Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Carlos Jiménez ha atendido a RTVE.es en la alfombra roja de los Premios Laureus, ha reconocido que Doncic "está por encima de las expectativas" y que "lo que está haciendo, dónde lo está haciendo y con la edad que lo está haciendo es una barbaridad"

También ha valorado la Copa del Rey de baloncesto ganada por el Real Madrid, pero se queda "con los partidos del jueves y del viernes que estuvieron más competidos".

Sobre la muerte de Kobe Bryant ha querido honrar su figura como "un fenómeno mundial y la trascendencia va más allá de lo deportivo también en lo personal" y que a el exjugador se le juntó con "la muerte de Robert Archibald que si me apuras me toca un poco más de cerca porque estuve tres temporadas con él y con Kobe tuve la suerte de jugar contra él"

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid visitaron este lunes las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para ofrecer la Copa del Rey de baloncesto, conquistada este domingo en Málaga ante el equipo anfitrión, el Unicaja, y tanto el alcalde, José Luis Martínez Almeida, como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, les animaron a agigantar su leyenda.

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes afirmó tras la victoria ante el Valencia Basket (91-68) en la primera semifinal de la Copa del Rey, donde ue ovacionado por el público que se congregó en el Palacio Martín Carpena de Málaga. "Me ha emocionado".

El jugador cordobés dijo que su equipo jugó "un partido notable atrás, con tiros cómodos y gran calidad en el rebote". Reyes, que acumuló con el duelo de este sábado 34 victorias en el torneo copero, superando al exjugador del Barcelona Juan Carlos Navarro (33), dijo que el conjunto blanco ganó "un partido importantísimo ajustando ataque y defensa".

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, indicó después de perder los cuartos de final ante el MoraBanc Andorra (85-87) que "ha sido un partido muy igualado y podía haberlo ganado cualquier de los dos".

Vidorreta se mostró contrariado por los segundos finales, con una posible falta sobre alero francés Lahaou Konate. "Los jugadores estaban muy enfadados en el vestuario" porque "desde el 59-59 ellos han lanzado 16 tiros libres y nosotros, tres", subrayó.

El técnico del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, dijo este viernes, tras ganar en los cuartos de final de la Copa del Rey al Iberostar Tenerife (85-87), que felicita a su equipo "y también a Canarias por el partido que ha jugado".

Navarro indicó que "fue un gran partido". "Teníamos un poco de miedo sobre cómo nos iba a afectar con algunos jugadores con poca experiencia", pero "el equipo ha estado tranquilo, con errores", aunque "creyendo en la idea que teníamos", señaló.

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, ha asegurado que recordará "como un premio" la participación de su equipo en la Copa del Rey de este año, pese a caer por 93-83 frente al Real Madrid en los cuartos de final. "En el tercer cuarto ellos han salido más fuertes y nos han roto", ha explicado. [Rueda de prensa íntegra. Grabación de audio de la ACB]

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha valorado la "solidez" de su equipo en un día donde no han estado "brillantes" para batir al RETAbet Bilbao en la Copa del Rey, al tiempo que ha destacado que "la Copa desde dentro es durísima porque son finales", por lo que no valen los favoritismos. "Por eso es tan grande" esta competición, ha añadido en alusión indirecta a la sorpresa de la jornada, la eliminación del Barça. [Rueda de prensa íntegra. Grabación de audio de la ACB]