Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nicolás Laprovittola y Álex Abrines han tenido reacciones opuestas en el seno del Barça tras caer ante el Madrid en la Copa del Rey. El base argentino ha pedido "respeto" a los árbitros cuestionando ciertas decisiones en el último cuarto. Por su parte, el alero español ha tratado de zanjar la polémica achacando la derrota a los errores propios, aunque ha añadido: "Nos cortan la remonada".

En la tarde del sábado se disputa la final de la Copa del Rey de baloncesto con los mismos protagonistas que en cuatro de las últimas seis ediciones: FC Barcelona y Real Madrid, lo que supone "un condimento especial", según 'Facu Campazzo'. Nicolás Laprovittola quiere aprovechar el "buen momento" y pone en duda las críticas recibidas por su equipo, acerca del rendimiento, ya que considera que el FC Barcelona está llevando a cabo una "gran temporada".

En Málaga, este lunes se vivió uno de los días más emocionantes para el baloncesto. El Unicaja, el campeón de la Copa del Rey, celebró su triunfo con la afición. Miles de personas compartieron la alegría con el equipo, en las calles de la capital malagueña.

Es la imagen del fin de semana, el título conseguido por el Unicaja de Málaga. Los malagueños ganaron anoche su segunda Copa del Rey tras superar al Tenerife 80-83 y tras eliminar anteriormente a los dos gigantes del baloncesto, el Barcleona y el Real Madrid. Dentro de poco menos de una hora, a las 5, está previsto que comience la celebración en la capital costasoleña.

A lo largo del día de hoy seguirá la fiesta por ese segundo título copero. Tras la celebración en tierras catalanas y el recibimiento esta madrugada en el aeropuerto de Málaga, esta tarde va a recorrer las calles de la capital, con distintas paradas, y arropado por la afición

Proeza del Unicaja en la Copa del Rey. Se impuso en la prórroga al Barça 87-89. Los malagueños lograron el triunfo en un final de infarto y rompe así una racha de 18 eliminatorias perdidas entre Liga, Copa del Rey y Supercopa ante el conjunto catalán. Un triunfo histórico que le llevará a medirse en semifinales al Real Madrid.

Unicaja de Málaga y Real Madrid disputarán la semifinal de la Copa del Rey de baloncesto 2023 después de la sorpresa protagonizada por los andaluces que eliminaron al Barcelona en la prórroga. Los vigentes campeones llegaban otro año como favoritos, pero se quedan fuera después de caer frente a Unicaja por  87-89. Antes, el Real Madrid había sellado su pase en un emocionante partido en el que ganó al Valencia Basket por 86-85.