Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Dos leyendas del baloncesto español como son Pau Gasol y Laia Palau han recibido el Premio Especial en la Gala del Baloncesto. Los dos, con 41 años, afrontarán en Tokio 2020 sus últimos Juegos Olímpicos. Y en relación a esta cita, Gasol ha comentado de Juancho Hernangómez, lesionado en el hombro, no está descartado para jugar en los Juegos y dice que viajará con el equipo a Tokio por si se recupera a tiempo.

Los Timberwolves perdieron en casa 135-139 ante unos Memphis Grizzlies dirigidos por un sublime Ja Morant que anotó 37 puntos y dio 10 asistencias, aunque el máximo anotador del partido fue el ala del equipo de Minnesota, Anthony Edwards, que con 42 puntos dio un paso más para ser el 'rookie' del año. Los dos españoles del equipo de Minnesota tuvieron una noche discreta. El base Ricky Rubio sólo jugó 17.20 minutos y terminó la noche con 2 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, el ala-pívot Juancho Hernangómez hizo 11 puntos y 3 rebotes.
 

En la NBA, victoria para los españoles Juancho Hernangómez y Ricky Rubio con su equipo, los Minnesota Timberwolves, que se impusieron a los Rockets por 107-114. En este encuentro Juancho tuvo una gran actuación al lograr 22 puntos y convertirse en el segundo máximo anotador del equipo de Mineápolis. El ala-pívot español además hizo 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones. Por otro lado, Doncic, con 39 puntos, gana el duelo a Curry den el partido que los Dallas Mavericks vencieron por 103-133 ante los Golden State Warriors.

Los Indiana Pacers se impusieron a los Timberwolves por 141-137 en otro partido en el que la mala actuación del equipo de Minnesota en los primeros 24 minutos arruinó cualquier posibilidad de victoria para el conjunto de Ricky Rubio. El español tuvo una buena actuación con 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón mientras que Juancho Hernangómez apenas tuvo protagonismo al anotar solo 1 punto.

Gran actuación de Juancho Hernangómez en la victoria de los Timberwolves ante Sacramento Kings (116-106). El jugador español logró 17 puntos y 9 rebotes y cada vez tiene más protagonismo en el conjunto de Minnesota. Su compañero de equipo Ricky Rubio logró 4 puntos y 5 asistencias. Además, Luka Doncic siguió destacando y fue el líder de los Dallas Mavericks que vencieron 111-103 a Utah. Doncic logró 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez han perdido 108-128 ante los Dallas Mavericks. Rubio no tuvo una buena actuación anotando solo un triple, mientras que Juancho logró 17 puntos y capturó cinco rebotes. Acumulan así su derrota 33 y no pudieron aprovechar que Doncic no tuvo la mejor de sus actuaciones y solo anotó 15 puntos.

El novato Edwards aportó 42 puntos, su mejor marca profesional, y Towns encestó otros 41 tantos que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar a domicilio 119-123 a los Phoenix Suns. Fue la gran sorpresa de la jornada ya que los Suns habían llegado al partido como los líderes de la División Pacífico. Juancho Hernangómez también tuvo una gran actuación con 14 puntos y Ricky Rubio aportó 6 tantos.

Los Timberwolves de Ricky Rubio acabaron con su racha perdedora ante los New Orleans Pelicans, a los que se impusieron por un contundente 105-135 en la que destacaron en los de Minnesota Jaylen Nowell, con 28 puntos, y el novato Anthony Edwards, con 27.
Rubio anotó 6 puntos, 1 rebote y 8 asistencias mientras que su compañero de equipo, Juancho Hernangómez, que jugó 5.48 minutos, se apuntó 5 puntos (incluido un triple) y 1 rebote. Su hermano, Willy Hernagómez, con 6.07 minutos de juego, hizo 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Los Grizzlies de Memphis han ganado por 104-123 a los ineficaces Timberwolves de Minnesota. El ala-pívot español Juancho Hernangomez jugó 19 minutos como reserva y aportó ocho puntos (3-6, 2-5, 0-0), además de capturar cinco rebotes. 

Mientras que su compatriota el base Ricky Rubio también salió como reserva y jugó 20 minutos en los que consiguió cuatro tantos y repartió cuatro asistencias. 

El que sí tuvo minutos e inspiración encestadora fue el esloveno Luka Doncic, que aportó 27 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias con los que ayudó a los Mavericks de Dallas (2-0) a ganar de visitantes por 112-128 a los Bucks de Milwaukee.

Juancho y Willy están confinados en Charlotte mientras siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos y los planes de entrenamiento de sus equipos,Timberwolves y Hornets,  a la espera del regreso de la NBA. Quedan por jugar 18 partidos de la fase regular y algunas franquicias ya pueden entrenar.

[Coronavirus: última hora en directo]

Los Lakers han ganado con comodidad por 125-100 ante los Suns, su 40ª victoria en lo que va de temporada en la NBA. El líder de la liga, los Bucks, también han ganado. Por su parte, los Raptors mantienen la mejor racha actual en el campenato (y de la historia de la franquicia), con 15 triunfos seguidos, tras imponerse esta noche (madrugada del martes en España) por 137-126 a los Timberwolves, el equipo de Minnesota reforzado por jugadores como Juancho Hernangómez, que ha logrado 15 puntos.