Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los árbitros de la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto jugada el domingo entre el Barça y el Real Madrid reflejaron en el acta los insultos de los jugadores madridistas Felipe Reyes y Facundo Campazzo y, como es preceptivo en estos casos, decidieron retirar sus licencias federativas hasta que se resuelvan sus respectivos expedientes disciplinarios.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, y la AEBA, Asociación Española de Árbitros, han coincidido en utilizar la misma expresión, literal. El primero ha afirmado que "es evidente" y los árbitros dicen "reconocemos" pero ambos hablan de "errores arbitrales graves al final del partido".

La asociación de árbitros (AEBA) han emitido un comunicado en el además de reconocer "errores graves en el final del partido", aceptarán y acatarán "las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a esos errores".

Baskonia ganó la Copa del Rey de baloncesto en 2009 y desde entonces todos los títulos han sido para el Madrid y el Barcelonas. "Jugar una final en España a día de hoy es misión imposible", dijo el entrenador del Canarias, Vidorreta, tras caer en semifinales ante los azulgrana. "Algo estarán haciendo muy bien el Madrid y el Barcelona", replicó el técnico blanco, Laso, tras vencer a Joventut claramente.