Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Liga Femenina endesa puede tener este jueves campeón, el Perfumerías Avenida si el Valencia basket que entrena Rubén Burgos no lo impide. Las jugadoras taronja tienen que ganar si quieren forzar un tercer partido de la final el domingo en Salamanca. En el primer envite ganó Avenida por (55-44). Rubén Burgos y Leonor Rodríquez analizan esta previa.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Laia Flores, 26 años, natural de Mataró, es una de las bases españolas con más futuro en nuestra Liga. Desde hace un año juega en el Uni Girona, al lado de las mejor maestra de escuela ó universidad que pueda tener: Laia Palau.

"De Laia aprendo cada día dentro y fuera de la pista, me encantaría poder jugar hasta los cuarenta y tantos como ella" asegura Flores. En la entrevista a rtve nos habla de su pasó por las "Bulls" en la universidad norteamericana de South Florida donde tiene un récord histórico de 17 asistencias en un partido, de su aventura en Italia (Palermo) y de su incursión en el 3x3. Laia se reconoce 'culé' y asegura que el ascenso del Barça a la Liga Femenina Endesa es importantísimo porque se necesitan equipos con clubes en la ACB que den mayor estabilidad a la competición.

Su ídolo de siempre ha sido Ricky Rubio y su número talismán, el 10.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: DAVID SUBIRANA

Maite Cazorla, la base canaria de Perfumerías Avenida lleva 10 años recorriendo mundo, desde que se fue de su casa en Las Palmas con 14 años al club Siglo XXI. Pasó por la Universidad de Oregon donde ganó la Liga (NCAA) siendo la primera española en conseguirlo, y despues fue drafteada con el número 23 por las Atlanta Dreams de la WNBA donde jugó una temporada, en 2019. En la entrevista conocemos el lado más humano de la jugadora, la pequeña de cuatro hermanos, dos de ellos exjugadores profesionales en la ACB. Le gusta dibujar, la música (Malú es su cantante favorita) y el baile. De la generación del 97 lo ha ganado todo con las categorías inferiores de la selección española. Este verano, España no jugará el Mundial de Australia y las jugadoras internacionales como Maite lo aprovecharán para descansar física y mentalmente. La canaria descarta jugar de nuevo, esta temporada con las "Dreams" en la WNBA.

En la fase regular ha sido la jugadora nacional con mejor porcentaje en los tiros de campo (57%) y ha promediado 25 minutos, 6 puntos, 4 asistencias y 8,5 en valoración. 

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Después de 30 jornadas de la fase regular de la Liga Femenina ENDESA así quedan los playoff de CUARTOS DE FINAL:

- Perfumerías Avenida (1º) se enfrentará a Lointek Gernika (8º)
- Valencia Basket (2º) jugará ante Movistar Estudiantes (7º) con las cámaras en directo de Teledeporte
- Spar Girona (3º) se verá las caras con IDK Euskotren (6º) y por último, el duelo entre el 4º-5º clasificado
- Cadí La Seu vs Casademont Zaragoza

Eliminatoria a dos partidos (ida y vuelta) donde decidirá la diferencia de puntos. Se disputarán el domingo 24 en casa del equipo peor clasificado y el jueves 28 de abril, en la pista de los cuatro cabezas de serie. El primer partido que emitirá Teledeporte será en el WiZink Center, el domingo a las 18:00hora (Movistar Estudiantes-Valencia).

Las semifinales serán el Domingo 1 de mayo, la vuelta el Jueves 5 de mayo. Así ven los playoff María Araújo del Uni Girona y Leo Rodríguez, alero del Perfumerías Avenida.
Por otro lado, Rebekah Gardner es la MVP absoluta de la Liga femenina Endesa. Asi lo han decidido las capitanas, entrenadores y aficionados con sus votos. La escolta norteamericana también está en el quinteto ideal de la Liga. Gardner ha promediado 27 minutos, 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 17 créditos en valoración.

INFORMA:ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB
 

Raquel Carrera, ya está de vuelta en las canchas. La pívot internacional del Valencia basket ha estado de baja cuatro meses y medio recuperando el menisco de su rodilla. La orensana ha acortado los plazos estimados en seis meses y ya la hemos podido ver en la Fonteta, en el último partido de la fase regular contra Araski (75-61). Carrera jugó 7 minutos y aportó 7 puntos y 10 créditos en valoración.

Valencia basket es segundo clasificado de la Liga y jugará los playoff contra Movistar Estudiantes o Lointek Gernika.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB

Baloncesto I Liga Femenina Endesa

Laura Peña de Cadí La Seu, jugadora revelación

LAURA PEÑA, la base barcelonesa de 23 años que dirige al Cadí La Seu ha sido designada como la jugadora revelación de la presente temporada, un premio que le llega en su cuarta temporada con el equipo de Bernat Canut. Laura está promediando 26 minutos en pista,7 puntos, 4,6 rebotes, 2,8 asistencias y 10 en valoración. Su compañera Irati Etxarri, es la MVP nacional.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB

Baloncesto I Liga Femenina Endesa

Las MVP del quinteto ideal de la LF Endesa

Gracias a las votaciones de entrenadores, aficionados, medios de comunicación y las capitanas de los 16 equipos, la Liga Femenina Endesa ya conoce a su qinteto ideal de la temporada 2021-2022.

Silvia Domínguez del Perfumerías Avenida, es la mejor base. 

Rebekah Gardner del Uni Girona, la mejor escolta.

Arica Carter del Movistar Estudiantes, la mejor alero.

Irati Etxarri del Cadí La Seu, la mejor ala-pivot.

Emese Hof del perfumerías Avenida, la mejor pivot.

Azu Muguruza del IDK Euskotren, la mejor entrenadora.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB

Resúmen con las mejores jugadas del partido de semifinales de la Euroliga que ha enfrentado al Perfumerías Avenida y el Sopron, en el Ulker Arena de Estambul. Derrota de las charras por (69-74) que llegaron a ir perdiendo por 17 puntos de diferencia y remontaron hasta sólo 4, a dos minutos del final.

Las mejores, la serbia Jelena Brooks con 27 puntos y Kahleah Cooper con 23 puntos.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
 

María Conde, la alero madrileña que milita en el USK Praga es la jugadora española mas en forma y ha sido incluída en el quinteto ideal de la competición, la Euroliga, por sus buenos números: 17,5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de promedio. Tiene 25 años, mide 1'87 metros y es hermana de Diego Conde, portero de fútbol del Getafe. Tras su paso por Estudiantes, Uni Girona, Wisla de Cracovia y Polkowice, ahora vive su momento mas dulce en el equipo que dirige Natalia Hejkova. Una jugadora polivalente drafteada por las Chicago Sky de la WNBA que no sabe que hará la próxima temporada, aunque seguramente le lloverán las ofertas para volver a España a disputar la Liga femenina Endesa. María ha jugado en 46 ocasiones con la selección española y ha ganado la medalla de oro en el Eurobasket de 2017. En semifinales su equipo juega contra el fenerbahçe que dirige el español Víctor Lapeña.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