Enlaces accesibilidad
NBA

Juancho Hernangómez, traspasado a Minnesota Timberwolves desde Denver Nuggets

  • El ala-pívot español entra en un paquete de 12 jugadores en un traspaso masivo
  • En su última actuación con Denver jugó 28 minutos y anotó 7 puntos

Por
Juancho Hernangómez jugará en los Timberwolves tras un traspaso colectivo

El ala-pívot español Juancho Hernangómez ha formado parte del traspaso masivo, que ha implicado a cuatro equipos y 12 jugadores que lo ha enviado a Minnesota. El traspaso más multitudinario desde hace 20 años en la NBA, implicó a los equipos de Houston, Atlanta, Minnesota y Denver.

Los jugadores incluidos en el traspaso han sido el pívot suizo Clint Capela, el brasileño Nené Hilario, Robert Covington, Jordan Bell, Keita Bates-Diop, Shabazz Napier, Noah Vonleh, Gerald Green, Malik Beasley, Juancho Hernangomez, Jarred Vanderbilt y Evan Turner, además de varios derechos de selección en el sorteo universitario.

Hernangómez, de 24 años, junto a su compañero de equipo el escolta Beasley, han sido considerados por los Timberwolves, el exequipo del base español Ricky Rubio, como jugadores importantes en la nueva reconstrucción que quieren hacer junto al pívot estadounidense de origen dominicano Karl Anthony-Towns y el alero canadiense Andrew Wiggins.

Ambos jugadores podrían firmar contratos al concluir la temporada regular como agentes libres con restricciones al concluir el primero que firmaron como novatos.

Antetokounmpo gana el duelo ante Zion Williamson

El menor de los hermanos Hernangómez, en su última participación con los Nuggets, aportó siete puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3-3 desde la línea de personal. Denver ganó a Portland por 127-99.

Su hermano, Willy Hernangómez, que la pasada noche jugó con los Hornets de Charlotte ante los Rockets de Houston (125-110), en declaraciones a la Agencia Efe, admitió que al estar cerca la fecha del límite de traspasos "todo" era posible en la NBA como a él mismo le había sucedido en temporadas anteriores.