Enlaces accesibilidad
Baloncesto

España se gusta ante Eslovenia e ilusiona en Málaga

Por
Resumen del España - Eslovenia, Torneo del Centenario de la FEB

Ficha técnica:

99 - España (26+25+22+26): Alberto Díaz (7), Abrines (13), Juancho Hernángomez (17), Parra (7), Willy Hernángomez (17) -quinteto inicial- Rudy (3), Juan Núñez (7), Jaime Fernández (3), Brizuela (7), Claver (0), Aldama (16), Garuba (0),

79 - Eslovenia (27+14+22+16): Doncic (17), Hrovat (10), Blazic (11), Morgan (2), Cebasek (0) -quinteto inicial- Samar (2), Nikolic (2), Klemen Prepelic (11), Tobey (10), Dmic (0), Dragic (3), Glas (0), Bine Prepelic (4), Kunc (0).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Javier Torres Sánchez, Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Primer partido del torneo del centenario de la FEB, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.600 espectadores (lleno).

La selección española masculina de baloncesto se ha impuesto a la de Eslovenia (99-79) en el primer partido del Torneo del Centenario de la FEB, que se disputa en el Martín Carpena de Málaga.

[Vuelve a ver el España - Eslovenia, Torneo del Centenario, en RTVE Play]

España descansa este sábado y será el turno de los eslovenos contra el otro rival de este torneo triangular: Estados Unidos. 'La Familia' cerrará contra el 'Team USA' el domingo a la misma hora, 21:30, en directo por La 1 y RTVE Play.

La peor noticia ha sido la lesión de Usman Garuba, que se ha torcido el tobillo en un salto y ha tenido que abandonar la cancha cojeando.

Los de Sergio Scariolo han saltado a la cancha dispuestos a ponérselo difícil para elaborar la lista de 12 definitivos, aunque algunos como Santi Aldama (16 puntos) o Willy Hernangómez (17 puntos), que no jugó contra Venezuela, han brillado por encima del resto.

También el joven base Juan Núñez, de tan solo 19 años, que a pesar de su poca experiencia con la selección ha mostrado una buena sintonía, sobre todo con Aldama.

Por parte del rival, Eslovenia solo ha mantenido el nivel el tiempo que lo ha tenido su estrella, Luka Doncic, que ha cuajado un papel algo más discreto que en otras ocasiones, pero con todo firmó 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias).

El primer cuarto ha sido bastante igualado y con mucha anotación (26-27), con ambas selecciones ofreciendo espectáculo a los presentes en Málaga. Eslovenia se ha puesto pronto por delante gracias a cuatro triples en los cuatro primeros intentos, pero poco a poco ha ido recortando la ventaja la selección.

La selección española ha sabido darle la vuelta al marcador y ya va arriba al descanso (51-41), gracias a una gran defensa y a la falta de acierdo de los eslovenos, que ya no están tan atinados en el tiro exterior.

España ha sabido contener una tímida reacción de Eslovenia tras el descanso (73-63). Pero con Doncic en el banquillo, los de Sekulic han acusado la falta de ritmo ofensivo. Prepelic ha tratado de llevar la manija en su ausencia, aunque se ha encontrado una España enchufada bajo la batuta de Núñez y un juego interior dominado por Willy Hernangómez y Santi Aldama. El primero llevaba 17 puntos y 16 el canario.

Ambos fueron relevados en el último cuarto por un estelar Álex Abrines, que junto a los 'locales' Darío Brizuela -en modo despedida por su marcha al Barça- y Alberto Díaz, quisieron ampliar la ventaja para regalar a los malagueños una victoria ilusionante.