Enlaces accesibilidad
Liga femenina Endesa | Perfumerías Avenida 76-61 Valencia

Perfumerías Avenida se lleva el duelo definitivo ante Valencia Basket y suma su séptima Liga femenina Endesa

  • Las salamantinas encontraron la clave del partido en los tiros de tres ante la floja defensa de las valencianas
  • Valencia, que fue de más a menos, perdió la oportunidad de ganar su primera Liga femenina Endesa

Por

Los triples deciden el Perfumerías Avenida-Valencia (76-61)

El Wurzburg decidió. Perfumerías Avenida se llevó la eliminatoria ante el Valencia Basket (76-61) para sumar su séptima Liga femenina Endesa. Las salmantinas que fueron de menos a más, encontraron la clave del partido en los tiros de tres con una Maite Cazorla y una Leonor Rodríguez especialmente enchufadas.

Valencia Basket se despidió del sueño de ganar su primera Liga femenina Endesa en sus tres campañas disputadas.

Avenida y Valencia demostraron un nivelazo en el primer parcial. Las valencianas asaltaron el pabellón salmantino como en el primer partido, con una intesidad que las puso con ventaja en el marcador. Leticia Romero firmó unos primeros 10 minutos perfectos, sin fallar un sólo tiro a canasta y sumando seis puntos.

Por su parte, las de Roberto Íñiguez empezaron a organizarse y a encadenar triples (3/6) para mantener a Valencia a raya y evitar que se marcharan en el resultado. La igualdad entre ambos equipos se reflejó en el final del primer parcial: 20-23.

Festival de triples

Dos minutos le hicieron falta a las salmantinas para darle la vuelta al marcador y ponerse con seis de ventaja sobre las valencianas. Tifanny Hayes y Silvia Domínguez (10 puntos, 7 asistencias) sacaron el francotirador y empezaron a sumar de tres en tres mientras a defensa de las de Rubén Burgos sufría.

Rebeca Alllen (14 puntos) demostró que su muñeca también era capaz de enchufarlas de triple y abrió el grifo del Valencia para tratar de cazar a las salamantinas. Dos de dos para la australiana en los primeros 20 minutos. La presión de las valencianas fue insuficiente ante el empuje de Avenida, claro dominador del segundo parcial (22-14).

Las jugadoras enfilaron los vestuarios con un resultado de 42-37 favorable a las de Roberto Íñiguez.

El Valencia no da la talla ni en defensa ni en ataque

La baja intensidad o la mala suerte de Avenida fue aprovechado por un Valencia dirigido por Cristina Ouviña (11 puntos, 4 asistencias) y Traham-Davis (12 puntos, 5 rebotes). Entre las dos iniciaron el alcance de las salamantinas.

Pero Katie Lou Samuelson (11 puntos, 7 rebotes) frenó el acoso y derribo de las valencianas con un triple - su segundo triple- y una defensa impecable. Maite Cazorla (10 puntos) hizo lo propio sumando nueve puntos con tres triples de tres lanzados. 100% de efectividad. Avenida se vino arriba y logró poner una ventaja de +7 en el marcador.

Los último diez minutos serían el todo por el todo. Perfumerías Avenida supo mantener la presión a raya y aprovechar los errores defensivos de Valencia para no ceder su ventaja. En el otro bando, las valencianas se salieron del partido y no consiguieron conectar con la canasta.

Y, mientras tanto a Bella Alarie (12 puntos) le salía todo, aumentando la renta de las salamantinas en +12 a seis minutos del final. Leonor Rodríguz Manso consiguió enchufarse a final del encuentro con nueve puntos en tres triples de seis lanzados.

Las valencianas vieron cómo la ventaja de Avenida les alejaba del sueño de su primer título en sus tres campañas de Liga femenina Endesa en pos de la séptima conseguida por las salmantinas. Claras dominadoras en la competición.