Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Raquel Carrera, la perla del baloncesto español ha visto cumplido su sueño de ser elegida en el draft por un equipo de la WNBA. Número 15 en 2ª ronda por Atlanta Dreams, un equipo que dirige Nicki Collen, ha sido tres veces subcampeón de la competición y dónde juega Tiffany Hayes, la alero de Perfumerías Avenida.

Carrera, orensana de 19 años y 190 cms de estatura es la gran revelación de la Liga Endesa. En su segunda temporada promedia 7 puntos por partido y 10 créditos en valoración. 

"Fiché por Valencia basket porque era un proyecto ambicioso y creí que me podía ayudar a crecer como jugadora, y lo está consiguiendo. Mi sueño es poder jugar en la WNBA pero ya habrá tiempo. Ahora todo me está saliendo bien, pero lo importante es seguir difruntando del camino" asegura una jugadora que no le tembló la mano en los dos tiros libres decisivos que anotó para ganar la Eurocup femenina en Hungría.

La jugadora gallega se ha hecho un hueco en la selección española que este verano disputará el Eurobasket en Valencia (17-27 de junio) y los JJOO de Tokio.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: FIBA

El actúal campeón de la Euroliga, el UMMC Ekaterimburgo que dirige en el banquillo el español Miguel Martínez Méndez, asistido por Nacho Martínez va a poder defender el título este domingo tras derrotar en semifinales al anfitrión, el Fernerbahçe de Víctor Lapeña por (88-84).

Un partido más igualado de lo previsto, a pesar de los cuatro casos por coronavirus que afectaron a las jugadoras turcas y les ha impedido preparar la Final Four con normalidad, entre ellas la MVP de la competición, Alina Iagupova. La ucraniana sumó 26 puntos, 8 asistencias y 23 en valoración que no fueron suficientes. Las mejores en el bando ruso fueron Allie Quigley con 27 tantos, Steward con 17, Griner con 16 y la española Alba Torrens con 10 puntos. La alero de la selección con cinco títulos aspira a conquistar el sexto, lo mismo que el Ekaterimburgo que llega a una final por séptima vez en su historia.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: EFE

  • Este viernes arranca la Final Four de la Euroliga en Estambul con el Fenerbahçe-Ekaterimburgo, a las 15:00H. en +tdp y Teledeporte
  • El Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens defiende el título con un 'roster' de estrellas WNBA
  • El Fenerbahçe de Víctor Lapeña llega mermado con cuatro jugadoras sin apenas entrenar por el Covid-19
  • Perfumerías Avenida ante el sueño de sumar su segunda Euroliga, en semis se mide al Sopron

El Perfumerías Avenida sueña con conseguir su segundo título de Euroliga, en la Final Four que se disputa estos días en Estambul. El conjunto salmantino regresa a una final a cuatro de esta competición europea y espera superar en la semifinal al Sopron Basket húngaro, para poder así optar al título que ya ganó hace 10 años. El equipo está emocionado y espera repetir ese hito histórico y para ello cuentan con la experiencia de la capitana Silvia Domínguez, que ya logró el título en 2011. El partido entre Perfumerías Avenida y Sopron Basket será retransmitido en directo a partir de las 20:00 horas por Teledeporte.

Miguel Martínez Méndez, el técnico gallego que dirige desde 2018 el UMMC Ekaterimburgo, ayudado por Nacho Martínez, afronta su tercera Final Four en Estambul con la 'casi' obligación de revalidar el título ante el 'roster' de estrellas que tiene en su plantilla: Breanna Steward, Brittney Griner, Messeman, Jones, Vadeeva, Quigley y la española Alba Torrens.

