Enlaces accesibilidad
España - Alemania | Eurobasket femenino

España logra una gran victoria ante Alemania para apuntar alto en el Eurobasket

  • El combinado liderado por una recuperada Raquel Carrera ha ganado a la rival más difícil del grupo
  • Eurobasket femenino 2025: Suecia - España, en directo este domingo a las 15:15 en Teledeporte y RTVE Play
Una recuperada Raquel Carrera lidera a España en la victoria ante Alemania en el Eurobasket femenino 2025

Ficha técnica:

79 - España (19+17+18+25): Paula Ginzo (8), Mariona Ortiz (8), Awa Fam (4), Alba Torrens (10), Andrea Vilaró (11) -quinteto inicial- Helena Pueyo (-), María Araújo (4), Iyana Martín (7), Elena Buenavida (2), Irati Etxarri (-), Aina Ayuso (5) y Raquel Carrera (20).

60 - Alemania (16+14+13+17): Bessoir (12), Buhner (14), Fiebich (13), Geiselsoder (16), Peterson (5) -quinteto inicial- Baer (-), Bielefeld (-), Crowder (-), Eichmeyer (-), Feldrappe (-), Schiffer (-) y Wilke (-).

Árbitros: Andris Aunkrogers, Gvidas Gedvilas y Cisil Gungor. Elena Buenavida y Andrea Vilaró fueron eliminadas.

Partido disputado en el Inselpark Arena de Hamburgo (Alemania).

--Efe--

La selección española de baloncesto ha logrado una importantísima victoria ante Alemania (79-60) que le da virtualmente el billete para los cuartos de final del Eurobasket femenino 2025.

En el encuentro de este viernes ante una de las anfitrionas del torneo, La Familia ha seguido con su progresión y ha sumado su segundo triunfo en dos días.

Y si el jueves destacaron varias de las debutantes, este sábado las veteranas han acompañado aún más a las noveles. Una victoria coral ante el rival teóricamente más difícil de este grupo, pero que ha adolecido de una casi nula aportación de su banquillo. Según las estadísticas oficiales, 0 puntos (por 38 de España) con su estrella Leonie Fiebich sin un solo segundo de descanso en los 40 minutos.

Buen arranque de Paula Ginzo

El partido, en el que España fue ampliando poco a poco su ventaja, ha dejado además otras buenas noticias como la intensidad que demostrado Raquel Carrera a pesar de haber llegado entre algodones al campeonato. La pívot del Valencia Basket ha sido la máxima anotadora del combinado de Miguel Méndez con 20 puntos.

Antes que ella, el peso del ataque lo asumió Paula Ginzo, que anotó en el primer cuarto ocho de los primeros 12 puntos. Además, Alba Torrens ha alcanzado los 700 en sus siete participaciones en el Eurobasket.

En el otro encuentro de este grupo D, Suecia ha vencido a Gran Bretaña 75-66.

Esta fase se cerrará el domingo, cuando España se medirá a Suecia y Alemania lo hará con Gran Bretaña. Pasan a cuartos las dos primeras y solo un eventual triple empate con una derrota escandalosa dejaría KO a España.