Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurocup

Joventut, Andorra, Gran Canaria y Valencia Basket buscan los cuartos de la Eurocup en RTVE

  • Podrás seguir en directo las cuatro eliminatorias del los equipos de la Liga Endesa a partido único
  • Joventut -Ulm, martes a las 20:20 en Teledeporte y RTVE Play | Andorra - Buducnost, a las 20:30 en RTVE Play

Por
Imagen de un partido de la Eurocup 2022.
Imagen de un partido de la Eurocup 2022.

Joventut de Badalona y Morabanc Andorra abren este martes la participación de los equipos de la Liga Endesa en los octavos de final de la Eurocup ante Ulm y Buducnost a partido único mientras Valencia Basket y Gran Canaria lo harán este miércoles ante Hamburgo y Slask, todos ellos en la cancha de los equipos ACB y que podrás ver en directo en Teledeporte y RTVE Play.

La EuroCup 2021-22 estrena cambio un cambio de formato con 2 grupos de 10 equipos cada uno, en formato de liguilla con ida y vuelta que ha desembocado en los octavos de final, donde los 8 primeros clasificados de los dos grupos se enfrentan en un único partido, en cancha del equipo mejor clasificado con los cuartos de final y las semifinales con el mismo formato y el premio de disputar la siguiente temporada de la Eurliga para los dos finalistas.

Joventut - Ulm en directo, martes a las 20:20h.

La ventaja de jugar en casa es significativa para todos los equipos, y más aún en una situación de playoffs de un solo partido,algo que ha capitalizado esa ventaja el Joventut. equipo que ha promediado 84,6 puntos en casa esta temporada y concedió a sus rivales solo 69,0.

El entrenador del Ulm, Jaka Lakovic, llegó junto a Duran al Joventut antes de que el Ulm lo contratara como entrenador en el verano de 2019, equipo que promedia al menos 80 puntos y su promedio de 91,6 puntos por victoria es el cuarto mejor en la Eurocopa.

El Joventut suma una experiencia considerable a la fase eliminatoria de la Eurocopa. Dos jugadores, Pau Ribas y Guillem Vives, son campeones de la Eurocopa. Más de la mitad de los jugadores del Joventut compitieron en los cuartos de Final de la Eurocopa la temporada pasada: Ferran Bassas, Simon Birgander, Vladimir Brodziansky, Joel Parra, Ribas, Ante Tomic y Albert Ventura. Y aunque Brandon Paul no ha jugado en esta etapa de la Eurocopa, ayudó al Anadolu Efes de Estambul a llevarse al Olympiacos Piraeus en los playoffs de la Euroliga al mejor de cinco en 2017.

Ulm no ha jugado en una ronda eliminatoria desde los octavos de final en 2014 y solo Per Guenther permanece en el equipo desde entonces. Es el único jugador del equipo que ha jugado un partido de este tipo en la Eurocopa o la Euroliga; Cristiano Felicio y Sindarius Thornwell participaron en los playoffs de la NBA en 2017 y 2019, respectivamente.

Morabanc Andorra - Budcnost, martes en directo a las 20:35h.

Uno de los duelos clave en el choque entre MoraBanc Andorra y Buducnost VOLI Podgorica será en el perímetro entre los mediapuntas titulares. Codi Miller-McIntyre ha sido el motor de Andorra durante toda la temporada. Lidera al equipo en anotaciones, asistencias y robos, además de jugar más minutos (26:29 por partido) que cualquiera de sus compañeros. Miller-McIntyre necesita seguir encontrando a sus compañeros de equipo en la ofensiva, pero también usar su atletismo y rapidez para presionar a los oponentes para que Andorra tenga una mejor oportunidad de ganar este juego.

Lo mismo es cierto para el mediapunta de Buducnost, Justin Cobbs, quien tiene las llaves de la ofensiva de Buducnost. Solo un jugador anotó más puntos totales y solo dos jugadores jugaron más minutos que Cobbs durante la temporada regular. Cobbs necesitará jugar a un alto nivel para que Buducnost pueda tener opciones claras de victoria.

Valencia Basket - Hamburgo, miércoles en directo a las 20:30h.

El pívot titular de Valencia, Mike Tobey, será de nuevo el referente de Valencia Basket ante Hamburgo tras ocupar el tercer lugar en el equipo con 11.2 puntos y liderando al equipo con 6.4 rebotes. Tobey ha estado convirtiendo tiros de dos puntos a su alta tasa habitual (61,0%), pero el gran hombre también ha derribado el 40,0% de sus triples, lo que estira las defensas.

Tobey volverá a hacerlo contra Hamburgo, donde se encontrará con otro hombre grande que ha estado dominando por dentro en el centro novato de 25 años Maik Kotsar.

El pívot del Hamburgo ha salido muchas veces desde el banquillo, pero pasa más de 26 minutos en la cancha y ha promediado 12,7 puntos y 6,7 rebotes. Después de un comienzo lento y de encontrar su equilibrio en las primeras cuatro rondas, Kotsar ha derribado al menos 7 rebotes en 11 de sus últimos 12 juegos, incluidos 3.6 rebotes ofensivos por juego durante ese período. Será importante para Hamburgo que Kotsar traiga tal producción al juego contra Tobey y la profunda línea delantera de Valencia.

Gran Canaria - Slask, miércoles en directo a las 21:00h.

El Gran Canaria finalizó la temporada regular tercero en la Eurocopa en robos de balón y segundo en pérdidas de balón forzadas. Slask ha cometido la cuarta mayor cantidad de pérdidas de balón en la competencia, 14.3 por juego. Los escoltas de Gran Canaria se destacan en convertir las pérdidas de balón de sus oponentes en puntos fáciles y si pueden hacerlo contra Slask, podría ser una noche larga para los visitantes.

Gran Canaria es segundo en la Eurocopa en tiros de tres puntos y Slask es el segundo peor desde larga distancia. Incluso si los dos equipos coinciden bien en todas las demás áreas, si Gran Canaria está haciendo más triples que Slask, marcará la diferencia. Los visitantes deben cerrar ese hueco para poder seguir el ritmo del ataque grancanario y así mejorar sus posibilidades.