Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Rubén Burgos, el técnico del Valencia basket analiza el encuentro en la Fonteta contra el Uni Girona, partido aplazado de la Liga Femenina correspondiente a la jornada 22. En juego está la segunda plaza de la competición que lidera el Perfumerías Avenida, invicto. En el partido de ida disputado en Octubre se impusieron las valencianas en Fontajau por (58-68) con gran actuación de Raquel Carrera (13 puntos) y Cristina Ouviña en la dirección.

Lashann Higgs, escolta del Embutidos Pajariel Bembibre y Sika Koné, pivot del Spar Gran Canaria son las dos MVP de la jornada 25 de la Liga Femenina Endesa por sus 30 créditos en valoración. En esta jornada destaca la victoria del equipo de Pepe Vázquez, antepenúltimo en la clasificación en su visita a Logroño ante el Campus Promete. El partido necesitó de dos prórrogas (75-79). Los de arriba tampoco fallaron con victorias del Perfumerías Avenida, Spar Girona, Valencia, Lointek Genika, Araski, Cadí la Seu y Casademont Zaragoza.

El próximo domingo, a las 19:00h. Teledeporte ofrecerá un duelo importante en la zona baja: Embutidos Pajariel Bembibre-Alter Enersun Al-Qázeres

Baloncesto I Liga Femenina Jornada 24

Arica Carter, MVP jornada 24 Liga Femenina

Arica Carter, la escolta norteamericana del Movistar Estudiantes es la MVP de la jornada 24 de la Liga Femenina Endesa por sus 26 créditos en valoración. Las colegiales ganaron al IDK Euskotren (60-76) y Carter aportó 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. A la exjugadora de la WNBA de la Phoenix Mercury, la podremos volver a ver este domingo en directo por Teledeporte. Las cámaras de TVE ofrecen a las 18:00h. el Movistar Estudiantes-Lointek Gernika 

Perfumerías Avenida, Valencia y Spar Girona siguen sumando antes de acabar 2020, sin ceder en sus partidos y distanciándose aún más de los equipos de la zona media de la tabla. La jornada 17 nos deja a la ala-pivot norteamericana Trahan Davis como MVP gracias a sus 22 puntos y 16 rebotes ante el Spar Gran Canaria, para un total de 42 en valoración. Cayeron Lointek Gernika y Cadí la Seu. También el colista, Quesos El Pastor con tan sólo dos victorias en la Liga. Este fin de semana se disputa la jornada 18 para despedir el año. Teledeporte ofrecerá en directo el Lointek Gernika-Spar Girona, el domingo a las 12:55 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

La segunda vuelta de la LF Endesa ha comenzado con fuerza. El Valencia Basket saca un partido complido ante Lointek Gernika. Perfumerías Avenida y Spar Girona vencen con contundencia a Durán M. Ensino y Movistar Estudiantes. Por su parte, Campus Promete doblegó a Quesos El Pastor gracias a la gran actuación de su base Laia Flores, la MVP de la jornada con 40 en valoración. Este martes 22 de diciembre se disputan todos los partidos de la jornada 17 con el duelo entre el Alter Enersum Al-Qázeres-Quesos El Pastor a las 19:00 en directo por Teledeporte

Horarios y resultados

Foto: http://www.lfendesa.es

La jornada 13 de la Liga femenina de baloncesto nos deja un líder en solitario. El Perfumerías Avenida ha deshecho el empate en la cabeza con el Valencia Basket al ganar el duelo por el liderato que se decidió en la prórroga (71-69).

Además, el Movistar Estudiantes ha logrado la clasificación matemática para la Copa de la Reina tras su victoria (71-52) sobre el Clarinos. 

La MVP de la jornada ha sido la escolta de Bahamas del Bembibre, Aisha Higgs, con una actuación de 32 puntos anotados y 31 de eficiencia en la victoria (68-78) sobre el Zamarat.

