Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa

Valencia Basket sube otro peldaño al ganar la Supercopa a Avenida

  • El equipo 'taronja' logra su primer título nacional justo antes de disputar la previa de la Euroliga

Cristina Ouviña ha dado un recital de juego

Por
El Valencia Basket derrota al Perfumerías y se proclama supercampeón de España

Ficha técnica

Valencia Basket 81 (22+22+21+16). Ouviña (11), Segura (2), Salvadores (11), Gil (5), Gulich (11) -inicial-, Gómez (4), Casas (15), Romero (6), Cabrera (6), Contell (4) y Trahan (6)

Perfumerías Avenida 63 (24+9+15+15). Cazorla (8), Domínguez (11), Rodríguez (5), Lo Sylla (6), Hof (8) -inicial-, Masic (3), Vilaró (3), Evans (2), Fasoula (17) y García (-).

Árbitros: López, Langa y Ávila. Señalaron técnica al entrenador del Avenida, Roberto Íñiguez (min. 37).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de deportes Santiago Martín ante unas 700 personas. -- Efe--

El Valencia Basket, liderado por Cristina Ouviña, ha conseguido su primer título nacional al imponerse en la final de la Supercopa a Perfumerías Avenida por 81-63.

Valencia ha demostrado estar más metido en competición que su rival. No en vano, dentro de solo 48 horas, el martes, tendrá el partido clave de la fase de clasificación de la Euroliga ante las italianas del Schio.

Con este triunfo en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), el equipo valenciano se ha tomado la revancha de la final de Liga femenina de la pasada temporada, en la que también quedó subcampeón de la Copa.

Esta era su primera final de Supercopa mientras que Perfumerías Avenida buscaba ampliar su dominio en la competición, que ha ganado en nueve ediciones.

Cristina Ouviña calienta antes de la final de la Supercopa

Cristina Ouviña calienta antes de la final de la Supercopa

El partido de este domingo comenzó muy igualado y el primer cuarto, disputado a un ritmo alto --con mucha velocidad de cancha a cancha--, acabó con una ligera ventaja para las salmantinas (22-24).

Sin embargo, Valencia empezó a imponerse con una mayor intensidad y profundidad de banquillo en este inicio de temporada condicionado por las ausencias de las jugadoras que están disputando todavía la fase final de la WNBA, la liga norteamericana --cuatro en el caso de Avenida, una en el conjunto taronja--.

Casas-Ouviña, dúo de internacionales

Cristina Ouviña, dirigiendo el juego, reboteando en ataque y robando o punteando una y otra vez balones, fue una pesadilla para las de Roberto Íñiguez.

La espectacular actuación de la base zaragozana fue secundada por otra internacional española, Queralt Casas, inspiradísma en el inicio del segundo y del tercer cuarto.

Tras el descanso, el tirón de las valencianas (parcial 10-0) sentenció definitivamente al conjunto perfumero, que seguramente también acusó el esfuerzo de la ajustada semifinal del sábado ante Girona, mientras que Valencia tuvo una eliminatoria más fácil ante las anfitrionas.

La mejor del cuadro castellano y leonés fue la griega Emmanouela Fasoula, con 17 puntos. Por su parte, Ouviña acabó con un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos (25 de valoración) y, obviamente, recibió el MVP (jugadora más valiosa) de la Supercopa 2021.

Valencia querrá aprovechar este impulso para subir otro peldaño en el baloncesto, ahora en Europa: tras ganar la pasada edición de la Eurocup, esta vez su objetivo es clasificarse para la fase regular de la Euroliga.

Valencia Basket levanta la Supercopa femenina, su primer título nacional -- Ver ahora