Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurocup

Ulm elimina a Joventut y Andorra pasa ronda en la Eurocup

  • La Penya, mejor equipo de la fase regular, cae en octavos de final, primera eliminatoria a partido único
  • Valencia Basket - Hamburgo en directo este miércoles a las 20.30 h; y Gran Canaria - Slask, a las 21.00 h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Joventut pierde ante Ulm y se despide de la Eurocup en octavos

El Joventut de Badalona ha quedado eliminado de la Eurocup tras perder ante Ratiopharm Ulm 73-79 en la eliminatoria de octavos de final a partido único, ronda que sí ha pasado Morabanc Andorra.

El equipo verdinegro, que fue el mejor de la fase de grupos, no ha cumplido con su papel de favorito en el primer partido a todo o nada con este nuevo formato de la competición, una Eurocup por KO ya hasta la final.

[Vuelve a ver el Joventut - Ulm íntegro en RTVE Play]

Casi siempre con una pequeña ventaja para la Penya (35-32 al descanso), con la destacada actuación en ataque de Joel Parra, los barceloneses tuvieron una crisis en el peor momento posible, al encajar un parcial de 0-10 en el último cuarto.

Los alemanes jugarán los cuartos de final ante el ganador del Virtus Segafredo Bolonia - Lietkabelis Panevezys, que se disputa el miércoles.

Por su parte, los de Carles Duran tendrán que centrarse ahora en la Liga Endesa, donde tras el parón de la Copa llevan una buenísima racha que les ha aúpado al quinto puesto.

La versión europea de Andorra

En otro partido muy igualado hasta el último cuarto, MoraBanc Andorra se ha impuesto 74-64 a Buducnost VOLI Podgorica.

Cuarto contra quinto en la fase de grupos, el equipo del Principado se fue al descanso con una ligera desventaja (35-39), pero en la reanudación mejoró su rendimiento para finalmente vencer al supercampeón montenegrino y subcampeón de la Liga del Adriático.

Ha sido la primera victoria de Andorra desde hace justo un mes, tras encajar cinco derrotas seguidas en la ACB. Y es que al equipo que ahora entrena Óscar Quintana le va mucho mejor en la Eurocup que en la competición doméstica, donde es colista.

Su rival en cuartos saldrá de la eliminatoria entre Gran Canaria - Slask, que se disputa el miércoles.

Este martes también se ha disputado el Cedevita Olimpija Liubliana 93-80 Turk Telekom Ankara, con lo que el conjunto de la capital eslovena ha eliminado al de la turca.

Además, este miércoles competirá otro equipo de la ACB, el Valencia Basket. Con el factor cancha igualmente a favor recibirá al Hamburgo.