Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Andrés Feliz nació en Guachupita, uno de los barrios más peligrosos de la República Dominicana. Creció en un entorno hostil, rodeado de drogas y violencia. "Mi opción era estudiar y jugar al baloncesto (...) había muy pocas oportunidades (...) tenía un solo par de zapatillas para todo", recuerda el ahora profesional del basket. Tras destacar en su país, Andrés Feliz pudo estudiar y jugar en Estados Unidos y llamó la atención del CB Prat para después dar el salto a la élite con el Joventut de Badalona."Estoy orgulloso de mí y del equipo porque estamos compitiendo en un alto nivel". A Andrés Feliz el baloncesto le ha dado una vida mejor y quiere ser un ejemplo para otros: "Trato de inculcar y motivar a los jóvenes que si trabajas y tienes esfuerzo, con la ayuda de Dios, sí se puede". Otra historia de superación en el deporte.

Foto: El base dominicano del Joventut Badalona Andrés Feliz, durante un partido de la ACB (EFE/Marta Pérez)

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con Albert Oliver, el base de Rio Natura Monbús, que actualmente, a sus 43 años, es el jugador más veterano de la liga ACB, y el tercero de mayor edad en la historia del Baloncesto español que ha disputado un partido. "La retirada no está en mi mente, mientras pueda ayudar al equipo quiero seguir jugando", asegura el catalán. 

El Joventut de Badalona ha sufrido, como tantos clubes, la crisis del coronavirus. En su caso, venía de una grave crisis y además cuenta con muchos equipos de la cantera que no han podido entrenar durante tres semanas en esta segunda ola de la pandemia. La dirección y los técnicos, además de los deportistas, han hecho muchos esfuerzos para adaptarse a la situación.

Rafa Nadal ya está en la tercera ronda de Roland Garros al superar por la vía rápida al estadounidense Mackenzie McDonald en su camino hacia la conquista de su décimotercer título en París.
En fútbol hay cuatro partidos más en Primera División. Luis Suárez debuta esta vez como titular en el Atlético de Madrid. 
Y en baloncesto entrevistamos al presidente del Joventut, Juan Antonio Morales, sobre el debut del equipo catalán en la Eurocopa contra el Partizan de Belgrado. El aforo máximo esperado es de 3.159 personas.

Hoy, en Radiogaceta de los Deportes, hemos charlado con Pau Ribas, campeón del mundo con la selección de baloncesto en 2019 y ex jugador del Barcelona. Ahora vuelve a su club de siempre, el Joventut de Badalona, 11 años después. Pau ha admitido que en el Barcelona no tenía demasiados minutos y que el Joventut decidió apostar por él. Además aseguraba que una de sus motivaciones para regresar es poder enseñar a los más jóvenes de la cantera.

-->