Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Valencia Basket se ha proclamado campeón de la Supercopa femenina de baloncesto tras ganar al defensor del título, el Perfumerías Avenida, por 81-63 en partido disputado en La Laguna (Tenerife). Es el primer título en la élite nacional para el club taronja.

Foto: La capitana de Valencia Basket Anna Gómez levanta la Supercopa femenina de baloncesto. (FEB)

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con Albert Oliver, el base de Rio Natura Monbús, que actualmente, a sus 43 años, es el jugador más veterano de la liga ACB, y el tercero de mayor edad en la historia del Baloncesto español que ha disputado un partido. "La retirada no está en mi mente, mientras pueda ayudar al equipo quiero seguir jugando", asegura el catalán. 

Perfumerías Avenida suma su séptima título de Liga tras vencer en el tercer partido de la final al Valencia basket por (76-61) disputado en el pabellón Wurzburg de Salamanca. Las charras han estado muy acertadas en el tiro exterior, sobre todo en triples con 12 intentos convertidos, con Leo Rodríguez y Maite Cazorla a la cabeza con tres triples cada una. La norteamericana Katie Lou Samuelson con 11 puntos y 23 créditos en valoración fue la MVP de la final.

VÍDEO : ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: FEB

Después de 230 días de competición desde que la Liga comenzase el 19 de septiembre de 2020 y la disputa de 37 partidos, esta noche conoceremos al campeón de la Liga femenina endesa. Un playoff final entre Perfumerías Avenida y Valencia basket con la igualdad como máxima que se dirimirá en 40 minutos...o quien sabe si alguno más, a tenor de las dos prórrogas que han jugado ambos equipos. El factor cancha lo ganó Avenida por un sólo punto en el average particular, asi que será Wurzburg quien decida, con 700 aficionados charros presentes en las gradas.

El equipo de Roberto Íñiguez busca sumar su séptimo trofeo mientras que las taronja dirigidas por Rubén Burgos optan a entrar en la historia con su primer título.

El partido, en directo este jueves a las 19:00 horas en Teledeporte y +TDP

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Perfumerías Avenida forzó el tercer partido de la final tras ganar al Valencia basket en La Fonteta por (74-76) y la serie vuelve el jueves a Salamanca. Claves fueron los 35 rebotes capturaados por las charras y su impecable porcentaje de acierto en tiros libres (14 de 14) sobre todo el de su capitana, Silvia Domínguez que no erró en los tiros claves del final del partido.

Andrea Vilaró comentó tras el encuentro en Teledeporte que lo dejarán todo en la pista para llevarse el título de Liga. "Ellas estarán igual de jodidas que nosotras el otro día y seguro que vendrán a Salamanca con el cuchillo entre los dientes, pero nosotras también lo tenemos. Valencia será mas peligroso si cabe porque vendrán con el orgullo herido. Las dos plantillas hemos hecho una grandísima temporada y lo daremos todo en la cancha."

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: FEB

Perfumerías Avenida logró forzar el tercer partido en la Fonteta en la lucha de la Liga femenina Endesa. El encuentro tuvo sus idas y venidas para ambos equipos pero terminó decidiéndose con un triple de Katie Lou Samuelson a falta de 20 segundos que puso una ventaja irrecortable para las valencianas.

Avenida recibirá al Valencia Basket en el Wurzburg este jueves seis de mayo a las 19:00h para disputar su séptima Liga Endesa o la que podría ser la primera para las de Rubén Burgos.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: EFE

Tercera prórroga de la temporada entre Perfumerías Avenida y Valencia basket, en esta ocasión en el primer partido del playoff final por (64-67) y con 700 aficionados en las gradas del pabellón Wurzburg en Salamanca. Roberto íñiguez, técnico de Avenida da mucho mérito a la victoria taronja que remontó 10 puntos a falta de 3 minutos y forzó la prórroga: " Esto no está terminado, hay que ir el domingo y creer...y si alguna no cree, no podrá jugar."

