Enlaces accesibilidad
España 84-71 Eslovaquia | Eurobasket

España vuelve a ganar a Eslovaquia de la mano de Yusta y jugará el Eurobasket 2025

  • La selección vence en Ourense 84-71 y no fallará a su cita con el torneo continental
  • El renovado equipo de Scariolo podrá defender el título el próximo verano
Santi Yusta vuelve a liderar a una España que certifica la clasificación para el Eurobasket 2025
MARIO VALLEJO

La selección española masculina de baloncesto ha asegurado su clasificación para el Eurobasket 2025 tras ganar de nuevo a Eslovaquia (84-71) en un partido en el que Santi Yusta ha vuelto a erigirse en protagonista.

Yusta, que el viernes forzó la segunda prórroga en Bratislava con dos triples locos, ha vuelto a destacar este lunes en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense con 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistentecias y 5 robos (26 de valoración).

Desde el inicio, el alero de Casademont Zaragoza tomó la iniciativa en el ataque y España encontró buenas posiciones de tiro para ganar el primer cuarto por 22-18.

Enfrente, Vladimir Brodziansky mantenía a Eslovaquia a poca distancia hasta que en los últimos minutos del segundo cuarto España apretó y se fue a los vestuarios con una ventaja de 15 puntos (47-32).

Susto tras el descanso

Sin embargo, en la reanudación España se despsitó y permitió que su rival se acercara de nuevo hasta los dos puntos (49-47). Sergio Scariolo pidió tiempo muerto y los suyos reaccionaron de forma contundente para volver a abrir una brecha en el marcador y además con jugadas espectaculares (71-57 al final del tercer cuarto).

En el último parcial, en esta ocasión La Familia se mantuvo firme y sumó la segunda victoria en cuatro partidos, lo que le asegura ya el billete para el Eurobasket que acogerán Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia entre 27 de agosto y el 14 septiembre de 2025.

Con un equipo reforzado en su confianza, el encuentro ha ofrecido también posibilidades para los tres campeones mundiales sub-19 convocados en esta ventana. Así, la afición gallega ha podido presenciar el debut de Rafa Villar; los primeros puntos en partido oficial de Sergio de Larrea y buenos momentos de Izan Almansa para ganar experiencia con la absoluta.

En febrero, España tendrá una ventana para hacer más pruebas de cara al futuro, con el Eurobasket 2025 como objetivo más inmediato y el desafío de defender el título de 2022. Será el 33º campeonato continental para la selección, que no falta a esta cita desde 1959.