Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey

Real Madrid-Valencia Basket, plato fuerte para empezar la Copa

  • La Copa del Rey arranca con el atractivo Burgos-Tenerife y el espectacular Madrid-Valencia
  • Todo sobre la Copa del Rey de baloncesto, en RTVE.es

Por
Los 8 mejores equipos de España se citan en el Wizink Center por la Copa del Rey de baloncesto

La Copa arranca a toda máquina con una jornada inaugural de vértigo que estará coronada por el duelo entre el actual campeón, el Real Madrid, y el equipo que lo gana todo en 2021, el Valencia Basket. Todo un choque de trenes en el Wizink Center que llegará tras el atractivo duelo entre el Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos, dos de los equipos de moda en la ACB para dar el pistoletazo de salida a la Copa de Madrid.

Las gradas vacías del antiguo Palacio de los Deportes verán pasar durante cuatro días el torneo más espectacular de Europa, en el que los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la ACB se jugarán un título a cara de perro. Prohibido fallar. El que pierda, se va para casa. Los aficionados de Burgos, San Cristobal de la Laguna, Madrid, Valencia, Vitoria, Badalona, Barcelona y Málaga estarán vibrando, esta vez desde sus casas, con la deseada Copa del Rey.

Lenovo Tenerife vs. Hereda San Pablo Burgos

Giorgi Shermadini entra a canasta ante el intento de bloqueo del pívot Augusto Lima.

Giorgi Shermadini entra a canasta ante el intento de bloqueo del pívot Augusto Lima. sag

El primer partido arrancará el jueves a las 18:30h., con los dos equipos que más anotan de España frente a frente. El Lenovo Tenerife (87,82 puntos por partido), asentado en la parte alta de la tabla y con un equipo compacto, versátil y con mucha calidad, ante un San Pablo Burgos (87,48) en estado de gracia y con la moral por las nubes tras su reciente conquista de la Copa Intercontinental. Mucha atención al emparejamiento brasileño entre Vitor Benite y Marcelinho Huertas, y al duelo anotador entre Shermadini y McFadden.

Real Madrid vs. Valencia Basket

El base belga de Valencia Basket, Sam Van Rossom, defiende al jugador del Real Madrid, Alberto Abalde.

El base belga de Valencia Basket, Sam Van Rossom, defiende al jugador del Real Madrid, Alberto Abalde. PO

El partidazo de los cuartos de final llega el primer día (21:30h.). El Real Madrid arranca la defensa de su corona ante el imparable Valencia Basket, que aterriza en la Copa tras 12 victorias consecutivas en la Liga Endesa. Los de Laso, que batirá a Lolo Sainz en partidos dirigidos con el Madrid, llegan con las dudas del cansancio acumulado después de unos meses muy atacado por los problemas físicos y el coronavirus, y con la baja de Taylor. Enfrente, el Valencia llega sin San Emeterio ni Joan Sastre. La atención, sobre el papel, estará en el poderío de Tavares bajo los aros y en el acierto anotador 'taronja' de Dubljevic o Tobey.

TD Systems Baskonia vs. Joventut

El base argentino del Baskonia Luca Vildoza defiende al pivot eslovaco Vladimir Brodziansky.

El base argentino del Baskonia Luca Vildoza defiende al pivot eslovaco Vladimir Brodziansky. pmv

Para el viernes quedan los dos duelos, a priori, más desiguales. Baskonia y Joventut se verán las caras a las 18:30h. con los vitorianos como favoritos al pase... si la 'Penya' lo permite. El equipo de Dusko Ivanovic se mueve como pez en el agua en las competiciones cortas como la Copa y llega en plena forma, mientras que el Joventut, que se está marcando una temporada más que notable, no renuncia a nada. Ambos equipos regresan a la Copa tras su ausencia en 2020 con ganas de dar guerra. La lupa estará sobre Polonara, cada vez más importante en Baskonia, y en López-Arostegui, la perla verdinegra.

FC Barcelona vs. Unicaja

El base del Unicaja Alberto Díaz trata de pasar el balón ante el base griego del Barcelona Lassa Nick Calathes.

El base del Unicaja Alberto Díaz trata de pasar el balón ante el base griego del Barcelona Lassa Nick Calathes. pml

El favorito al triunfo final contra un equipo sin nada que perder (viernes, 21:30h.). Todos miran al Barça, líder sólido de la Euroliga, como el máximo candidato a suceder al Real Madrid como campeón de la Copa y pronostican una victoria cómoda en cuartos para después jugarse el todo por el todo en las semifinales del sábado contra el gandor del Baskonia-Joventut. Sin embargo, antes tendrán que derribar a un Unicaja, que si bien solo ha ganado un partido de los últimos once partidos, llega a Madrid sin presión alguna. La pareja Calathes-Mirotic promete espectáculo ante un Unicaja en el que el joven Nzosa acaparará buena parte de las miradas.