufrir la primera derrota de la temporada a las puertas del Clásico de Liga.

[Resultados de la jornada de la Champions]

El entrenador del vigente campeón continental, Carlo Ancelotti, hizo algunos cambios en su once incial, pensando seguramente tanto en el partido del fin de semana ante el Barça como en dar oportunidades a algunos jugadores en un partido en principio propicio para ello, como por ejemplo Eden Hazard.

Y es que los blancos venían de ganar con cierta comodidad a los ucranianos en el Bernabéu y dejar casi sentenciada la clasificación para la siguiente ronda. Enfrente, un rival muy condicionado por la guerra en su país, lo que le obliga entre otras cosas a disputar sus partidos de Champions en Varsovia.

El Shakthar, un ejemplo de lucha contra la guerra - ver ahora

El Madrid dominó la primera parte, pero no tuvo muchas ocasiones. La mejor fue de Karim Benzema, pero su disparo dentro del área fue despejado a córner por el guardameta ucraniano Anatolii Trubin.

El descanso hizo que las cosas cambiaron. Nada más arrancar la segunda parte, el Shakhtar marcó después de que un centro de Mykhaylichenko pillara descolocado a Mendy y permitiera el remate de cabeza de Zubkov.

Sustituciones rápidas

Tras el gol, Ancelotti dio entrada a Vinicius en lugar de un gris Hazard y a Modric por Tchoumaéni. Y como las cosas no cambiaban --estuvo más cerca el 0-2 que el empate-- el técnico italiano agotó sus cambios en el 68.

En la última fase del partido, los madridistas sí fueron con decisión a por el partido y al final obtuvieron la recompensa con un testarazo de Rudiger en el minuto 95, una acción en la que el portero del Shakhtar chocó con el alemán, que se hizo un gran corte en la frente.

Al final, con 10 puntos en cuatro jornadas, el Madrid ha asegurado ya su clasificación. El Shakhtar, con cinco, cae a la tercera posición, pero mantiene muchas opciones.