Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comentado los objetivos del combinado nacional para los próximos años, en vísperas del inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2023 masculino. "Afrontamos esta nueva etapa, esta aventura, con un grupo de jugadores heterogéneo, gente joven y veterana", ha dicho el seleccionador español en una entrevista en el Telediario. Scariolo concede un papel protagonista a Quino Colom, que "ha sido ya protagonista en ventanas anteriores", y descarta que Marc Gasol vuelva a la selección tras dejar la élite competitiva. Sobre el equipo español, dice que tiene "evidentemente menos talento" que en años anteriores y que "faltarán individualidades que marcaban la diferencia al máximo nivel". "Hay que dimensionar las expectativas para no engañar al aficionado", concluye, aunque apunta a competir en los Juegos de París 2024.

La selección española masculina de baloNcesto se ha presentado este lunes al inicio de su concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La ÑBA aspira a la cuarta medalla olímpica consecutiva bajo el liderazgo de Pau Gasol. El seleccionador Sergio Scariolo, que acumula siete medallas al frente del conjunto ha dicho que los éxitos se han forjado "por trabajo, desde la unión". Y respecto a la composición final del equipo, del que tendrá que descartar a seis hombres para quedarse solo con 12, ha lanzado un mensaje: "A los veteranos aún les queda gasolina".

Foto: Scariolo, en el centro, en la foto de grupo de la selección española. (EFE/ Juan Carlos Hidalgo)

Los Juegos de Tokio son el gran objetivo de la selección española masculina de baloncesto, que a partir de ahora contará con la ayuda de Lorena Torres, especialista en rendimiento. De esta forma el seleccionador dispondrá de nuevas herramientas que Torres ha trabajado en la NBA, en los Spurs y los Sixers: tecnología punta al servicio de Sergio Scariolo. Torres explica a RTVE su experiencia con los mejores baloncestistas del mundo: "Cuando entrenas con jugadores de este nivel como Tony Parker o Pau Gasol ves que su fuerza mental es brutal, que con eso tiran para toda la parte física". Lorena Torres será además la primera mujer en la selección española masculina: "Espero que se rompan barreras, que el género no suponga una distinción".

FOTO: Lorena Torres

El seleccionador español, Sergio Scariolo, está feliz con el regreso de Pau Gasol al Barcelona, 20 años después de su marcha. El téncnico italiano destaca que "hay que dejar que Pau y su club decidan los plazos y los pasos a seguir" en su recuperación antes de su reaparición. En este sentido, destaca que en la selección le esperan "con ilusión, pero con paciencia"

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, ha avisado del peligro de sus tres primeros rivales en los Juegos de Tokio tras el sorteo de los grupos olímpicos este martes. "Tendremos rivales fuertes como Argentina, el que saldrá del clasificatorio de Kaunas (con Eslovenia y Lituania como favoritas) y Japón, que será el organizador, que se está preparando concienzudamente", ha dicho el técnico de España.

Foto: EFE/Miguel Ángel Polo

En El Vestuario de Radio 5 hablamos con Luis Guil. El técnico asistente de Sergio Scariolo en la selección española de baloncesto nos ha explicado cómo ha sido su experiencia en la burbuja de Valencia horas, donde el equipo nacional se ha clasificado para el próximo Europeo, antes de marchar a Japón para continuar su aventura como entrenador del Saga Ballooners japonés.

Ellos tres encabezan la prelista de 16 convocados anunciada este viernes por el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo. La lista definitiva de 13 jugadores será anunciada por el seleccionador nacional antes del lunes, una vez que se conozcan los resultados de todas las pruebas sanitarias preceptivas y quede confirmada la disponibilidad de todos ellos, según informa la FEB.

Los dos seleccionadores españoles han sido renovados hasta el año 2024. Sergio Scariolo seguirá siendo el director de la la Roja, mientras Lucas Mondelo continuará por décimo año con la absoluta femenina.

El técnico italiano ha recorado las épocas doradas de la selección: "Ojalá que podamos volver a ver una de esas celebraciones tan bonitas", mientras que Mondelo ya marca sus siguientes objetivos: "El año que viene tenemos dos retos apasionantes, el Europeo en España, en Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio".