Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy contamos desde Argentina cómo se ha vivido el fallecimiento de Diego Armando Maradona el día que su equipo del alma, Boca Juniors, volvía a los terrenos de juego. Escuchamos a aficionados y a Galíndez, el que fuera su masajista, con el que hemos charlado. Conocemos también lo dicho por Joan Laporta en la presentación de su candidatura para presidir el Barcelona, además de lo sucedido en una jornada 11 del Campeonato de Liga que hoy se cierra con un Betis-Eibar y cómo afrontan Real Madrid y Atlético sus duelos de Liga de Campeones de mañana ante Bayern Munich y Shakthar Donetsk respectivamente. Analizamos el espectacular accidente de Sebastian Grosjean ayer en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno en el que salvó, milagrosamente, la vida. Hacemos previa del España-Rumanía de esta tarde en el que el combinado de Sergio Scariolo busca lograr el pase matemático al Eurobasket 2022. Cerramos con otra triste muerte, la de Juan de Dios Román, una de las grandes figuras de nuestro balonmano.

Ellos tres encabezan la prelista de 16 convocados anunciada este viernes por el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo. La lista definitiva de 13 jugadores será anunciada por el seleccionador nacional antes del lunes, una vez que se conozcan los resultados de todas las pruebas sanitarias preceptivas y quede confirmada la disponibilidad de todos ellos, según informa la FEB.

Las pupilas de Lucas Mondelo se han enfrentado entre sí en un partido de preparación en el que el combinado rojo se ha impuesto 73-36 a la selección de jugadoras blancas. Laura Gil y Alba Torrens, con 11 puntos respectivamente, las mejores del equipo rojo que dirigió Lucas Mondelo, mientras que Nogaye Lo con 10 puntos fue la mejor valorada en el cuadro blanco de Madelén Urieta.

La condición de anfitrionas exime al combinado de Mondelo de partidos oficiales en esta ventana FIBA de selecciones y recurre a este tipo de partidos para mantener intacta su concentración 'burbuja' y para probar a las jóvenes jugadoras que vienen pegando fuerte. España Rojo-España Blanco a las 20:20 horas en directo desde la Fonteta, en Teledeporte

La selección española volvió a hacer historia al vencer por 86-66 a la de Francia para adjudicarse la medalla de oro en el Eurobasket de Letonia/Serbia, reeditar el título y romper la maldición, algo que no se conseguía desde hace 28 años. En los últimos seis años y cuatro Europeos, España ha ganado tres medallas de oro, y es su séptimo metal en los últimos siete años. Algo descomunal. Francia, por cuarta ocasión consecutiva se queda con la miel en los labios. La judadora del equipo español Ndour MVP del torneo. 7/7/19