Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Queralt Casas vuelve a lo grande: MVP Nacional de la liga Endesa

  • Tras 5 temporadas fuera de España, la doble campeona europea decidió volver a casa con 27 años
  • Pese a que el equipo taronja quedó en cuarta posición, Queralt fue nombrada como mejor escolta en el quinteto de la liga

Por
La jugadora Queralt Casas (d) del Valencia Basket, defiende la posesión en el partido ante el Spar Citylift Girona,
La jugadora Queralt Casas (d) del Valencia Basket, defiende la posesión en el partido ante el Spar Citylift Girona,

Queralt Casas ha vuelto a casa esta temporada y lo ha hecho a lo grande, con el galardón de Mejor Jugadora Nacional de la Liga femenina Endesa bajo el brazo. Una liga cancelada en la jornada 22, con el Perfumerías Avenida como campeón. Una decisión polémica por el trato desigual respecto a la Liga ACB que estos días se resuelve en Valencia con un formato innovador. “No creo que tenga que ver con el sexo masculino y femenino porque hay muchas ligas masculinas que también se han suspendido como el balonmano o el hockey. Lógicamente me gustaría haber acabado para, al menos, saber hasta dónde podríamos haber llegado pero ha sido así y ya está. Hay que aguantarse y vivir con ello”.

Queralt jugó el 7 de marzo su último partido de la temporada, las semifinales de Copa ante el Girona, la mayor gesta del equipo valenciano en su historia. En su casa de Girona, precisamente, ha pasado gran parte del confinamiento. Aprovechando el tiempo para terminar sus estudios de Educación Infantil. Y disfrutando de “Pam”, su perro, que se llama igual que la mascota del Valencia.

TDP en casa - Programa 59: Queralt Casas, MVP de la Liga Femenina Endesa, tras su regreso a la liga - ver ahora

Tras 5 temporadas fuera de España, creciendo en la Liga turca y francesa, la doble campeona europea decidió volver a casa con 27 años. Su regreso fue uno de los grandes atractivos de la Liga Endesa: “Estoy muy contenta de haber vuelto a España y de haberlo hecho con el Valencia Basket. Creo que he elegido muy bien. No tuve ningún tipo de duda, desde que me hicieron saber de este proyecto y la ambición del club. Así que muy contenta y feliz de estar aquí”.

El equipo taronja terminó 4º. Queralt fue elegida en el quinteto ideal de la liga, como mejor escolta. Ha promediado 11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración: “Soy quizá demasiado auto exigente pero es verdad que no estaba del todo satisfecha. Igual es por las circunstancias de haber acabado así. Yo le quería dar toda la confianza, todo al Valencia de vuelta a lo que ellos me han dado a mí. Pero el doble. Ahora viéndolo a distancia, veo que la gente está contenta, así que creo que debo exigirme, a veces, un poco menos”.

El futuro del Valencia Basket

La próxima temporada se presenta muy ilusionante. Rubén Burgos está formando un equipo de mucha calidad, con un bloque nacional impresionante. Con el fichaje estrella de Laura Gil son 5 las campeonas europeas que vestirán de naranja.

Además la incorporación de la australiana Rebecca Allen aporta un plus. “Creo que el club está avanzando rápido en el proyecto que tenía en mente. No sólo hay que tener buenas jugadoras, sino que también hay que entenderse y jugar como equipo. Las nacionales que nos quedamos, más Raquel Carrera que ya estaba pero que estaba cedida en el Araski, más Laura Gil y Cristina Ouviña… Creo que con ellas es más fácil hacer equipo. Creo que van a aportar muchísimo tanto en pista como fuera. Los fichajes de extranjeras son una pasada. Yo, por ejemplo, coincidí con Rebecca Allen en la liga francesa y es espectacular. Creo que es un equipo muy compensado, tanto en línea interior como exterior. El núcleo nacional creo que es muy bueno. “

Queralt Casas afronta una temporada ilusionante y tremendamente exigente. Luchará por todos los títulos con su equipo pero también afrontará importantes retos con la selección. En junio defenderán el título europeo en casa, la fase final del Eurobasket se jugará en Valencia. Un mes más tarde llegará el gran sueño, los Juegos Olímpicos de Tokio y la posibilidad de añadir una medalla olímpica a su brillante palmarés.

Deportes

anterior siguiente