Enlaces accesibilidad
Europeo baloncesto

Miguel Méndez hace oficial las 17 jugadoras para preparar el Eurobasket 2023

  • La selección disputará seis partidos antes del europeo a disputarse del 15 al 25 de junio
  • Sigue toda la gira de preparación en directo del 24 de mayo al 10 de junio por Teledeporte y RTVE Play

Por
Eurobasket 2023: Imagen de la lista de convocadas por Miguel Méndez con España.
Imagen de la lista de convocadas por Miguel Méndez para el Eurobasket 2023.

Ya es oficial la lista con la que Miguel Méndez preparará la previa al Eurobasket femenino 2023, con las novedades de jóvenes como Helena Pueyo que se concentra por primera vez con el grupo.

Las jugadoras y el cuerpo técnico se encontrarán en Madrid el 15 de mayo, justo un mes antes del inicio de la competición con seis partidos programados en modo de preparación para llegar con buen pie.

La gira cuenta con diferentes fases, la primera del 24 al 26 de mayo donde la selección jugará un triangular contra Italia y China, este último siendo un rival de categoría viniendo de sacar un subcampeonato en el mundial del 2022. De 2 a 4 de junio se enfrentarán a Turquía y Bélgica, dos partidos que se disputarán en Córdoba. El 9 y 10 de junio será la última etapa de la gira con un viaje a Hungría para enfrentarse con la selección anfitriona.

La idea del cuerpo técnico con esta gira es la de sacar la lista definitiva de 12 jugadoras que llevaran al Eurobasket, lo que hace de estos partidos escenario ideal para probar las nuevas caras jóvenes de la selección como Lola Pendane y Raquel Carrera, sobre todo teniendo en cuenta una gran ausencia como Astou Ndour, que no será parte del grupo este verano por situación personal.

La selección se enfrentará en el europeo a Letonia, Montenegro y Grecia, en una fase de grupos que se disputará en Tel Aviv.