El viernes jugará la primera semifinal en la burbuja de Estambul contra el Fenerbahçe que dirige otro español, Víctor Lapeña. "Cada uno defenderá sus colores, pero en estos partidos, en estas circuntancias, la película es más de actrices que de directores, son las jugadoras las que mandan." afirma Méndez.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO @elegasolina

FOTO: UMMC EKATERIMBURGO

Por tercera vez, la Final Four de la Euroliga femenina tendrá tres entrenadores españoles en los banquillos. Víctor Lapeña dirige al todopoderoso Fenerbahçe turco, un club con 30 millones de aficionados y presupuesto millonario que aspira siempre a ganar. En su equipo está la MVP de la competición, la ucraniana Alina Iagupova y la española Laura Nicholls. El problema es que cuatro de sus jugadoras: Iagupova, Tomas, Mcbride y Nicholls se contagiaron de coronavirus en la copa turca y han estado aisladas en casa sin poder entrenar hasta el miércoles que dieron negativo en los controles. "La ilusión es grande y competiremos con lo que tengamos" asegura el técnico maño que fue ayudante de Lucas Mondelo en la selección española hasta 2018.

Este viernes se medirán en semifinales al actúal campeón de la Euroliga, el UMMC Ekaterimburgo que entrena Miguel Méndez y donde juega la alero de la selección española Alba Torrens

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ /  CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Una semana después de que el Valencia basket conquistase en Hungría la Eurocup femenina, primer título en la historia del baloncesto femenino español en esta competición habla su capitana, Anna Gómez. Ha sido una semana de celebraciones, de visitas a instituciones y de reconocimientos para un club con apenas cuatro años de existencia que se está haciendo un hueco en la élite y ya suma su primer título.

Las taronjas también fueron subcampeonas de la Copa de la Reina y ahora están metidas de lleno en los playoff de la Liga femenina Endesa donde tienen que cerrar la eliminatoria de cuartos contra el Durán Maquinaria Ensino. La clave del éxito para la base valenciana es creer siempre y nunca tirar la toalla, como ocurrió en la final de la Eurocup donde dos tiros libres de Raquel Carrera, a falta de un segundo para el final, le dieron el título ante el Reyer Venezia.

VÍDEO Y FOTO : VALENCIA BASKET

Roberto Íñiguez, el técnico vitoriano que dirige el Perfumerías Avenida afronta en Estambul la que será su séptima participación en una fase final de la Euroliga. Lo ha hecho con cinco equipos diferentes: Ros Casares de Valencia, Fenerbahçe, Nadezhda Oremburg, el Sopron de Hungría y ahora el CB Avenida campeón de la competición en 2011. Diez años después buscará sumar un segundo título continental tras llegar invicto de todas las burbujas que ha disputado en esta temporada. Sin derrotas, pero con una plantilla castigada por el cansancio y las lesiones. 

Silvia DomínguezTiffany HayesKarlie Samuelson y Andrea Vilaró no estarán al cien por cien. "Tenemos que poner el foco en mantener nuestra identidad y si lo conseguimos tendremos mucho ganado" declara el técnico perfumero antes de viajar a Turquía. El Sopron, su rival en la semifinal del viernes a las 20:00H. que veremos en Teledeporte es un equipo con más experiencia que el charro, pero con sólo 8 jugadoras de alto nivel. La otra semifinal la disputan el Fenerbahçe de Víctor Lapeña y el UMMC Ekaterimburgo de Miguel Martínez Méndez. Tres entrenadores españoles de cuatro participantes en la Final Four es algo histórico y dice mucho también del nivel de los banquillos de nuestro baloncesto. "Esto no es por casualidad" asegura Roberto Íñiguez, uno de los "coach" más cotizado de Europa.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Silvia Domínguez, la veterana capitana del Perfumerías Avenida afronta a sus 34 años su sexta participación en una Final Four de la Euroliga tras ganar tres títulos con tres equipos diferentes: Halcón Avenida (2011), Ros Casares de Valencia (2012) y Ekaterimburgo (2013). Su última participación fue en 2015 con un subcampeonato con Eka y ahora más que nervios lo que siente es ilusión por ayudar a su equipo a conquistar un segundo títulos, diez años después.

