Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, ha saludado el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 como "una decisión que se podía prever", dada la situación por el coronavirus.

La base del Girona pensaba "que iban a agotar el plazo de un mes", pero asegura que el anticipo de la decisión le parece "razonable y también prudente, teniendo en cuenta los días que estamos viviendo". "Entienden que serán capaces de poner a todo el mundo de acuerdo y que la gente no va a faltar a la cita el año que viene".

En cuanto al equipo, añade que este tiene su plaza aseguada tras el Preolímpico de Belgrado y a partir de ahora "seguiremos la hoja de ruta que marque la Federación".

María Planas, una de las leyendas del baloncesto español y única mujer que ha ejercido como seleccionadora, ha protagonizado junto a una niña los prolegómenos de la final de la Copa de la Reina entre Perfumerías Avenida y Uni Girona en Salamanca, que tiene lugar en coincidencia con el Día de la Mujer este 8 de marzo.

La exjugadora de baloncesto y tres veces vencedor de la WNBA, Amaya Valdemoro, atendió a RTVE.es en Berlín en la entrega de los Premios Laureus y fue meridianamente clara sobre si es necesario el uso de femenino al hablar de su deporte: "El baloncesto es baloncesto".

Aunque ha añadido que "desgraciadamente todavía muchas veces se tiene que poner la muletilla de baloncesto femenino o baloncesto masculino". La madrileña ha opinado que "al final nos tenemos que olvidar de todo lo malo e intentar que la gente identifique el baloncesto sin género porque es el mismo deporte" aun que haya algunas diferencias como que "unos corren más, otros saltan más... pero al final es el mismo deporte".

Amaya Valdemoro ha lanzado un mensaje de optimismo: "Pero yo creo que esto es un maratón, estamos corriendo, estamos en la carrera y no por correr mucho vamos a llegar a la meta antes que lo que hay que ir con buen ritmo, que es lo que estamos haciendo".

Pero la mejor jugadora de baloncesto española pide unir fuerzas: "Con la ayuda de todos vosotros, los periodistas, que sois los que nos tenéis que dar un empujón muy grande y las que estamos retiradas intentando apoyar", aunque al final le traiciona el subconsciente: "Para que el deporte femenino en general esté en lo más alto, pero fíjate al final el deporte femenino es una muletilla que tenemos muy dentro y que es difícil" quitarse, ha concluido Valdemoro.

La jugadora de Valencia Basket Queralt Casas ha lamentado el desenlace de la semifinal de la Copa de la Reina que su equipo ha perdido ante Girona. "Lo que nos ha fallado es querer solventarlo en un minuto cuando quedaban seis", ha dicho en una entrevista en Teledeporte en la que se ha emocionado. "Podíamos haberlo ganado. hemos trabajado para ello y da mucha rabia", ha añadido, tras destacar no obstante que el club taronja "avanza a pasos agigantados". Por su parte, Marta Xargay se ha mostrado muy contenta de volver a una final en su regreso a la competición española.

Este viernes se completa la jornada de cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto con los partidos Spar Citylift Girona - Cadí La Seu y el Valencia Basket - Ciudad de La Laguna. Este jueves el Avenida arrolló al Ensino y el Araski se llevó en la prórroga el derbi contra el Gernika.

Preolímpico de baloncesto

España barre a Corea 83-46

La selección española femenina de baloncesto comienza con autoridad su torneo preolímpico, arrollando a la de Corea del Sur por 83-46. Con tres billetes en disputa para cuatro equipos, casi se puede dar por asegurada la presencia de España en Tokio 2020.

Entrevistamos a Silvia Navarro. La capitana del equipo nacional femenino de balonmano, nos atiende desde Japón después de que el equipo haya ganado su cuarto partido en el Mundial y se haya metido en la Main Round a la espera del duelo del viernes ante Montenegro.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​

El Spar Citylift Girona, liderado por la francesa Magalí Mendi, ha alcanzado el liderato de la Liga Femenina Endesa de baloncesto al ganar a domicilio por 57-68 al Perfumerías Avenida salmantino, que ocupaba el primer puesto.

Mendi anotó 27 puntos, capturó dos rebotes y dio cinco asistencias para 28 de valoración y guió al equipo gerundense a la victoria en el pebellón municipal Wurzburg y al liderato en el partido más importante de la séptima jornada.

Por parte del Perfumerías Avenida, que al descanso ganaba 29-25, destacó Renara Hayes, que anotó 13 tantos y cogió hasta 10 rebotes.