Enlaces accesibilidad
Fútbol

La colegiada Rebecca Welch hará historia por ser la primera mujer en arbitrar un partido en la Premier League

  • En noviembre ya había ejercido de cuartro árbitro en el partido de la Premier entre Fulham y Manchester United

Por
La colegiada Rebecca Welch hará historia al arbitrar un partido de la Premier League.
La colegiada Rebecca Welch hará historia al arbitrar un partido de la Premier League.

La colegiada Rebecca Welch hará historia el próximo sábado 23 de diciembre en la Premier League. Welch será la primera mujer en arbitrar un partido de la primera división inglesa, el que disputarán el Fulham y el Burnley.

Welch es árbitra desde 2010, compaginándolo con su trabajo como sanitaria hasta que decidió dedicarse al arbitraje por completo. En 2021 ya rompió otro techo de cristal dirigiendo un choque de la cuarta división entre Harrogate Town y Port Vale. Y el pasado enero ya hizo historia al pitar un partido en el Championship, segunda división inglesa. En noviembre, Welch ya había conseguido otro hito con su aparición en el rol de cuarto árbitro en el partido de la Premier entre Fulham y Manchester United.

Mientras que, según ha informado la competición inglesa en un comunicado, el árbitro Sam Allison también marcará un hito al ser el primero de raza negra en dirigir un partido de la Premier desde hace 15 años. Arbitrará el partido entre el Sheffield United y el Luton Town en el Boxing Day, el 26 de diciembre, uno de los días más tradicionales del fútbol inglés, convirtiéndose así en el primer colegiado negro en la competición desde Uriah Rennie, que se retiró en 2008.

El pasado mes de julio, la federación de fútbol (Football Association) se comprometió a contratar a un 50 % más de árbitros procedentes de entornos "históricamente infrarrepresentados" para 2026.