Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Toronto Raptors se han desprendido del jugador internacional español Juancho Hernangómez para incorporar al equipo al alero Will Barton, que en la actualidad es agente libre. Barton, de 32 años, rompió su contrato con los Washington Wizards hace unos días. Ahora, el que queda en situación de agente libre es Juancho. El jugador madrileño ha disputado 42 partidos con los Raptors, con una media de 2,9 puntos por partidos y 14,6 minutos, pero no ha sido suficiente para seguir en el conjunto canadiense.

Margarita "Wonny" Geuer es la madre de Willy y Juancho Hernangómez, pero también tiene un amplio pasado como jugadora profesional. Comenzó sus primeros pasos en Sevilla, de ahí fichó por el Canoe, el Xuncas de Lugo y el Dorna Valencia. En la selección española fue 158 veces internacional, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y ganó la primera medalla de oro del baloncesto español, en el Europeo de Perugia (Italia) en 1993.

Ahora viaja por todo el mundo siguiendo y apoyando a sus hijos. Verles ganar medallas con España y ser nominados como MVP del Eurobasket y la final contra Francia es un sueño hecho realidad: "Se lo merecen porque nosotros sabemos lo que trabajan, lo que luchan, lo que pasan en los momentos difíciles....de lo que más orgullosa estoy es de los buenas personas que son. Los triunfos van y vienen...se olvidan, pero las personas siempre se quedan".

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRIS MORENO

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

Calienta motores la NBA que esta temporada va a tener a los dos Hernangomez con las pilas todavia mas cargadas despues de ganar le Eurobasket y hacer un doblete especial donde fueron nombrados, Juancho mejor jugador de la final y Willy mejor jugador del torneo. Esta dosis de confianza puede ser la clave para que terminen de hacerse fuertes en una liga tan competitiva. Juancho estrena equipo , hoy se ha presentado con los Toronto Raptors, done brilló Calderón y donde ganó su anillo Marc Gasol. Si hay alguien pendiente de estos hermanos es su madre Wonnie con la que hemos hablado esta mañana. Ademas, veremos si los Warriors de Curry pueden repetir titulo y si Lebron James bate el record de puntos de Kareem Abdul-Jabbar.
 

Juancho Hernángomez, autor de 13 valor y 3 rebotes valoró la labor de los ayudantes que están detrás en el equipo de Scariolo como parte clave en la victoria contra Alemania por (96-91): "La defensa ha sido clave y hay mucho trabajo detrás que no se ve, las personas que hacen el scouting hasta altas horas de la noche. En la selección hay un plan A, un plan B, un plan Z...nosotros somos ejecutores y ellos unos ingenieros del baloncesto en los que creemos, y por eso seguimos aquí." dijo el alapivot español en zona mixta.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Inmensa alegría en la zona mixta del Mercedes Arena de Berlín tras la victoria de España ante Finlandia (100-90) en los cuartos de final del Eurobasket. Juancho Hernangómez Darío Brizuela destacaron la figura del capitán Rudy Fernández, el líder del equipo. Gracias a su bronca en el descanso lograron espabilar y llevarse el partido en la segunda mitad. Sergio Scariolo y Willy Hernangómez en sala de prensa hablaron del gran mérito que tiene estar entre las cuatro mejores selecciones del campeonato. "Competir es nuestro ADN" asegura el técnico italiano, algo que España lleva haciendo desde 1999, once semifinales consecutivas en un Eurobasket.

"No nos conformamos solo con esto y queremos mucho más" afirmaba Willy Hernangómez, el líder en puntos de la selección española.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ/RAQUEL GONZÁLEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Juancho Hernangómez tiene nuevo equipo en la NBA. Jugará en los Toronto Raptors. Firma por una temporada y será el quinto español en la franquicia, después del paso de Garbajosa, Calderón, Marc Gasol y Serge Ibaka por el equipo canadiense.

Foto: EFE/ George Frey

Juancho Hernangómez y Santi Aldama han cerrado la temporada regular con victoria ante Portland Trail Blazers (80-111) y derrota frente a Boston Celtics (110-139), respectivamente, pero cuajando ambos dos grandes actuaciones y siendo determinantes para sus equipos. Hernángomez fue titular con los Jazz y los 22 puntos (8 de 14 en tiros de campo, con 4 de 7 desde el triple) que sumó en los 32 minutos que estuvo en pista le sirvieron para convertirse en el máximo anotador de su equipo. Además, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias. Por su parte, Santi Aldama consiguió su máxima anotación en la NBA hasta el momento, gracias a sus 20 puntos en la derrota de los Grizzlies contra los Celtics, duelo en el que logró un 'doble-doble' tras capturar también 10 rebotes en 31 minutos.

