Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey

Baskonia y Barça se citan en las semifinales de Copa

Por
El base de Unicaja Darío Brizuela (i) entra a canasta defendido por Artem Pustovyi (d) y Cory Higgins (c), ambos del Barça.
El base de Unicaja Darío Brizuela (i) entra a canasta defendido por Artem Pustovyi (d) y Cory Higgins (c), ambos del Barça. EFE

Baskonia y FC Barcelona disputarán la segunda semifinal de la Copa del Rey de baloncesto tras vencer a Joventut de Badalona y Unicaja respectivamente, con soltura los vitorianos (96-87) y tras una prórroga los azulgranas (103-93) en un Wizink Center sin el calor de las aficiones que, debido a la pandemia, viven el torneo en la distancia.  

Una canasta de Brandon Davis a falta de menos de siete minutos para el final tras un parcial de 7-0 para su equipo, que se colocaba por primera vez por delante en el marcador tras un inicio arrollador de los malagueños con un colosal Brizuela, cambió el guión del partido al final de la película.

Devolvió el Barça el correctivo incial que le endosó Unicaja en el primer cuarto tras aprovechar la fatiga de los andaluces en último cuarto mientras Darío Brizuela (33 puntos) mantenía vivos a los suyos tras un estirón de los blaugranas para llevar el choque al límite, momento en el que se engrasaron las muñecas de Cory Higgins y Nikola Mirotic y TIm Abromaites llevaran el partido a la prórroga.

Se mantuvo el empate en la prórroga hasta que Higgins (17 puntos) y Mirotic dieran la ventaja definitiva a los suyos ante un Unicaja que pagó el esfuerzo del último cuarto con un Brizuela que pagó la impotencia con una falta técnica

Ficha técnica:

103 - Barça:(15+24+21+28+15): Calathes (17), Higgins (22), Mirotic (16) y Pustovyi -cinco inicial-, Oriola (5), Abrines (11), Davies (10), Westermann (5), Hanga (6), Smits (4), y Kuric (7).

93 - Unicaja: (29+15+21+23+5): Díaz (9), Brizuela (33), Waczynski (10), Thompson (10) y Guerrero (10) -quinteto titular-, Fernández (7), Abromaitis (6), Bouteille (6), Alonso, Nzosa (4) y Suárez (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Eliminaron por faltas a Alberto Díaz y por dos técnicas al entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris.

Incidencias: Última eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid, disputada a puerta cerrada en el WiZink Center.

Baskonia aprovecha su buen arranque de partido

Pierriá Henry (d), base estadounidense del Baskonia, se eleva para lanzar ante Xabi López-Arostegui (i), alero del Joventut.

Pierriá Henry (d), base estadounidense del Baskonia, se eleva para lanzar ante Xabi López-Arostegui (i), alero del Joventut. EFE

Los de Dusko Ivanovic entraron con ganas en el torneo del K.O, que se perdieron el año pasado y que apenas saborearon en 2019 precisamente por culpa de la 'Penya'. Pese a ir casi 20 abajo en el último cuarto (87-68), los de Carles Duran sacaron carácter y gen de un equipo copero, pero sucumbieron ante un Rokas Giedraitis enchufado y un Achille Polonara especialmente motivado.

Baskonia encontró ritmo por momentos y logró el golpe definitivo con el 87-68 que puso un mate de Polonara. Sin embargo, el cuadro azulgrana se durmió y permitió que de nuevo saliera la batalla de un equipo que venía de ganarle dos partidos seguidos. Brodziansky y López-Aróstegui borraron esa dura desventaja (89-82), pero los de Vitoria salieron de la trampa con el pase a semifinales, donde se medirán al Barça o al Unicaja de Málaga.

Ficha técnica:

96 - TD Systems Baskonia: (28+27+23+18): Jekiri (4), Henry (16), Peters (17), Giedraitis (19) y Polonara (19) -cinco incial-, Raieste, Vildoza (7), Sedekerkis (2), Fall (5) y Dragic (7).

87 - Joventut: (17+30+21+19): Dimitrijevic (8), López-Arçostegui (12), Bassas (5), Parra y Tomic (14) -cinco inicial-, Dawson (3), Ribas (6), Morgan (7), Brodzianski (18), Jackson (12), Ventura y Birgander (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Antonio Conde y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

Deportes

anterior siguiente