Enlaces accesibilidad
Liga femenina Endesa | Valencia Basket 74-76 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida fuerza el tercer encuentro por la Liga femenina Endesa

Por

Así ha sido el Valencia Basket (74-76) Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida logró forzar el tercer partido en la Fonteta en la lucha de la Liga femenina Endesa. El encuentro tuvo sus idas y venidas para ambos equipos pero terminó decidiéndose con un triple de Katie Lou Samuelson a falta de 20 segundos que puso una ventaja irrecortable para las valencianas.

Avenida recibirá al Valencia Basket en el Wurzburg este jueves seis de mayo para disputar su séptima Liga Endesa o la que podría ser la primera para las de Rubén Burgos. 

Las taronjas salieron como en el primer encuentro: desatadas. Las de Rubén Burgos estuvieron aupadas por una gran Gulich que llegó a sumar 11 puntos en los primeros diez minutos.

Avenida sólo reaccionó cuando Silvia Domínguez empezó a enchufar asistencias. Las salmantinas consiguieron tener el control del partido cuando encontraron los rebotes ofensivos, pero fue insuficiente. El primer asalto se quedó en Valencia (23-18).

Andrea Vilaró: "Valencia vendrá a Salamanca con el cuchillo entre los dientes"

Katie Lou Samuelson se desata

Traham Davis recogió los galones de Gullich en el segundo parcial abriendo el tiempo con un triple y aportando 10 puntos.

Katie Lou Samuelson (13 puntos) se desató e inició la remontada con el primer triple de Avenida que se demoró hasta el final del segundo parcial. Las de Roberto Íñiguez, que no se habían descolgado del marcador en ningún momento, lograron darle la vuelta al resultado gracias a los 13 puntos de la británica.

Silvia Domínguez se sumó a la fiesta para cerrar el parcial con un triple que certificaba el parcial para las salmantinas (39-42)

La "jefa" Raquel Carrera recuperó terreno para el Valencia con seis puntos y una asistencia. La intensidad de las taronjas les sirvió para empatar el encuentro en el último suspiro con un tiro de campo de Leticia Romero. Todo se decidiría en el último cuarto (56-56).

Diez minutos para forzar o campeonar

Avenida dijo "aquí estamos nosotras" abriendo el parcial con un triple de Silvia Domínguez y Hayes empezó a aparecer cuando su equipo más la necesitaba (12 puntos y 4 rebotes). 

Queralt Casas (13 puntos) midió a las salmantinas para que las taronjas no se quedaran sin opciones y Raquel Carrera volvió a ganarse el mote de "jefa" (14 puntos) al darle la vuelta al resultado para acercar a las de Rubén Burgos a su primera Liga femenina Endesa. 

La igualdad volvió al marcador a falta de un minuto y la emoción empezó a palparse en las gradas. No había nada escrito. Sólo Katie Lou Samuelson (18 puntos) supo lo que iba a ocurrir. La británica escribió el guión del final con un triple que daba una ventaja de cinco puntos de Avenida sobre Valencia. Silvia Domínguez (12 puntos, 5 asistencias) con dos tiros libres seguidos anotados puso tierra de por medio. 

Las taronjas no consiguieron darle la vuelta al resultado pese al rebote de Cristina Ouviña rozando el final y el triple de Queralt Casas anotó el triple a la desesperada que no evitaba la victoria de Avenida para disputar el tercer encuentro en el Wurzburg este jueves 6 de mayo. 

Deportes

anterior siguiente