Le siguió de cerca la española Vega Gimeno, del Ensino, con 23 anotados y 28 de eficiencia. Aunque su equipo salió derrotado de su visita a Cáceres (77-74).

Doce días después del último partido de Liga correspondiente a la jornada 10 entre el Campus Promete y el Bembibre, la LF Endesa retoma de nuevo el pulso con siete encuentros entre semana, el jueves día 19.

El partido que veremos en Teledeporte tiene muchos alicientes porque visitan el Movistar Magariños Academy varias jugadoras que lideran las estadísticas de la Liga.

Las pupilas de Lucas Mondelo se han enfrentado entre sí en un partido de preparación en el que el combinado rojo se ha impuesto 73-36 a la selección de jugadoras blancas. Laura Gil y Alba Torrens, con 11 puntos respectivamente, las mejores del equipo rojo que dirigió Lucas Mondelo, mientras que Nogaye Lo con 10 puntos fue la mejor valorada en el cuadro blanco de Madelén Urieta.

La condición de anfitrionas exime al combinado de Mondelo de partidos oficiales en esta ventana FIBA de selecciones y recurre a este tipo de partidos para mantener intacta su concentración 'burbuja' y para probar a las jóvenes jugadoras que vienen pegando fuerte. España Rojo-España Blanco a las 20:20 horas en directo desde la Fonteta, en Teledeporte

La selección española femenina de baloncesto se ha concentrado en Valencia para empezar a preparar su participación en el Eurobasket de 2021, en el que ejercerá de anfitriona, y los Juegos Olímpicos de Tokio. “Hay que ir día a día, no se pueden hacer planes. Hay que vivirlo e ir sumando porque no sabemos qué es lo que puede pasar. El ‘carpe diem’ está presente, con responsabilidad, pero está presente", dijo a las jugadoras en la primera sesión el seleccionador Lucas Mondelo.
Silvia Domínguez, una de las veteranas del equipo, ha explicado las medidas de seguridad adoptadas por parte de la Federación para evitar contagios de coronavirus: “Es lo máximo de lo máximo a nivel profesional. Lo más extraño es no poder compartir habitación con una compañera como otras veces, esa distancia lo hace diferente, pero es como tiene que ser en situación de pandemia”, asegura la jugadora del Montgat.
Finalmente, una de las debutantes con la absoluta, Raquel Carrera, ha comentado cómo es el trabajo: “Ya llevamos dos entrenamientos y son durísimos e intensos. Estoy muy contenta porque las veteranas te ayudan y esto me está permitiendo mejorar muchísimo”.

  • Cambio en los banquillos: Alfred Julbe sustituye a Eric Surís al frente del Spar Girona y Fran García vuelve a Zamora para tomar las riendas del Quesos El Pastor
  • El Araski-Casademont Zaragoza suspendido al descanso tras conocerse un positivo por Covid en la plantilla aragonesa
  • Asia Taylor del Ciudad de la Laguna Tenerife repite como MVP con 23 puntos y 36 en valoración

Perfumerías Avenida y Valencia Basket continúan liderando la Liga Femenina Endesa. Ambos conjuntos son colíderes con 9 victorias en una jornada donde fueron destituídos Eric Surís al frente del Spar Girona y Ángel Fernández, del Quesos El Pastor. Además, Asia Taylor, del Ciudad de la Laguna Tenerife, repite como MVP con 23 puntos y 36 en valoración.

A sus 39 años la jugadora del IDK Euskotren, Laura García sigue rindiendo a pleno nivel en la LF Endesa. Es la mejor triplista de la competición con un 66% de acierto y un referente para las jugadoras jóvenes. Ella se limita a trabajar y a "aportar cada día mi granito de arena" y anima a sus compañeras a "dar el máximo rendimiento que puedas". Además, asegura que está feliz de volver a competir en España tras 7 años jugando en el Saint-Amand Hainaut Basket de la liga francesa. Asegura que volvió porque "la diferencia de juego entre ambas liga yo no es tan grande".