Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de 30 jornadas de la fase regular de la Liga Femenina ENDESA así quedan los playoff de CUARTOS DE FINAL:

- Perfumerías Avenida (1º) se enfrentará a Lointek Gernika (8º)
- Valencia Basket (2º) jugará ante Movistar Estudiantes (7º) con las cámaras en directo de Teledeporte
- Spar Girona (3º) se verá las caras con IDK Euskotren (6º) y por último, el duelo entre el 4º-5º clasificado
- Cadí La Seu vs Casademont Zaragoza

Eliminatoria a dos partidos (ida y vuelta) donde decidirá la diferencia de puntos. Se disputarán el domingo 24 en casa del equipo peor clasificado y el jueves 28 de abril, en la pista de los cuatro cabezas de serie. El primer partido que emitirá Teledeporte será en el WiZink Center, el domingo a las 18:00hora (Movistar Estudiantes-Valencia).

Las semifinales serán el Domingo 1 de mayo, la vuelta el Jueves 5 de mayo. Así ven los playoff María Araújo del Uni Girona y Leo Rodríguez, alero del Perfumerías Avenida.
Por otro lado, Rebekah Gardner es la MVP absoluta de la Liga femenina Endesa. Asi lo han decidido las capitanas, entrenadores y aficionados con sus votos. La escolta norteamericana también está en el quinteto ideal de la Liga. Gardner ha promediado 27 minutos, 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 17 créditos en valoración.

INFORMA:ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB
 

Raquel Carrera, ya está de vuelta en las canchas. La pívot internacional del Valencia basket ha estado de baja cuatro meses y medio recuperando el menisco de su rodilla. La orensana ha acortado los plazos estimados en seis meses y ya la hemos podido ver en la Fonteta, en el último partido de la fase regular contra Araski (75-61). Carrera jugó 7 minutos y aportó 7 puntos y 10 créditos en valoración.

Valencia basket es segundo clasificado de la Liga y jugará los playoff contra Movistar Estudiantes o Lointek Gernika.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB

Se acabó el sueño del Valencia basket en la Eurocup. Las taronjas no pudieron defender en La Fonteta los cuatro puntos que consiguieron en el partido de ida disputado en Italia, y perdieron por ocho puntos (67-75) ante un gran Reyer Venecia donde juega la pivot española Astou Ndour.

Yvonne Anderson y Kayla Thornton destrozaron el aro de las valancianas al anotar entre las dos jugadoras 41 puntos. En el equipo de Rubén Burgos destacaron Marie Gulich (19 puntos), Celeste Trahan-Davis (12 rebotes) y Bec Allen (3 de 5 en triples).

Tango Bourges-Galatasaray y Mersin-Venecia son los equipos clasificados para las semifinales de la competición del 6-8 Abril

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Buenas noticias en la Eurocup con el último equipo español en competición, el Valencia basket actúal campeón de la competición. Las taronja arrancaron una renta de cuatro puntos (57-61) en su visita al Reyer Venecia que lidera la pivot española Astou Ndour. Cuatro puntos que las pupilas de Rubén Burgos deberán defender en la Fonteta el próximo domingo si quieren estar en la Final Four, donde ya está clasificado el Galatasaray. Las mejores, Trahan-Davis y Ángela Salvadores con 12 puntos respectivamente en el cuadro taronja, mientras que Ndour fue la mejor en el equipo italiano con 13 puntos, 12 rebotes y 23 en valoración.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

El partido de vuelta de octavos de final de la Eurocup disputado en La Fonteta no ha podido ser más emocionante con la clasificación in extremis del Valencia basket aún perdiendo contra el Polkowice polaco por (63-66). Un +5 en la eliminatoria, ya que las taronja hicieron valer los 8 puntos de renta obtenidos en la ida, una semana antes en Polonia. A 40 segundos del final el equipo de Rubén Burgos estaba eliminado (57-66), pero un rebote con casta de Laura Gil acabó en jugada de 2 puntos de Marie Gulich para enderezar la situación. Un final de infarto y peleado por las valencianas que deberán esperar rival para la siguente fase.

Las mejores: Bec Allen (16 puntos) Cris Ouviña (11puntos, 4 asistencias, 4 robos y 16 en valoración) Marie Gulich (15 puntos, 5 rebotes y 12 en valoración) y Laura Gil (10 puntos, 3 rebotes y 12 en valoración)

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Valencia basket recupera a todas sus jugadoras tocadas para el partido de vuelta de octavos de final de la Eurocup que se disputa en La Fonteta. Las taronjas lograron 8 puntos de renta en la ida jugada en Polonia (77-85). Rubén Burgos, entrenador analiza el choque.

