Enlaces accesibilidad
Fútbol

Los siete momentos clave del adiós del '7': seis meses que terminaron con la carrera en la élite de Cristiano Ronaldo

  • ​El portugués será presentado este martes como nuevo jugador del Al-Nassr
  • En julio se desencadenó la tormenta que ha acabado con el '7' en la liga de Arabia Saudí

Por
Cristiano aplaude a la afición del Manchester United
Cristiano aplaude a la afición del Manchester United

En julio de 2022 pocos serían los valientes que se hubieran atrevido a imaginar que seis meses después Cristiano Ronaldo estaría jugando en Arabia Saudí. El fútbol avanza a toda pastilla y, como se suele decir, no tiene memoria. La temporada pasada, Cristiano Ronaldo era el buque insigna del Manchester United. El luso anotó 38 goles con la camiseta de los ‘Red Devils’, demostrando que sus 37 años no pesaban en su eterna voracidad competitiva. Pero de pronto algo se rompió.

La ausencia en el primer entrenamiento del United: estalla el ‘Caso Cristiano’

El 4 de julio las alarmas se encendieron en Old Trafford. El Manchester United iniciaba la pretemporada y lo hacía sin su jugador referencia. Cristiano se ausentó del regreso alegando problemas familiares. No obstante, la decisión parecía tomada: el ‘7’ no quería volver a jugar con la camiseta de los ‘Red Devils’. La no clasificación del conjunto inglés para la Champions League pesaba mucho en el luso, decidido a abandonar el United rumbo a un equipo que disputase la máxima competición continental.

Cristiano Ronaldo quiere abandonar el Manchester United

El regreso a los entrenamientos bajo tensión

Tuvieron que pasar más de tres semanas para que Cristiano Ronaldo se presentase en la pretemporada del Manchester United. El 29 de julio el astro luso aparecía por primera vez en Carrington para ejercitarse con su equipo. Lo hacía a tan solo una semana del inicio de la Premier League y con la insistencia del jugador y de su agente, Jorge Mendes, de abandonar 'El Teatro de los Sueños'. Especialmente destacada fue su vinculación con el Atlético de Madrid, pero la operación no fructificó y el luso se quedó en Mánchester.

Cristiano Ronaldo, a la espera de solucionar su futuro

‘Banquillazo’ en el debut en la Premier League

Erik ten Hag decidió dejar fuera a Cristiano Ronaldo del primer once del Manchester United en la liga inglesa. El técnico neerlandés demostró que no le temblaba el pulso para dejar cinco balones de oro en el banquillo e inició así un pulso que duraría hasta el pasado viernes. Pese a no ser de la partida, Cristiano salió en el minuto 53 en la derrota por 1-2 ante el Brighton.

Su marcha antes del final del partido ante el Tottenham y su consecuente apartamiento

Pese a vislumbrarse algún atisbo de esperanza, las opciones de arreglar el matrimonio entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United se desmoronaron el 19 de octubre. Ten Hag decidió prescindir del luso en el partido ante el Tottenham y el ‘7’, tras calentar durante varios minutos, se marchó contrariado antes del pitido final. Corría el minuto 89 y el United ganaba sin él un duelo directo, pero la tormenta había vuelto a desatarse. Ten Hag decidió apartar al astro de los entrenamientos tras su desplante. Cinco días después, el neerlandés le levantó el castigo.

El Manchester United aparta a Cristiano Ronaldo tras su desplante ante el Tottenham

La entrevista con Piers Morgan, el detonante definitivo

El 17 de noviembre, justo antes de que comenzase el Mundial, los cimientos del mundo del fútbol temblaron. Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a Piers Morgan en la que lanzó dardos a diestro y siniestro. El luso afirmó haberse “sentido traicionado” por su club y aseguró no tener respeto a su entrenador porque él "no se lo tenía a él”. En ese momento, su carrera en el Manchester United pareció vista para sentencia.

"Me siento traicionado. Algunos no me quieren aquí. No solo el entrenador, sino otras personas en el club." Cristiano Ronaldo ha culpado al Manchester United de intentar forzar su salida

La rescisión de su contrato con el United

Solo cinco días tardó el Manchester United en romper sus vínculos con Cristiano Ronaldo tras sus polémicas declaraciones. El conjunto inglés anunció en un comunicado la marcha del portugués “de manera inmediata y de mutuo acuerdo”. La noticia, pese a ser esperada, cayó como una bomba en un planeta fútbol sumergido de lleno en la Copa del Mundo.

El fichaje por el Al-Nassr y su alejamiento de la élite

El ‘Caso Cristiano’ sacó su último capítulo el 30 de diciembre. El portugués hacía efectivos los rumores y confirmaba su marcha al Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí. Con su salida al fútbol saudita, el ‘7’ pone fin a más de veinte años en la élite y se sumerge en un proyecto exótico en el ocaso de su carrera.