Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El alero del FC Barcelona de baloncesto asegura que lleva el confinamiento "mucho mejor que los primeros días. Se agradece no estar solo y tener un perro para poder salir cinco minutos al día".

"Este virus nos va a enseñar muchísimas cosas, como disfrutar de cada momento en familia. El otro día leí que ni las armas, ni el dinero, ni el poder nos hacen mejores", añade para instar a la gente "a dar valor a las cosas importantes de verdad, como un buen servicio sanitario".

La jugadora de la selección española de baloncesto Marta Xargay ha explicado a RTVE cómo vive en este periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Ha explicado su rutina diaria, en la que aprovecha las tardes para hacer cosas que le gustan( pinta, lee, ve series) y por las mañanas hace ejercicio. Y cree que esta experiencia le servirá para valorar "detalles" de la vida, como quedar con las amigas, una comida familiar o un abrazo.Y espera que la reacción colectiva de ayuda no haya sido solo por haberse visto en apuros.

Entrevistamos a Elisa Aguilar, que ayer fue una de las personas que recogió el Premio Laureus al Logro Excepcional recibido por la Federación Española de Baloncesto por dos décadas de éxitos. La exjugadora y actual miembro de la federación, nos cuenta cómo fue la gala y sus sentimientos tras este reconocimiento.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​​​

Preolímpico de baloncesto

España barre a Corea 83-46

La selección española femenina de baloncesto comienza con autoridad su torneo preolímpico, arrollando a la de Corea del Sur por 83-46. Con tres billetes en disputa para cuatro equipos, casi se puede dar por asegurada la presencia de España en Tokio 2020.

La selección española femenina de baloncesto viaja a Belgrado para disputar el preolímpico contra China, Gran Bretaña y Corea. España, que parte como una de las favoritas, conseguirá el billete directo para los Juegos de Tokio 2020 si acaba entre las tres primeras del grupo.

Este viernes la selección femenina de baloncesto vuelve a la cancha tras ganar el Europeo. Muchos ojos van a mirar a Maite Cazorla, la jugadora más destacada de su generación que ha pasado por Estados Unidos y que con 22 años, y después de varias medallas con las categorías inferiores, se incorpora a la absoluta. [Foto: @albertonevado / FEB]