El Valencia basket afronta la ida de los octavos de final de laEurocup visitando la pista delPolkowice polaco. Lo hace con muchas jugadoras tocadas tras el partido de liga contra Perfumerçías Avenida, entre ellas Cristina Ouviña, Bec Allen, Queralt Casas y Leti Romero. Rubén Burgos viajará con todas ellas, pero asegura que algunas no estarán al 100 x 100. El Polkowice es un buen rival que derrotó en la ronda previa al Nadezhda ruso por 22 puntos de diferencia. El objetivo es ganar a domicilio ó perder por la mínima diferencia en Polonia para resolver la eliminatoria en la Fonteta, en el partido de vuelta.

El Valencia basket es el actúal campeón de la competición, y también ha sumado la SuperCopa de Europa tras ganar al Ekaterimburgo, el campeón de la Euroliga.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Baloncesto femenino I Eurocup

Valencia Basket, a octavos de la Eurocup

El Valencia basket de Rubén Burgos se hizo fuerte en la Fonteta para remontar la desventaja de 2 puntos del partido de ida de dieciseisavos de final de la Eurocup contra el Orman Genclick de Turquía. El marcador final (86-73), una victoria coral con otra gran actuación de Cristina Ouviña. La base zaragozana anotó 17 puntos y dió una clase magistral en asistencias, con siete. Buen partido también de Marie Gulich (14 puntos), Celeste Trahan-Davis (13 puntos) y de Queralt Casas (12 puntos). En octavos de final les espera el Polkowice polaco, ganador en su eliminatoria contra el Nadezhda ruso. La ida en Polkowice el miércoles o jueves (26-27) de enero y la vuelta, una semana después en La Fonteta.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FIBA

Lajornada 17 de la Liga femenina endesa nos deja un cambio en el liderato con el Uni Girona tomando el relevo al Perfumerías Avenida, aunque las salmantinas tienen tres partidos aplazados aún por disputar. Las de Alfred Julbe sumaron su quinto triunfo consecutivo en La Fonteta ante Valencia basket (55-61) gracias a una gran defensa. La buena noticia fue el regreso de María Araujo a las pistas después de una recuperación de 9 meses de su grave lesión en la rodilla. La ala-pivot gallega jugó 5 minutos y anotó un triple. El susto lo protagonizó Laia Palau tras sufrir un golpe en el hombro. La mejor jugadora del partido, Cristina Ouviña por sus 22 puntos (3/3 triples), 5 rebotes y 5 asistencias para un total de 26 créditos en valoración. En el otro partido de la jornada, el Casademont Zaragoza se hizo fuerte en el Príncipe Felipe para derrotar de forma contundente a un Cadí La Seu (71-42) muy desacertado en el tiro exterior (0/12 triples). El equipo de Carlos Cantero se encarama al cuarto puesto de la clasificación. Los otros seis encuentros de la jornada fueron aplazados.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Valencia basket, el actual campeón de la Eurocup y de la Super Copa de Europa ha perdido su primer partido de la competición en tierras turcas ante el Ormanspor por (68-66) en la ida de los octavos de final. Las valencianas son el único equipo español en competición tras la eliminación del Movistar Estudiantes, Gernika y Ensino. En Ankara las pupilas de Rubén Burgos fueron a remolque en la seguntad mitad con una gran actuación de la norteamericana Danielle Robinson, autora de 23 puntos. En el bando taronja destacaron Cristina Ouviña con 13 puntos y 8 asistencias, Bec Allen con 15 puntos y Marie Gulich y Laura Gil con 10 puntos.

La vuelta será el jueves 20 de Enero a las 20:00h. en La Fonteta y para pasar a cuartos de final, el Valencia basket deberá remontar los 2 puntos en contra del encuentro de ida.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

La jornada 14 será la última de 2021 y la penúltima para que acabe la primera vuelta. En los partidos del día 28 las victorias del IDK Euskotren y delMovistar Estudiantes les acerca aún más a la Copa de la reina de marzo.

Vascas y madrileñas sumaron su victoria número siete en casa ante Spar Gran canaria (82-60) y Campus Pormete (80-69) con muy buenas actuaciones indididuales de Mariam Coulibaly (24 puntos, 13 rebotes y 35 en valoración) y de Arica Carter (26 puntos, 6 asistencias y 30 en valoración). El MVP parece que nadie se lo va a quitar a la jugadora del Spar Girona, Kennedy Burke por sus 29 puntos, 11 rebotes y 42 créditos en valoración. Las catalanas ganaron en La Malata al Baxi Ferrol (64-94). Triunfos tambien del Valencia basket en La Fonteta ante el colista, Tenerife (88-56) y del Araski de Madelén Urieta en Lugo ante el Ensino (56-64).