Íñiguez también alaba el buen juego de la joven orensana Raquel Carrera"Valencia ha vuelto cuando mejor estábamos y sobre todo ha sido Raquel Carrera la que nos ha roto con sus 1x1 en la zona".

Por su parte Rubén Burgos, el entrenador taronja destaca la importancia de la defensa, el estar sólidas todo el año atrás y el trabajo en colectivo del equipo sin depender de ninguna individualidad. Una de las claves fue el rebote donde las valencianas capturaron 7 mas que las charras. " Es sólo una pequeña batalla, ahora después del viaje hay que recuperar a las jugadoras para que el domingo estén al 200 por 100 delante de nuestro público en la Fonteta"

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO @elegasolina

FOTO: EDU CANDEL (FEB)

Valencia Basket ha dado el primer golpe de mano para conseguir su primer título de Liga tras imponerse en Salamanca por (64-67) en la prórroga. Raquel Carrera, la ala-pivot orensana de 19 años fue clave en la victoria al anotar un 2+1 a falta de cinco segundos para el final. Carrera ha sido designada MVP del partido por sus 19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 24 créditos en valoración en los 30 minutos que estuvo en pista. "Es la jefa" decía Queralt Casas ante las cámaras. Raquel Carrera y Maite Cazorla analizan en declaraciones a Teledeporte el partido. La segunda cita, el domingo a las 12:30 horas en La Fonteta.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: EDU CANDEL (FEB)

La liga femenina Endesa tendrá un final inédito: Perfumerías Avenida-Valencia Basket en directo, este jueves a las 20:00h. en Teledeporte y +TDP será una eliminatoria el mejor de tres partidos que comienza en el pabellón Würzburg de Salamanca. Los dos equipos han sido los mejores en la fase regular con 29 victorias y 1 sóla derrota y llegan en un gran momento de forma tras eliminar en semifinales a Lointek Gernika y Uni Girona, respectivamente.

Perfumerías Avenida llega de Estambúl como subcampeón de la Euroliga y es el campeón de la Supercopa. Como líder de la fase regular tendrá el factor campo a su favor, y en caso de ser necesario un tercer partido se jugaría en Salamanca (jueves 6 de Mayo). El club azulón con seis trofeos en sus vitrinas y decimoquinta final consecutiva aspira a sumar el séptimo título de la liga española.

Valencia Basket es el actúal campeón de la Eurocup y subcampeón de la Copa de la Reina, y en menos de tres meses va a disputar su tercer final, la de la ilusión.

Andrea Vilaró y Queralt Casas analizan las claves de esta emocionante final que veremos en Teledeporte.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina / CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Perfumerías Avenida con una renta de +22 puntos y Valencia basket con un +9 toman la delantera en el playoff de semifinales que se disputa este fin de semana ante Lointek Gernika y Uni Girona, respectivamente. Los partidos de vuelta se juegan el sábado, a las 20:30H. en Würzburg (Salamanca) y en La Fonteta el domingo a las 20:00H. con las cámaras en directo de Teledeporte.

Leo Rodríguez, la alero canaria de Avenida, Rosó Buch, la base del Gernika, Sonja Vasic, alero serbia del Uni Girona y Rubén Burgos, técnico del Valencia basket analizan los encuentros de vuelta. Los finalistas disputarán el título al mejor de tres partidos la próxima semana.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB GERNIKA

Raquel Carrera, orensana de 19 años y 1,90 de estatura es la gran sensación de la Liga femenina Endesa por su enorme progresion. Sus dos tiros libres convertidos en la Eurocup le dieron el título al Valencia basket. Una semana despues entró en el draft de la WNBA y fue seleccionada en el puesto 15 por las Atlanta Dreams de Tiffany Hayes y ahora afronta un nuevo reto como es la semifinal de Liga contra el Uni Girona. Se repite la final de la Copa de la Reina que ganaron las gerundenses en la Fonteta. "Soy una jugadora muy competitiva a la que le van los retos" y el suyo es poder estar en verano en la selección de Lucas Mondelo en el Eurobasket y los Juegos Olímpicos.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO @elegasolina

FOTO: FIBA

Raquel Carrera, la perla del baloncesto español ha visto cumplido su sueño de ser elegida en el draft por un equipo de la WNBA. Número 15 en 2ª ronda por Atlanta Dreams, un equipo que dirige Nicki Collen, ha sido tres veces subcampeón de la competición y dónde juega Tiffany Hayes, la alero de Perfumerías Avenida.

