Enlaces accesibilidad

Ouviña: "Me motiva volver al máximo nivel con mi hijo allí mirándome"

  • Tras un año de ausencia por maternidad, Ouviña vuelve al trabajo en el Valencia Basket con muchas ganas
  • Tan solo dos meses después de dar a luz, la aragonesa ha sido la primera en incorporarse a los entrenamientos
Cristina Ouviña vuelve a las canchas tras su maternidad: "Ver a mi hijo en la grada, una motivación extra"
RTVE.es/EFE

La base del Valencia Basket, Cristina Ouviña, vive un momento muy especial en su vida. La jugadora prepara la temporada 2025/2026 tras no haber podido disputar ningún partido de la anterior debido a su embarazo y posterior maternidad. "Para mí es como volver cuando nada es igual, pero entiendo que las ganas y la ilusión es siempre la misma” y recalcaba tener “una motivación extra, que es mirar a la grada y ver a mi hijo allí", explicó la aragonesa en declaraciones facilitadas por el club.

Después de dar a luz el pasado mes de junio a Julen, su primer hijo, Ouviña ya se encuentra totalmente recuperada y con una nueva motivación: "Eso es ahora mismo lo que también me motiva. Volver a la máxima categoría, al máximo nivel, con la aspiración de volver a intentar ganar los títulos, y eso, con dos ojos nuevos en los que mirarme”.

Durante esta semana las jugadoras del Valencia Basket se reincorporarán al trabajo para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Ouviña ha empezado a entrenarse unos días antes que sus compañeras y lo ha hecho en una situación diferente. "Es todo novedad, es adaptarte a tu nuevo estilo de vida. Pero con las mismas ilusiones, con las mismas ganas. Ir poco a poco adaptándome a mi nuevo cuerpo, a mi nueva vida, y poco a poco intentar estar lo antes posible ayudando al equipo”, afirmó.

"Ha sido diferente vivir desde fuera todo el año"

Tras una temporada atípica en la que estuvo alejada de la cancha, la base taronja explicó cómo vivió esta situación. “Ha sido una experiencia única, súper bonita. Ha sido diferente vivir desde fuera todo el año, pero en todo momento me he sentido partícipe. Yo venía aquí a entrenar al gimnasio hasta que mi cuerpo dijo hasta aquí, pero la verdad que muy bien”.

Ouviña, que también renunció a la selección española, vuelve al trabajo con el objetivo de repetir los éxitos cosechados en la temporada 2023/2024, en la que el Valencia Basket logró alzar el título de liga. Este año el equipo jugará en el Roig Arena, en la fase final de las obras. “La verdad es que estoy flipando, porque yo me fui de aquí de Valencia en abril, que estaba todo un poco todavía patas arriba, y estos últimos días que he ido paseando por la zona es increíble. Tengo muchísimas ganas”, añadió Cristina.