El Real Madrid asalta La Fonteta y conquista su 38ª Liga Endesa
- Los blancos no dieron opción con una gran segunda parte y logran su segundo título liguero consecutivo
- Mario Hezonja y Bruno Fernando lideraron al Real Madrid contra el Valencia Basket
El Real Madrid ha logrado una sólida victoria en el tercer partido de la final de la Liga Endesa (70-81) para conquistar su 38ª Liga Endesa, la segunda consecutiva con Chus Mateo en el banquillo blanco.
La eliminatoria contra Valencia Basket viajaba a la Fonteta con los blancos teniendo el factor cancha a su favor y cumplieron con el papel de favoritos desde el primer momento. Pese a un bajón a lo largo del segundo cuarto que permitió al equipo taronja irse al descanso por delante en el marcador (40-39), el Madrid elevó el nivel a la vuelta de vestuarios.
Liderados por un gran Mario Hezonja en anotación, con 16 puntos, y con un gran Facu Campazzo en la dirección de juego, los blancos fueron aumentando la renta hasta el 70-81 final.
De hecho, la renta aumentó sobremanera gracias a un excelso último cuarto, donde los de Chus Mateo llegaron a estar 15 puntos arriba gracias a un parcial de +8 en los minutos clave del último parcial.
Campazzo lidera y Hezonja ejecuta
Pese a no comenzar el partido especialmente acertado, la labor de Facu Campazzo en la dirección de juego resultó definitiva para conseguir el triunfo. El argentino además se llevó finalmente el MVP de las finales de la ACB, lo que da buena muestra de la importancia del base en el esquema de Chus Mateo.
No menos importante fue el acierto en la media y larga distancia de un Mario Hezonja que calibró a la perfección la mira para romper el partido a base de triples y tiros de 2 en el tercer cuarto del partido contra Valencia Basket.
También fue fundamental la aportación de Bruno Fernando y Eddy Tavares en la pintura. El poderío del pívot caboverdiano unido a lo bien que llevó la batuta Campazzo acabó siendo determinante para derribar la defensa taronja en la noche de hoy.
Por parte de Valencia Basket, el líder absoluto fue Xabi López-Aróstegui. El acierto desde el triple del ya veterano jugador valencianista, con un 4/4 desde más allá de la línea de 6'75 no fue suficiente para hacer frente al Madrid, que incluso tuvo tiempo de contemporizar y jugar con el resultado en el tramo final del partido.
Con esta victoria, el Real Madrid logra su trigésimo octavo título en ACB, aumentando aún más si cabe la ventaja histórica con el FC Barcelona, segundo en el palmarés histórico de la competición con un total de 20 títulos.