Carrera, orensana de 19 años y 190 cms de estatura es la gran revelación de la Liga Endesa. En su segunda temporada promedia 7 puntos por partido y 10 créditos en valoración. 

"Fiché por Valencia basket porque era un proyecto ambicioso y creí que me podía ayudar a crecer como jugadora, y lo está consiguiendo. Mi sueño es poder jugar en la WNBA pero ya habrá tiempo. Ahora todo me está saliendo bien, pero lo importante es seguir difruntando del camino" asegura una jugadora que no le tembló la mano en los dos tiros libres decisivos que anotó para ganar la Eurocup femenina en Hungría.

La jugadora gallega se ha hecho un hueco en la selección española que este verano disputará el Eurobasket en Valencia (17-27 de junio) y los JJOO de Tokio.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: FIBA

Una semana después de que el Valencia basket conquistase en Hungría la Eurocup femenina, primer título en la historia del baloncesto femenino español en esta competición habla su capitana, Anna Gómez. Ha sido una semana de celebraciones, de visitas a instituciones y de reconocimientos para un club con apenas cuatro años de existencia que se está haciendo un hueco en la élite y ya suma su primer título.

Las taronjas también fueron subcampeonas de la Copa de la Reina y ahora están metidas de lleno en los playoff de la Liga femenina Endesa donde tienen que cerrar la eliminatoria de cuartos contra el Durán Maquinaria Ensino. La clave del éxito para la base valenciana es creer siempre y nunca tirar la toalla, como ocurrió en la final de la Eurocup donde dos tiros libres de Raquel Carrera, a falta de un segundo para el final, le dieron el título ante el Reyer Venezia.

VÍDEO Y FOTO : VALENCIA BASKET

Queralt Casas, la escolta de la selección española y el Valencia basket analiza la Final Four que el conjunto taronja va a disputar por primera vez en su historia. El viernes jugarán contra el Carolo basket de Francia, un rival complicado por su potencial físico. "Tenemos que jugar de forma inteligemte para ser mejores que ellas. Va a ser complicado porquer los cuatro equipos que estamos en la Final Four jugamos un buen baloncesto" asegura la gerundense. Las valencianas, segundas clasificadas de la Liga y subcampeonas de la Copa de la Reina afrontan su primera Final Four con el objetivo de convertirse en el primer club español que gana la Eurocup. Esta burbuja de la F4 se disputa en Hungría. La única duda en el conjunto de Rubén Burgos es Laura Gil, con molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Valencia basket, equipo anfitrión de la Copa de la Reina 2021 y organizador de la siguiente edición la número 60 el próximo año vivió con mucha intensidad un evento que pudo seguir una cantidad limitada de público, 250 personas. Desde la burbuja de La Fonteta hay imágenes que podemos disfrutar en este "insider" desde dentro. El equipo de Rubén Burgos perdió en la final contra Uni Girona, pero muy pronto volverán a verse las caras en la Liga Femenina Endesa y seguramente en los playoff

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

El Valencia Basket se ha clasificado para su primera final de la Copa de la Reina al ganar en semifinales al Lointek Gernika por 57-46, con lo que ha alcanzado su primera final de la Copa de la Reina. Su rival por el título será el Spar Girona, que desbancó en la primera semifinal al campeón, el Perfumerías Avenida de Salamanca.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: ALBERTO NEVADO/FEB