En una plantilla practicamente nueva y con mucha gente joven lo que impera es la ilusión. Avenida d ela mano de Roberto Íñiguez llega a Estambul invicto en competición continental y con dos derrotas en Liga (valencia) y Copa de la Reina (Uni Girona). "Ahora mismo queremos disfrutar de la experiencia. #NOSSOBRANLOSMOTIVOS es el hashtag perfumero, sin ponernos ningún techo y soñar, ¿ por qué no?" asegura la base del Mongat. Aunque otros equipos como Ekaterimburgo y Fenerbahçe llegan a la fase final con presupuestos millonarios, ellas dice Silvia, se han ganado el derecho a que las tengan muy en cuenta. Su primer escollo será el viernes, a las 20:00H. en la semifinal contra el Sopron de Hungría.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Este fin de semana se enfrentan cuatro equipos en la Final Four de la Euroliga de baloncesto femenina y tres de los cuatro entrenadores son españoles. Miguel Méndez, del Ekaterimburgo, Víctor Lapeña, del Fenerbahçe, y Roberto Íñiguez, del Avenida español.

"Si fuéramos de otra disciplina o (baloncesto) masculino, abriríamos telediarios", asegura Méndez en un cara a cara entre los tres propuesto por RTVE. "Es reflejo del buen momento del baloncesto español", añade. "Dos años no es casualidad", le secunda Íñiguez, elegido entrenador del año.

El Valencia basket se ha metido en su primera final continental de la Eurocup femenina tras ganar en semifinales al Carolo basket francés por (80-68) en la burbuja de la Final Four que se está disputando en Hungría. Partidazo de la joven canterana de 19 años Raquel Carrera que sumó 22 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones y un 27 en valoración.

El entrenador taronja Rubén Burgos asegura que en la final contra en Reyer Venezia italiano habrá que mostrar la mejor versión de juego en equipo ante el mayor potencial físico de su rival. Será la segunda final de la temporada a la que llegan las valencianas tras perder en la Copa de la Reina contra el uni Girona

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: FIBA

Queralt Casas, la escolta de la selección española y el Valencia basket analiza la Final Four que el conjunto taronja va a disputar por primera vez en su historia. El viernes jugarán contra el Carolo basket de Francia, un rival complicado por su potencial físico. "Tenemos que jugar de forma inteligemte para ser mejores que ellas. Va a ser complicado porquer los cuatro equipos que estamos en la Final Four jugamos un buen baloncesto" asegura la gerundense. Las valencianas, segundas clasificadas de la Liga y subcampeonas de la Copa de la Reina afrontan su primera Final Four con el objetivo de convertirse en el primer club español que gana la Eurocup. Esta burbuja de la F4 se disputa en Hungría. La única duda en el conjunto de Rubén Burgos es Laura Gil, con molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Perfumerías AvenidaLointek Gernika Spar Uni Girona son los tres equipos que se han metido en las semifinales de la Liga femenina Endesa que se disputarán a doble partido los días 21 y 24 de abril.

Avenida resolvió con enorme solvencia su eliminatoria contra Spar Gran Canaria, con +52 puntos de renta en el global del playoff, mucho más igualada la serie contra su rival en semifinales, el Lointek Gernika. Las vizcaínas ganaron en Maloste por diez puntos (74-64) al Movistar Estudiantes y superaron la desventaja de 5 puntos que traían del Wizink Center para meterse por primera vez en su historia en unas semis de la Liga. Rosó Buch y Nadia Colhado fueron determinantes.

Spar Uni Girona espera rival tras superar en sus dos partidos de cuartos al Ciudad de la Laguna Tenerife. En la vuelta en Fontajau sufrieron algo más que en el partido de ida (+34) aunque acabaron derrotando al Clarinos por (74-67). Y todo pendiente en el último duelo entre Valencia basket y Durán Maquinaria Ensino que se tiene que celebrar en La Fonteta. Las de Rubén Burgos tiene un +11 de renta (58-69) fue el marcador de la ida disputada en Lugo, pero un positivo por coronavirus en la plantilla de Carlos Cantero ha aplazado con fecha aún por determinar el encuentro de vuelta.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: BALONCESTO FEB