  • El madrileño será el primer español en vestir la icónica camiseta verde de la franquicia de Massachusetts
  • Tatum y Brown son los líderes en el nuevo ciclo del equipo tras el paso de Stevens de los banquillos a la gerencia

Dos leyendas del baloncesto español como son Pau Gasol y Laia Palau han recibido el Premio Especial en la Gala del Baloncesto. Los dos, con 41 años, afrontarán en Tokio 2020 sus últimos Juegos Olímpicos. Y en relación a esta cita, Gasol ha comentado de Juancho Hernangómez, lesionado en el hombro, no está descartado para jugar en los Juegos y dice que viajará con el equipo a Tokio por si se recupera a tiempo.

Juancho Hernángomez se perderá los Juegos Olímpicos tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo en el amistoso en el que España ganó a Francia. También ganaron las chicas ante el mismo rival. Cristina Ouviña sale tocada de su duelo contra las francesas aunque en su caso, podrá viajar a Tokio.

Los Timberwolves perdieron en casa 135-139 ante unos Memphis Grizzlies dirigidos por un sublime Ja Morant que anotó 37 puntos y dio 10 asistencias, aunque el máximo anotador del partido fue el ala del equipo de Minnesota, Anthony Edwards, que con 42 puntos dio un paso más para ser el 'rookie' del año. Los dos españoles del equipo de Minnesota tuvieron una noche discreta. El base Ricky Rubio sólo jugó 17.20 minutos y terminó la noche con 2 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, el ala-pívot Juancho Hernangómez hizo 11 puntos y 3 rebotes.
 

En la NBA, victoria para los españoles Juancho Hernangómez y Ricky Rubio con su equipo, los Minnesota Timberwolves, que se impusieron a los Rockets por 107-114. En este encuentro Juancho tuvo una gran actuación al lograr 22 puntos y convertirse en el segundo máximo anotador del equipo de Mineápolis. El ala-pívot español además hizo 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones. Por otro lado, Doncic, con 39 puntos, gana el duelo a Curry den el partido que los Dallas Mavericks vencieron por 103-133 ante los Golden State Warriors.

Los Indiana Pacers se impusieron a los Timberwolves por 141-137 en otro partido en el que la mala actuación del equipo de Minnesota en los primeros 24 minutos arruinó cualquier posibilidad de victoria para el conjunto de Ricky Rubio. El español tuvo una buena actuación con 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón mientras que Juancho Hernangómez apenas tuvo protagonismo al anotar solo 1 punto.

Gran actuación de Juancho Hernangómez en la victoria de los Timberwolves ante Sacramento Kings (116-106). El jugador español logró 17 puntos y 9 rebotes y cada vez tiene más protagonismo en el conjunto de Minnesota. Su compañero de equipo Ricky Rubio logró 4 puntos y 5 asistencias. Además, Luka Doncic siguió destacando y fue el líder de los Dallas Mavericks que vencieron 111-103 a Utah. Doncic logró 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

El novato Edwards aportó 42 puntos, su mejor marca profesional, y Towns encestó otros 41 tantos que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar a domicilio 119-123 a los Phoenix Suns. Fue la gran sorpresa de la jornada ya que los Suns habían llegado al partido como los líderes de la División Pacífico. Juancho Hernangómez también tuvo una gran actuación con 14 puntos y Ricky Rubio aportó 6 tantos.

Los Timberwolves de Ricky Rubio acabaron con su racha perdedora ante los New Orleans Pelicans, a los que se impusieron por un contundente 105-135 en la que destacaron en los de Minnesota Jaylen Nowell, con 28 puntos, y el novato Anthony Edwards, con 27.
Rubio anotó 6 puntos, 1 rebote y 8 asistencias mientras que su compañero de equipo, Juancho Hernangómez, que jugó 5.48 minutos, se apuntó 5 puntos (incluido un triple) y 1 rebote. Su hermano, Willy Hernagómez, con 6.07 minutos de juego, hizo 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.