Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pau Gasol está en España donde tendrá diferentes reuniones en el COE para potenciar la candidatura olímpica de los Juegos de Invierno 2030 y también impulsar la Ryder Cup del 2031 en el PGA de Catalunya. El exjugador del F.C. Barcelona y de la selección española de baloncesto alaba la 14ª Champions conseguida por el Real Madrid: "Es un hito histórico, un título merecido porque han luchado y creído en cada eliminatoria, solo puedo felicitarles." asegura Pau a RTVE. En cuanto al Barça, el exjugador azulgrana dice que lo que ha hecho el Real Madrid tiene que motivar al resto de equipos: "El Barça tiene que trabajar y hacer sus deberes para estar a ese nivel. El Real Madrid está siendo un referente en el mundo del fútbol y del deporte. Hay que aprender de los que ganan".

Pau Gasol apoyará en los playoff de ascenso a la Liga ACB a su hermano Marc que preside y juega en el Girona, además de viajar a París para ver a su amigo Rafa Nadal en su partido de cuartos de final de Roland Garros contra Novak Djokovic.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha fallecido a los 61 años, según han confirmado fuentes del gobierno andaluz a RTVE. Imbroda, que padecía cáncer, entró en política con Ciudadanos y fue consejero tras las elecciones andaluzas de 2018. También fue seleccionador de baloncesto en 2001 y 2002. Entrenó a distintios equipos de la liga ABC durante 17 temporadas.

FOTO: El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una imagen de marzo de 2022. Joaquin Corchero / Europa Press.

La selección española de fútbol conocerá este viernes a sus rivales en el el Mundial de Catar de 2022, que podrá seguirse en RTVE. Entre esos rivales hay algunos equipos que son considerados los más temibles como Alemania, Uruguay o Croacia. Son los 'cocos' del sorteo para España aunque también hay equipos temidos como Países Bajos, México o Polonia.

El base español Quino Colom ha mandado sus mejores deseos para el país del rival, Ucrania, al que han vencido por 88-74 en partido clasificatorio para el Mundial 2023. Un partido marcado por la guerra con Rusia. "Nunca podré decir no a la selección", ha añadido en lo deportivo.

El alero Xabi López-Arostegui ha dicho también que el día ha sido "complicado". "El equipo da un pasito más en las ventanas", ha añadido.

La selección española masculina de baloncesto sumó ante Ucrania (88-74) su tercera victoria en tres partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial 2023. El encuentro pasó a un segundo plano deportivo por la guerra iniciada por Rusia contra los ucranianos al inicio del día.

[El conflicto Rusia - Ucrania en directo al minuto, en RTVE.es]

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya provocó que se aplazara el encuentro previsto para este domingo en Kiev y el ataque de este jueves ha dejado en el aire la continuidad del partido previsto en Córdoba, pero el equipo ucraniano ha decidido jugar en apoyo a su país. El encuentro es valedero para el Mundial 2023, pero lo deportivo ha quedado en un segundo plano.

La selección española masculina de baloncesto se mide este jueves a la de Ucrania en el tercer partido clasificatorio del Grupo G para el Mundial 2023. La vigente campeona del mundo intentará mantener la racha de victorias que encarrile su clasificación.

El pleno de la anterior 'ventana' en los dos primeros partidos arma de moral a España. El seleccionador, Sergio Scariolo, elogió tras el primer día de concentración en Córdoba la capacidad de reacoplarse del grupo, en especial de los más jóvenes.

La selección española masculina de baloncesto quiere encarrilar su pase al Mundial 2023 con una victoria ante Ucrania este jueves en Córdoba. El seleccionador ucraniano ha hablado de la situación "loca" que vive su país por el conflicto político con Rusia, lo que ha llevado a suspender el partido ante España que debía disputar en casa en esta misma ventana FIBA. "Espero que esta situación nos haga ser más agresivos", ha dicho Ainars Bagatskis.

Foto: FEB

La selección española masculina de baloncesto disputa este jueves ante Ucrania su tercer partido clasificatorio para la Copa del Mundo 2023, que tiene lugar en Filipinas, Japón e Indonesia. El debutante Josep Puerto, del Valencia Basket, se ha mostrado "ilusionado" por su convocatoria y añade que es "el sueño de cualquier niño cuando juega al baloncesto".

Su compañero de equipo Xabi López-Arostegui también hace referencia a la "ilusión" con la que afrontan el objetivo de vencer a Ucrania, "sabemos lo que es jugar contra ellos y allí perdimos". Alberto Díaz, de Unicaja, recuerda que los ucranianos son un equipo "de jugadores muy físicos y muy grandes, pero estamos preparados para jugar contra ellos".

El base Quino Colom, capitán de la selección española masculina de baloncesto, asegura que su rol en el equipo conlleva "una responsabilidad. Trato de transmitir lo que sé a la gente joven". También considera una responsabilidad, "vestir esta camiseta, una de las mejores selecciones del mundo, significa estar a tope".

Sobre el rival, Ucrania, ha dicho que es "muy duro, muy físico" y ha recordado las derrotas en su feudo en clasificatorias anteriores: "Tenemos que estar a tope para ganarlos".

El seleccionador de España en baloncesto masculinoSergio Scariolo, ha elogiado la capacidad de su equipo de "reacoplarse a todos los conceptos" y se ha felicitado por la facilidad para trabajar con su grupo: "Se ha establecido una línea de ilusión que es una base muy buena". El equipo prepara en Córdoba el partido de este jueves contra Ucrania, clasificatorio para el Mundial 2023.

"Cada vez es una situación nueva, pero también hay mucho vivido atrás, mucho trabajo hecho ya con las anteriores ventanas y las categorías inferiores", ha valorado el técnico italiano, quien se ha mostrado impresionado por "la capacidad de los jugadores de reacoplarse a todos los conceptos, esperemos que sea así también ahora".