Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Juancho y Willy están confinados en Charlotte mientras siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos y los planes de entrenamiento de sus equipos,Timberwolves y Hornets,  a la espera del regreso de la NBA. Quedan por jugar 18 partidos de la fase regular y algunas franquicias ya pueden entrenar.

[Coronavirus: última hora en directo]

Los Lakers han ganado con comodidad por 125-100 ante los Suns, su 40ª victoria en lo que va de temporada en la NBA. El líder de la liga, los Bucks, también han ganado. Por su parte, los Raptors mantienen la mejor racha actual en el campenato (y de la historia de la franquicia), con 15 triunfos seguidos, tras imponerse esta noche (madrugada del martes en España) por 137-126 a los Timberwolves, el equipo de Minnesota reforzado por jugadores como Juancho Hernangómez, que ha logrado 15 puntos.

Nueva derrota de Golden State, esta vez contra los Pelicans, con lo que el equipo de la bahía de San Francisco se queda último de su conferencia y es el peor de toda la NBA (cuya final jugó la pasada temporada). En la jornada dominical (madrugada del lunes en España) también han caído los Celtics mientras que los los Lakers han ganado con un nuevo doble-doble de Lebron James.

En cuanto a la participación española, destacan los 15 puntos de Juancho Hernángomez en la victoria a domicilio de los Denver Nuggets por 114-131 frente a los Memphis Grizzlies.El ala-pívot ha protagonizado su mejor partido de la campaña y se ha convertido en el sexto jugador del conjunto, con un gran acierto en el lanzamiento (5 de 6 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples).

LeBron James ha logrado 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, lo que significa su tercer triple-doble consecutivo, en la victoria de su equipo, los Lakers, frente a los Bulls en Chicago (112-118). De esta forma, los angelinos llevan seis triunfos consecutivos, la misma racha en sentido contrario que su rival.

Del resto de la jornada de la NBA de este martes (madrugada del miércoles en España), cabe destacar el buen regreso de Trae Young tras su lesión en la victoria de los Hawks sobre los Spurs. El base del equipo de Atlanta ha anotado 29 puntos, 28 de ellos en la segunda mitad.

En cuanto a la participación española, ha sido testimonial. Los Nuggets han ganado a los Heat, una victoria a la que Juancho Hernangómez apenas contribuyó con poco más de un minuto de juego. Su hermano Willy ni siquiera saltó al campo en el triunfo de los Hornets frente a los Pacers.