Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora española, referencia absoluta de la selección española de baloncesto, regresa más de una década después a la liga española incorporándose a las filas del conjunto 'taronja', quien se ha quedado a las puertas de lograr el título liguero en las dos últimas ediciones y que busca dar un paso adelante con Alba Torrens como estrella del proyecto valencianista.

La alero balear vuelve a España con un palmarés envidiable tras engrosar las filas de Ekaterimburgo, el club más laureado del baloncesto europeo, durante las últimas ocho temporadas, en las que consiguió llevarse cuatro títulos de Euroliga para un total de seis en su trayectoria profesional.

"Después de la visita a las instalaciones, la verdad que me gustaría quedarme aquí", comentaba la propia Alba Torrens en el vídeo donde se anunciaba su fichaje por Valencia para la temporada 2022/23

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ 

Un monumental Jayson Tatum, con 46 puntos, lideró este viernes a los Boston Celtics en el trascendental triunfo por 108-95 en el campo de los Milwaukee Bucks, pese a los 44 puntos y 20 rebotes del griego Giannis Antetokounmpo, y forzó el séptimo y decisivo partido en las semifinales de la Conferencia Este.

Los Golden State Warriors están de vuelta. Tras dos años sin jugar los playoffs, el equipo de Stephen Curry y Klay Thompson pisó el acelerador en el último cuarto para derrotar este viernes a los Memphis Grizzlies (110-96) y meterse en la final de la Conferencia Oeste (4-2).

El Perfumerías Avenida se proclamó campeón de la Liga Femenina Endesa al superar al Valencia Basket (62-67) en el segundo partido, un 2-0 que da el segundo título seguido a las salmantinas. El Avenida sentenció el título en La Fontenta por la vía rápida ante un cuadro 'taronja' que fue a remolque. Este es el octavo título liguero de la historia del Perfumerías Avenida.

La Liga Femenina endesa puede tener este jueves campeón, el Perfumerías Avenida si el Valencia basket que entrena Rubén Burgos no lo impide. Las jugadoras taronja tienen que ganar si quieren forzar un tercer partido de la final el domingo en Salamanca. En el primer envite ganó Avenida por (55-44). Rubén Burgos y Leonor Rodríquez analizan esta previa.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Stephen Curry despertó en el desenlace del partido ante los Grizzlies para asegurar la victoria de los Golden State Warriors por 101-98 y dejar a los Memphis Grizzlies al borde de la eliminación en esta semifinal del Oeste. ahora mismo los de Golden State tienen una ventaja de 3-1 en su serie. Curry metió 18 puntos en el último cuarto y cerró su salvadora actuación con 32 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Además, Boston igualó su eliminatoria de 'play-off' al vencer 116-109 a Milwaukee. Ahora la serie marcha 2-2.

Laia Flores, 26 años, natural de Mataró, es una de las bases españolas con más futuro en nuestra Liga. Desde hace un año juega en el Uni Girona, al lado de las mejor maestra de escuela ó universidad que pueda tener: Laia Palau.

"De Laia aprendo cada día dentro y fuera de la pista, me encantaría poder jugar hasta los cuarenta y tantos como ella" asegura Flores. En la entrevista a rtve nos habla de su pasó por las "Bulls" en la universidad norteamericana de South Florida donde tiene un récord histórico de 17 asistencias en un partido, de su aventura en Italia (Palermo) y de su incursión en el 3x3. Laia se reconoce 'culé' y asegura que el ascenso del Barça a la Liga Femenina Endesa es importantísimo porque se necesitan equipos con clubes en la ACB que den mayor estabilidad a la competición.

Su ídolo de siempre ha sido Ricky Rubio y su número talismán, el 10.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: DAVID SUBIRANA

El Ministerio del Tiempo del Deporte viaja 30 años atrás. En el mejor momento del Estudiantes, cuando ganó la Copa del Rey y cuando se metió en la Final Four de Estambul. El director de la Revista Líbero, Diego Barcala, bucea en esta gesta del equipo colegial con uno de sus mitos, Nacho Azofra.

Los Milwaukee Bucks han derrotado esta madrugada a los Chicago Bulls (100-116) para poner el definitivo 4-1 en su serie de playoffs. Los Bucks, liderados por su defensa y por Giannis Antetokounmpo, avanzan a semifinales de conferencia para medirse a los Boston Celtics. Los Bucks, vigentes campeones de la NBA, están ya en 'semis' de la Conferencia Este tras sellar su tercer triunfo consecutivo ante Chicago Bulls. Esta vez, con un mal partido de un Serge Ibaka que no pudo aprovechar sus escasos casi 7 minutos en pista, en los que capturó 2 rebotes. Pero los 33 puntos de Antetokounmpo fueron suficiente para meterse en la siguiente ronda.